Chubut Puerto Rawson

Arcioni destruyó la pesca en menos de un año

Aunque parezca irreal es una realidad, el Gobernador Mariano Arcioni ha demostrado ser incapaz de gobernar, un ejemplo de esto es que reventó el sector industrial pesquero con impuestos a tiro de decreto como acostumbra a realizar todas sus acciones. 
Como si fuera poco a 26 días del PARO del SOMU el Sr. Gobernador se fue a Bs. As a continuar su campaña política con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto con quién pretende armar el peronismo federal cuando acá el mismo no es capaz de ni armar un partido provincial ni de lograr pagar los sueldos de la administración pública en tiempo y forma. 
Desde que asumió luego del fallecimiento de Mario Das Neves el escribano de Lázaro Báez se pasó más tiempo de campaña política que gobernando, administrando y gestionando para los Chubutenses. Una vergüenza.
5.000 mil millones de pesos se perdieron por la inoperancia de Arcioni
Más de 5.000 mil millones de pesos lleva perdidos Chubut con esta paralización de la actividad pesquera, pero el Gobernador Arcioni piensa que pagando millones a los diarios y radios que reciben pauta publicitaria va a tapar que más de 5.000 mil familias que viven de la pesca hoy no tienen para echar nada a la olla y lo peor es que ya se acerca la navidad, mientras tanto Arcioni sigue de campaña siendo su única importancia el adelantamiento de elecciones por lo cual lo tiene al Ministro de Gobierno Federico Massoni abocado a eso mientras roban por doquier ya que ninguno de los funcionarios provinciales cumpliendo las funciones que emanan de su cargo. Todos de campaña política.
Arcioni ha decidido hacer sociedad con Alfredo “Peludo” Di Filippo y Félix Sotomayor para manejar la pesca o mejor dicho para fundirla. Venimos de años de captura records y no se puede creer cómo el Gobierno del Chubut logró destruir la industria en tan solo un par de meses.
Al mismo personaje nefasto de Di Filippo al cual Arcioni trató de coimero, extorsionador, el primer mandatario le dio la vía libre para que presente el proyecto del canon pesquero que terminó de reventar al sector en mil pedazos y promete llevarse puesto al mismo Gobierno si está misma semana no se soluciona y se logra levantar el paro.
A Sotomayor que se habla tienen acciones en pesqueras de Comodoro Rivadavia no lo puede poner de los dos lados del mostrador porque se genera lo que está pasando un desequilibrio en la industria y termina explotando todo. Dieron permisos de pesca a plantas que no le pagan a sus empleados.
Pero como si esto fuera poco el responsable de que hoy muchos crean que todo se maneja en dólares es el mismo Arcioni ya que durante su gestión se pidieron coimas en dólares por permisos de pesca, entonces fue el mismo Arcioni el que “Dolarizó la mente” del sector y ahora todos quieren ganar en dólares por la psicosis que provocó el pedir coimas por la suma de 600 mil dólares para la otorgación de permisos de pesca. 
Esto se trasladó a los trabajadores que están hartos de escuchar cuánto dinero se roban en la política y reclaman que su salario se digno y justo con el trabajo esforzado y peligroso que le toca realizar. Mientras ellos corren peligro de hundimiento haciendo su labor los diputados como Di Filippo saben que si pasa algo tienen fueros o sino está la “tobillera Massoni” para salvarlos y obtener la prisión domiciliaría. Muy injusto.
¿Ahora que hace el Gobernador que no dice ni una palabra del paro?, se lavó las manos como Poncio Pilatos, pero como si esto fuera poco se fue de la provincia mientras más de 5.000 familias no tienen para darle de comer a sus hijos. Seguramente estás familias en las elecciones van a castigar al desconsiderado que mientras ellos padecían hambre el gobernador anda paseandose por Argentina pensando que es un Gobernador elegido por los Chubutenses cuando está donde está por el fallecimiento del ex Gobernador.

También te puede interesar

INIDEP

El buque de investigación “Holmberg” zarpó para iniciar campaña de anchoíta

single-image

El buque del Inidep operará durante unos veinticinco días con el objetivo de evaluar el stock de la Engraulis. Hacía once años que no se realizaba, así lo indicó Pescare.com.ar.

Las especies pelágicas están marcando el regreso a la actividad del buque de investigación “Dr. Eduardo Holmberg”. Primero, hacia fines de septiembre, fue una campaña de ochos días sobre caballa en “El Rincón” y ahora es el turno de la anchoíta.

De acuerdo a lo que pudo saber Pescare el buque del Inidep zarpó este sábado para iniciar un crucero que tendrá como objetivo principal evaluar el stock bonaerense de la Engraulis, una tarea que no se realizaba desde hace once años. La última data de 2008.

Esa carencia fue subrayada en un reciente informe técnico sobre la especie. El trabajo si bien ratificó la condición “saludable” y subexplotada de la anchoíta, puso de relieve la necesidad de llevar adelante una…

Ver más artículos
Internacionales

La alta mortalidad píscola en el Mar Menor preocupa al sector pesquero español

single-image

El sector pesquero apoya la investigación para determinar las causas de la situación del Mar Menor. «Es necesario saber el motivo de esa elevada mortandad», para que en caso de que el origen no sea natural «no vuelva a ocurrir», después de la aparición de miles de peces muertos, así lo informó Europa Azul.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Basilio Otero, ha aprobado la decisión judicial porque cree necesario «saber el motivo» de esa elevada mortandad para que, en caso de que las causas no fuesen naturales, «no vuelva a ocurrir».

Sobre la posibilidad de que esta federación se presente en la causa judicial, en caso de que esta prospere, ha señalado que la asociación estará «al lado» de los pescadores «para apoyarlos en lo que decidan» y defender sus intereses.

Desde la patronal española de armadores (Cepesca), el secretario general, Javier Garat, ha señalado a Efeagro que «es…

Ver más artículos
Internacionales

Pescadores advierten que el Mediterráneo puede sufrir una catástrofe similar a la del Mar Menor

single-image

El Mediterráneo puede sufrir en el horizonte de cincuenta o sesenta años una catástrofe medioambiental comparable a la del Mar Menor, la mayor laguna salada de España que ha perdido toda su fauna en un perímetro de tres kilómetros, en San Pedro del Pinatar, y cuyos fondos profundos se están descomponiendo en su totalidad por la excesiva presencia de nitratos tras décadas de vertidos, así lo indicó ABC.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Jesús Sánchez, avisa de que la recuperación del ecosistema va a ser muy lenta, en ningún caso «a un año vista como augura algún científico cercano al gobierno», y pasa por intervenir solo en tierra y dejar que actúe la capacidad natural del mar para recuperarse.

El pasado sábado, cuando aparecieron en la orilla de la playa Villananitos de Lo Pagán tres toneladas de peces y crustáceos…

Ver más artículos
Internacionales

Europa pretende restablecer subvenciones perjudiciales de pesca

single-image

Los Ministros europeos de Pesca «han dado un paso en sentido contrario» al restablecer subvenciones «perjudiciales» de pesca para la construcción de buques y modernización de la flota, como parte íntegra de su posición en el próximo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), así lo ha señalado la asociación conservacionista Bloom.

El próximo FEMP cubrirá el periodo de 2021 a 2027 y contará con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros, según la asociación esto es “clave para determinar el futuro de la pesca europea y de los mares”.

En junio de 2018, la Comisión Europea publicó su propuesta para el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, “aunque su propuesta distaba mucho de ser perfecta, representaba un paso en la dirección correcta: una transición a una pesca con un impacto medioambiental bajo y un alto valor social”, afirma la asociación en un comunicado.

Sobrecapacidad y sobrepesca

Pero en abril de…

Ver más artículos
Puerto Deseado

Empresas embarcan sus productos pesqueros para exportación

single-image

Cientos de contenedores con langostino consolidados para exportación fueron despachados en el buque portacontenedores Arsos que arribó este martes al puerto deseadense, así lo informó Mar y Pesca Noticias

Si bien  no se dio a conocer la cantidad de contenedores que despachará cada una de las empresas, se supo que la firma que lidera las exportaciones al mercado asiático sigue siendo Arbumasa con casi 30 “tachos”, le siguen Argenova, a distintos mercados, Vieira, Pesquera Santa Cruz, Iberconsa, Pesquera Deseado y Pesquera Veraz, que también exporta merluza hubbsi.

También se esperaba la llegada de contenedores de Caleta Paula y de Comodoro Rivadavia.

Ver más artículos