Chubut Pesca Verde Puerto Comodoro Rivadavia

Cayeron el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio por contrabando de merluza

Desde Cholila Online venimos denunciando el contrabando de langostino en donde hay varios involucrados entre ellos Omar “El Cura” Segundo condenado por narcotráfico a 9 años de prisión pero en libertad por apelar la sentencia junto a Alejandro Pennisi.
El Cura es socio político de Carlos Eliceche y fue beneficiado por la ex Ministra de Desarrollo Territorial de Chubut Gabriela Dufour ahora Diputada Provincial del FPV. La legisladora benefició con un préstamo express de 10 millones de pesos a días de habérsele secuestrado 115 kg de cocaína de máxima pureza. Los rumores dicen que ese dinero sirvió para pagar la droga secuestrada.
Contrabando de Langostino y Merluza
Éste domingo efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 21.500 kilos de merluza sin procesar que iban en un camión térmico que sería del “Mono” Santander y su socio el empresario Marplatense Guillermo Daniel Antonio. Juntos tienen la planta pesquera Ecoprom que constantemente aprieta al Gobierno del Chubut para que le otorguen más permisos de pesca y para que le habrán zonas vedadas para pescar como el Golfo San Jorge. La mercancía iba desde Comodoro Rivadavia hacia Mar del Plata.
El operativo se realizó en Arroyo Verde, el control fronterizo entre Chubut y Río Negro.
Cuando los efectivos afectados al control vehícular efectuaban un control de transportes de cargas generales, detuvieron a un camión que circulaba desde el sur en sentido al norte, con algo más de 21 toneladas de merluza sin procesar y sin ninguna documentación.
El vehículo quedó retenido, al igual que la carga, y la Gendarmería le dio intervención a la Secretaría de Pesca de Chubut.
Para los que no conocen el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio son socios, le reproducimos lo que dicen en el sector de la pesca comodorense de estos seudo-empresarios pesqueros: “Son mafiosos”, “Apretaron y extorsionaron al Gobernador Mariano Arcioni”, “Amenazan con echar trabajadores si no les otorgan permisos de pesca”, “Aprietan con despedir personal si no les abren el Golfo San Jorge para pescar”, estas frases se escuchan en la pesca sobre estos personajes. Nota: LOS «GORDOS DE MAR DEL PLATA» DETRÁS DE LOS APRIETES AL GOBIERNO DE CHUBUT

Mono Santander

Dicen que el “Mono” Santander hace tres años no tenía ni para comprar pan y ahora tiene una flota de camiones, barcos, permisos de pesca y planta pesquera. Es claro que de alguien es testaferro ya que no se puede crecer tan rápido en tan corto tiempo. ¿Se está lavando dinero además de pescado? ¿Hay narcotráfico detrás del contrabando de merluza?.
¿La Justicia pensará actuar o está esperando que pase lo mismo que con la causa de Diego Correa, el secretario privado de Das Neves?
¿Cuándo investigarán al “Mono “Santander por enriquecimiento ilícito? Ahí se van a enterar como se enriqueció, ¿contrabandeando merluza y langostino?, y quizás también otras sustancias, no se olviden que informes oficiales de Nación hablan de que el Puerto de Comodoro Rivadavia es una de las rutas del narcotráfico más codiciadas. Continuará.
Notas relacionadas:

También te puede interesar

Internacionales

Golfo de California es vigilado para evitar pesca de vaquita marina

single-image

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió que mantiene permanente vigilancia en el norte del Golfo de California para proteger a especies marinas como la totoaba y la vaquita marina, de acuerdo con información publicada por el portal Dossier Político de México.

La autoridad ambiental destacó que el establecimiento de las acciones de vigilancia se llevan a cabo con pleno apego al Estado de Derecho, y que no se deja de cumplir con el Plan de Acción sobre Fortalecimiento de la Aplicación de la Ley para ofrecer protección a estos ejemplares de fauna marina.

Indicó que el objetivo es proteger a la vaquita marina y detener la pesca furtiva de la totoaba, así como su tráfico ilegal en todos y cada uno de los eslabones de la cadena, tales como la extracción, acopio, transporte, posesión y comercio, informó la dependencia.

La Profepa recordó que del 10 de abril del 2015…

Ver más artículos
Pesca Sostenible

Ecofish: el proyecto que nació para innovar en pesquerías sostenibles

single-image

Un equipo de investigadores del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar), coordinados por el profesor Gonzalo Muñoz Arroyo de la Universidad de Cádiz, ha lanzado el proyecto Ecofish, basado en buscar estrategias innovadoras para obtener una pesquería sostenible en el Golfo de Cádiz, así lo informo el portal La Vanguardia.

En un comunicado, el CEI-Mar, ha explicado que este proyecto nace con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

“Parte fundamental de este proyecto es el sector pesquero del Golfo de Cádiz, especialmente con las cofradías de pescadores de Sanlúcar de Barrameda y Conil, para desarrollar medidas innovadoras por una pesquería sostenible, reforzando el papel de los pescadores en la evaluación y la búsqueda de soluciones a los principales problemas ambientales en una zona de gran riqueza y biodiversidad”, explica el…

Ver más artículos
Chubut

Veda por marea roja para moluscos bivalvos y gasterópodos en zonas y playas del Golfo San José

single-image

Fue tras detectar valores altos de Toxina Paralizante de Moluscos en las muestras analizadas.

La secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, resolvió mediante la Disposición Nº 32/19- SsP- SP, vedar todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en la totalidad de las zonas y playas del Golfo San José.

La medida se adoptó en virtud de los resultados obtenidos en los análisis de las muestras tomadas en las zonas, que arrojaron valores superiores a las 400 U.R de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).

Dichos límites hallados indican falta de aptitud para el consumo humano, tal y como se encuentra establecido en el Código Alimentario Argentino (C.A.A), dados los riesgos que conlleva para la salud de las personas.

Es importante destacar que la Disposición exceptúa y autoriza únicamente a los permisionarios habilitados a extraer y comercializar vieira tehuelche, conforme al cupo oportunamente establecido y exclusivamente para la elaboración del…

Ver más artículos
Nacionales

Reglamentaron el decreto 145/2019 que fijó los lineamientos para la renovación de flota

single-image

Mediante la Resolución 194/2019, el Ministerio de Producción y Trabajo junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reglamentó la aplicación del decreto presidencial 145/2019, que había fijado en febrero pasado los lineamientos para la renovación de la flota pesquera, así lo indicó Pescare.com.ar

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Los puntos más salientes están vinculados a la transferencia de los permisos y la capacidad de pesca.

Sin embargo, aún no hay señales de cómo finalmente quedará el esquema de aranceles para aquellos casos en los que el armador decida importar un barco como reemplazo de otro. El tema sigue siendo foco de diferentes miradas en la industria.

Mientras tanto, la Resolución 194/2019 establece las siguientes líneas de acción:

. Presentación para el reemplazo

Deberá efectuarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha…

Ver más artículos
Puerto Madryn

El trámite de reemplazo de buques de Alpesca está en etapa de definición

single-image

La Fiscalía de Estado de Chubut elevó informe y la Subsecretaría de Pesca de la Nación lo giró a la asesoría legal para que emita dictamen. La autoridad de aplicación aprobaría los reemplazos que permitirían el retorno a la actividad comercial de tres fresqueros y un tangonero, así lo informó Revista Puerto.

El trámite administrativo para el reemplazo de los buques Promarsa II, Cabo Dos Bahías, Cabo Buena Esperanza y Cabo San Sebastián estaría ya en etapa de definición en el ámbito de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. En febrero de este año, la empresa Red Chamber en su carácter de locataria de los bienes de Alpesca, y la Provincia de Chubut, legitimada con pleno derecho al uso y goce de los buques, permisos y cuotas de captura presentaron ante la autoridad nacional la solicitud de “reemplazo transitorio” de estos tres buques fresqueros de altura y un congelador…

Ver más artículos