Chubut Puerto Rawson

A Di Filippo de dio verguenza ir a defender el canon pesquero

Alfredo «Peludo» Di Filippo – Sergio «Tano» Bruscoli
Una aberración jurídica fue la que llevó adelante el Diputado Alfredo «Peludo» Di Filippo «embaucando» a todos los diputados de la Legislatura que se consagraron de «idiotas» por dejarse engañar por un extorsionador como Di Filippo.
En definitiva, y en resumen, los mismos diputados que aprobaron el pacto fiscal son los mismos que aprobaron entre gallos y media noche una ley que va en contra del pacto fiscal que ellos mismos firmaron, esto demuestra el nivel técnico de los legisladores quienes a semanas de votar una ley la violan.
Algo insólito, ya que tienen más de 200 «ñoquis» de asesores, pero al parecer el asesor estrella de la Legislatura es el «Peludo» que hipnotiza a los demás diputados haciéndoles aprobar un «mamarracho» jurídico que terminará en la justicia mediante un amparo que presentará la Cámara de la Flota Amarilla si es que antes no lo veta el Gobernador Mariano Arcioni para ahorrarle trabajo a la Justicia que esta ocupada en la causa «El Embrujo» de la cual se desprende la causa de sobresueldos en donde están involucrados varios diputados, llamativamente, de todos los partidos políticos hay legisladores anotados en la famosa lista de Diego Correa, entre los los supuestos estarían: Jerónimo (ChuSoTo) Iván (Cambiemos) La Negra, Turi, Peludo (FPV) entre otros.
La Provincia recaudaría alrededor de 100 millones anuales por este impuesto a la producción y el trabajo que va en contra del pacto fiscal, es tan contradictorio ya que Di Filippo aduce que será para capacitaciones, cuando un mes atrás aprobaron el pacto fiscal renunciando al impuesto 8xmil de la Secretaria de Trabajo, fondos específicamente para capacitaciones, por lo cual se dejan de percibir más de 100 millones de pesos anualmente. Estarían beneficiando a todas las empresas e industrias  de Chubut únicamente en desmedro de la industria de la pesca. Todo esto suscitado por un conflicto personal de Di Filippo a quién la Pesca no le permite meter la mano en la lata por estar considerado persona no grata y un «lumpen político». 
Les informamos que off de records Di Filippo dice tener un acuerdo con el ex Gobernador Mario Das Neves el cual le habría prometido cuatro permisos de pesca para calmarlo y que voté a su favor como lo hizo estando en vida el ex Gobernador. Se habla que cada permiso de pesca lo cobran 600 mil dólares de coima por lo que cuatro serían 2.4 millones de dólares unos 50 millones de pesos, o sea la mitad del impuesto impulsivo que se pretende cobrar. 
¿La venganza del peludo por haberle hecho perder su jubilación de privilegio?, ¿Estarán enterados los demás diputados de esto o son parte y están «apretando» para entregar permisos de pesca para repartirse los 50 millones de pesos?
Esto demuestra una vez más que estos diputados no están a la altura de la circunstancias, haciéndole perder el tiempo a la Justicia y al Gobernador para hacerlo quedar como un «vetador serial» cuando en realidad tiene que vetar leyes porque se contradicen con las leyes ya existentes.
Para el próximo turno eleccionario en 2019 se espera que los partidos políticos tengan en sus listas personas idóneas y profesionales ya que estos legisladores por cuestiones personales o por estar en alguna «listita» con un importe mensual cometen cualquier tipo de atropello jurídico.
Fue tal vulgar la ley aprobada que el Diputado Di Filippo faltó a la sesión del martes pasado en donde se trataría su proyecto para imponer el canon de un dólar por cajón de langostino descargado, y tuvo que presentar el proyecto el Diputado Sergio Bruscoli que no estaba ni enterado que tenía que hablar y no sabia si hablar o levantar la mano, paso un momento muy desagradable que no se lo deseamos a nadie.
Es lamentable la preparación de los diputados, basta con ver la cuenta de twitter de la Diputada Viviana Navarro para darse cuenta que estos legisladores del FPV no pueden hacer ni la «O» con un vaso. Esta vergonzosa situación fue motivo para que Bruscoli aparezca en la columna de puño y letra del Diario El Chubut quienes sutilmente argumentaron que este hecho sirvió para que la voz de Bruscoli sea escuchada en la Cámara, porque hasta ahora solo se le conoce la palma de la mano ya que está a las ordenes de Néstor Di Pierro y el Peludo Di Filippo que debes en cuando le consigue  alguna que otra «changuita» de «levanta mano».

También te puede interesar

Nacionales

Estibadores bloquearon el ingreso al puerto de Caleta Paula por reclamo salarial

single-image

Este viernes por la mañana, trabajadores de la estiba comenzaron con un corte en el ingreso al Puerto de Caleta Paula, al sur de Caleta Olivia, así lo indicó La Opinión Austral.

Los estibadores, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Santa Cruz (SUPASC), reclamaron por el pago de aumentos salariales relacionados a acuerdos ya homologados, más el abono del retroactivo, por la diferencia pautada, desde el 1º de mayo.

Según los trabajadores, la empresa estibadora TPP se niega a abonar dicho monto, motivo por el cual los empleados decidieron comenzar con medidas de reclamo

De esta forma, el bloqueo se efectuó de manera total, impidiendo el ingreso al puerto Caleta Paula de trabajadores de distintos rubros.

En este sentido, en el transcurso de la mañana se apersonó en el lugar Prefectura Naval, quienes notificaron…

Ver más artículos
Nacionales

Caballa: los desembarques superan las 11.000 toneladas y son los más altos desde 2015

single-image


En lo que va del año se desembarcaron 11.579 toneladas de caballa. Los fresqueros comienzan a desarmar; pero será el turno de las embarcaciones de rada/ría.

El balance preliminar señala que 2020 marcó la recuperación de caballa en el puerto de Mar del Plata. La creciente demanda de productos enlatados y la buena respuesta del recurso en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires abonaron la tendencia.

Hasta el pasado 21 de octubre, la Subsecretaría de Pesca de la Nación contabilizaba una descarga total de 11.579 toneladas de la especie. Se trata la mejor marca registrada para la Scomber desde 2015, cuando el sector logró quebrar la barrera de las 15 mil toneladas en los muelles.

En términos interanuales, 2020 registra un crecimiento interanual del 123 por ciento también apuntalado por las dificultades de procesamiento/mercados/precios que desalientan la pesca de…




Ver más artículos
Chubut Puerto Rawson

Langostino: la semana próxima realizarán una prospección en aguas provinciales

single-image

La Secretaría de Pesca de Chubut dispondrá la realización de una prospección de langostino en aguas provinciales con la flota comercial de buques de hasta 21 metros de eslora, la cual se llevará a cabo la semana que viene, y por estas horas se redactan los términos de la resolución respectiva, así lo indicó REVISTA PUERTO.

Las flota amarilla y artesanal de Puerto Rawson se aprestan para iniciar una temporada atípica. Sólo podrán operar al 50% y habrá tres centros de control sanitario antes entrar a puerto.

La decisión política de la administración pesquera chubutense es abrir el caladero de su jurisdicción a partir del domingo 1 de noviembre, de no mediar inconvenientes, ya que hay cifradas expectativas por los indicadores de abundancia y concentración del recurso que arroje el relevamiento que tendrá lugar la semana entrante.

INIDEP

Fueron detectados contagios de COVID-19 en la tripulación del Holmberg

single-image

El buque de investigación tendría que haber salido el 20 de octubre pero detectaron contagios en la tripulación de guardia. Aislaron, volvieron a hisopar a todos y desinfectaron el barco. Esperan salir este lunes para una evaluación integral de recursos demersales en el área del tratado del Río de la Plata y su frente marítimo.

El Holmberg sigue sumando contratiempos y se dilata la realización de la campaña de investigación sobre recursos demersales en el área del tratado del Río de la Plata y su frente marítimo.

Contagios de covid-19 en la tripulación de guardia del buque de investigación amarrado dentro de la Base Naval Mar del Plata obligaron a recalcular de nuevo los planes y ahora se cree que, si no surge un nuevo problema, la campaña podría iniciarse este próximo lunes 26 de octubre.

Hisopados

Nacionales

Los puertos públicos de Santa Fe renunciaron al Consejo Portuario Argentino

single-image

Las entidades que administran los muelles de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Constitución decidieron retirarse del organismo que reúne a todos los puertos públicos del país. Ya en marzo pasado, cuando se renovaron las autoridades del Consejo, el Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro) decidió bajarse del reparto de cargos.

Los cuatro puertos públicos de Santa Fe renunciaron al Consejo Portuario Argentino. Esta es la entidad civil que reúne a todos los puertos públicos del país con el objetivo de encarar gestiones conjuntas que impulsen el desarrollo y defiendan los intereses de ese sector

La decisión de retirarse se tomó luego de que las autoridades de los entes portuarios de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Reconquista que asumieron en diciembre pasado con el cambio de gobierno provincial concluyeran que las autoridades del Consejo no mostraron interés en sumarlos y…

Ver más artículos