Chubut Merluza Puerto Comodoro Rivadavia

Denuncian en Santa Cruz a contrabandista de merluza de Chubut

Nuevamente es mala noticia «El Mono» Santander de la empresa ECOPROM de Comodoro Rivadavia, en Santa Cruz lo tratan de mafioso, en Chubut sus alianzas políticas lo protegen. 

Denuncian que «El Mono» Santander tiene negociados con el Gobierno de Santa Cruz y su empresa estibajes FER, en Chubut se sospecha lo mismo luego de una leve multa por contrabandear merluza. Sus vinculaciones con funcionarios públicos de Chubut y Santa Cruz es muy llamativa. Se ha convertido en un pirata de cabotaje.
Nota relacionada: 
En Pesca Chubut te venimos mostrando el Raid Cuasi Delictivo del «Mono» Santander, primero en Chubut donde luego de contrabandear merluza arregló al Secretario de Pesca Adrían Awstín con una multa que paso de $ 876.797 a $ 400 mil pesos, reduciendo a la mitad la multa, algo llamativo y que merece ser investigado por que no es normal semejante reducción.

gfg
¿Habrá ido a parar algún porcentaje de los $ 400.000 mil pesos de reducción al bolsillo de Adrían Awstín quién está denunciado junto al Diputado Provincial Alfredo Di Filippo y Alberto Gilardino por coimas en la entrega de permisos de pesca?
Javier Castro, (foto), estibador y flamante propietario de la empresa de estiba C&C Caleta Paula, denunció que el empresario Luis Jones “en complicidad con funcionarios” de la Provincia de Santa Cruz le impide trabajar en el puerto. “Me desplazaron, es acto de discriminación pero no voy a dejar que las mafias me ganen”, se sinceró
En diálogo con Mar&Pesca, Castro acusó al actual ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, al jefe de Puerto de la Provincia, Marcelo Gordillo y al Secretario de Pesca, Carlos Liberman de utilizar la estructura portuaria para “hacer negocios con Jones”
“Está todo arreglado, el puerto de Caleta Paula es tierra de nadie, no hay controles, Jones sacó pescado en negro al exterior y todo queda oculto, ahora durante meses me estuvieron pidiendo diez mil papeles para habilitarme la empresa, y cuando ya estaba todo listo y había acordado con el armador del Pedrito  cobrar 50 pesos el cajón trajeron a una empresa de Comodoro Rivadavia que le paga a la gente en negro, y todo eso con el guiño de Álvarez y de Gordillo”, disparó.
Castro argumentó que Jones mantiene una deuda de 17 millones de pesos con la empresa de estibajes de Comodoro Rivadavia y una manera de amortizar esa deuda fue que ingresara al puerto de Caleta Paula y de esa forma, su empresa pese a los precios populares que ofrecía para la descarga fuera corrida del escenario.
“Me dijeron en el Puerto que no podían hacer nada que había ordenes de arriba de que la empresa FER estibajes tenía que hacer la descarga y no mi empresa”, señaló. Y en ese contexto el empresario razonó que “evidentemente Jones llegó a un arreglo con sus socios funcionarios para que operara una empresa de otra provincia, la misma que le paga en negro a la gente y cobra mas caro el cajón. Terminaron por desplazarme, pero tengo todas las pruebas de la ilegalidad con la que se mueve este señor y sus cómplices y las voy a sacar a la luz, hace muchísimos años que estoy en el puerto, conozco todo y me aseguré de guardar pruebas, así que se queden tranquilos que pruebas son las que me sobran”, fustigó.
Admitió que el vicegobernador Pablo Gonzáles ya está al tanto de las denuncias públicas. “Seguramente no le va a gustar nada que haya hablado, pero no puedo callarme más así que, pero mañana voy a salir en las radios de toda la provincia para desenmascarar a toda esta mafia y dar a conocer lo que está pasando en el puerto”, recalcó por último.
“Que presente pruebas en la justicia”
Tras las declaraciones efectuadas a este portal por Javier Castro, el secretario de Pesca de la Provincia, Carlos Liberman dijo de manera categórica que no polemizará con el estibador. “No tengo nada que ver con sus planteos, no habilito empresas, mi función no es esa, y si quiere hacerme una denuncia que lo haga que presente las pruebas en la justicia, pero no voy a contestarle”, dijo por último.
No te pierdas un video que viralizo el socio del «Mono» Santander en donde queda bien en claro su accionar y como se maneja en la Pesca.

También te puede interesar

Internacionales

Tribus indígenas de EE.UU piden eliminar represas para salvar orcas y la pesca de salmón

single-image

Las tribus indígenas estadounidenses de Yakama y Lummi pidieron este lunes al Gobierno derribar las presas Bonneville, The Dalles y John Day en el río Columbia para salvar las orcas en peligro de extinción y restaurar la pesca tradicional de salmones, así lo informó EFE.

Los líderes de estas naciones indígenas manifestaron su deseo de restaurar los lugares de pesca tradicional garantizadas en un tratado hace más de 150 años durante una “histórica” reunión con motivo del “Día de los pueblos indígenas”.

“Las presas del río Columbia se construyeron sobre una base legal falsa y diezmaron las pesquerías, los alimentos tradicionales y los lugares de cultura de la nación Yakama”, manifestó JoDe Goudy, presidente de la tribu Yakama, en las cercanías de las cataratas de Celilo, antigua zona de pesca de las tribus en la frontera de los estados de Oregón y Washington.

Goudy y Jay Julius, presidente de la tribu Lummi,…

Ver más artículos
Internacionales

El sector pesquero español se pronuncia en contra de la orden que obliga a fichar a los pescadores

single-image

El sector pesquero español ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo, recibida el pasado mes de septiembre, que dice que los trabajadores a bordo de un barco de pesca están obligados a “fichar”, al establecerlo así el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 marzo, así lo indicó EUROPA AZUL.

El sector pesquero utiliza este mecanismo tras reiteradas solicitudes al mismo ministerio. El recurso ha sido presentado por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Unión Nacional de Cooperativas del Mar de España (UNACOMAR) y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA).

Según el Recurso presentado, el Real Decreto Ley 8/2019 excluye a los pescadores a bordo de tener que fichar, ya que su preámbulo se remite a las conclusiones del Abogado General…

Ver más artículos
Nacionales

El Consejo Federal Pesquero toma medidas arbitrarias sobre langostino y cuotas de merluza

single-image

Continuó el reparto de cupos de merluza proveniente de cuotas con medidas judiciales y se extendió el cierre de la temporada de langostino contra las recomendaciones del INIDEP. También se aplicó un nuevo criterio para justificar la falta de explotación de cuota en barcos con más de siete años de inactividad, así lo informó REVISTA PUERTO.

El Consejo volvió a reunirse después de un receso que solo encuentra explicación en la participación de algunos de sus miembros en la Feria Conxemar, en Vigo. El jueves pasado, además de seguir repartiendo cuota de merluza judicializada, establecieron un nuevo y extraño criterio de justificación de falta de explotación de cuotas, que se aplica a barcos con más de siete años de inactividad. También decidieron extender la temporada de pesca de langostino dentro de la Veda de Merluza pese a que las recomendaciones biológicas indican lo contrario por haber comenzado el ciclo reproductivo…

Ver más artículos
Chubut

Buques zarpan a la última marea de la temporada de pesca de langostino

single-image

Hoy se cierra el despacho de barcos a aguas nacionales para la pesquería de langostino. Los que desembarcaron capturas salen a la última marea de la temporada, y quienes estaban a resguardo del temporal intentarán completar bodegas. El 25 de octubre la flota debe abandonar zona de pesca, así lo indicó REVISTA PUERTO.

La temporada 2019 de pesca de langostino en aguas nacionales, dentro de la Zona de Veda Permanente de Merluza (ZVP), entra en su fase final. Hasta este martes 15 de octubre se realizan despachos de buques a zona de pesca, de modo que aquellas embarcaciones que tomen amarras en los días subsiguientes ya no podrán retomar operaciones.

La decisión del Consejo Federal Pesquero de extender la fecha inicial por diez días más, aceleró las estrategias de las empresas de volver a puerto y desembarcar sus cargas en bodega, para aprovechar otra marea hasta el cierre…

Ver más artículos