Chubut Puerto Rawson Secretaria de Pesca

Di Filippo quiere la Secretaria de Pesca para avanzar con los permisos de pesca




Alfredo «Peludo» Di Filippo no solo estaría exigiendo un «Permiso de Pesca» para otorgar su voto dorado a favor del desdoblamiento de las elecciones, sino que en las últimas horas trascendió que además estaría reclamando la Secretaria de Pesca para poner un soldado suyo: AQUAMAN

Una vez mas el sector pesquero sería victima de la basura política de Arcioni: acordar votos por espacios para ejercer corrupción y extorsionar empresarios como ya denunció la Flota Amarilla y el mismo Gobernador Arcioni cuando dijo que Di Filippo era un personaje nefasto y extorsionador. Parece que Arcioni cambia rápido de parecer según sus conveniencias e intereses personales. Ahora en la actualidad recorre la Fiesta Nacional del Cordero en Madryn con el que él decía era un coimero.
Hace mas de tres años se desató una guerra pública entre el Peludo y el sector pesquero, toda vez que bajo la excusa que defender plantas pesqueras, traccionaría para vender licencias de pesca. La venganza del Peludo con el sector pesquera aplicando el «Canon Pesquero»  que le trae más perjuicios económicos a la provincia que beneficios tiene su motivación maligna en que el sector le habría truncado la venta de cuatro permisos de pesca por el monto de 600 mil dólares cada uno, unos 2.4 millones de dólares, que con un dólar a 36.15 actualmente serían unos $ 86.760.000 que habría perdido el «Peludito» por esto sería el ensañamiento y odio que lo llevan a atentar contra el sector. Si hasta expedientes de tierras habría hecho desaparecer del Concejo Deliberante de Rawson para vengarse de los empresarios que no permiten sus curros en la pesca.



Lo que resulta notorio y hasta cae de mal gusto, es como utiliza personajes para hacerlos ver victimas del sector, como por ejemplo: Oscar Colman de Dolavon y otro empresario de Trelew, pero luego hace lobby para las grandes corporaciones, que son las que manejan caja grande. Un lobo disfrazado de peludito.



Se saca fotos con pequeñas plantas, que atraviesan dificultades comerciales, financieras y de operación, pero toda su energía está volcada a sus plantas favoritas, las que juegan fuerte, las que tienen dinero, las que están dispuestas a todo por un permiso de pesca. En notas aparte, te iremos mostrando quienes son estos empresarios poderosos, socios comerciales de Di Filippo.
Mucho fastidio en el Sector Pesquero, cansados de tanto manoseo. Ya lo menciona el Portal de Noticias de Pesca Chubut que dice que el sector pesquero está afilando los cuchillos y a nadie le gusta a ver a toda la Pesca unida y enojada





Fuente Cholila Online

Nota relacionada:

También te puede interesar

Pesca Sostenible

El proyecto Medfish desarrollado entre MSC y WWF avanza con nuevos proyectos de mejora de la sostenibilidad

single-image

El proyecto Medfish, basado en la mejora de la sostenibilidad medioambiental de las pesquerías españolas y francesas del Mediterráneo, avanza con la realización de nuevas fases que durará hasta marzo de 2020. Se abordarán cinco nuevas pesquerías, tres españolas y otras dos francesas: la pesquería de pulpo con nasa y cadufo del litoral central de Cataluña, la pesquería de boquerón y sardina capturados por embarcaciones de cerco de la provincia de Castellón, la pesquería de llampuga capturada con llampuguera en la isla de Mallorca, y las pesquerías francesas de erizo de mar capturado por buzos en apnea y con escafandra autónoma y la de dorada con diversos artes de anzuelo, ambas en el golfo de León. El proyecto desarrollado por MSC y WWF tiene como objetivo contribuir a la mejora de la sostenibilidad medioambiental de las pesquerías españolas y francesas del Mediterráneo.

En su elección, los socios del proyecto tuvieron…

Ver más artículos
Internacionales Pesca

Subsecretario suscribe declaración contra la pesca ilegal en Noruega

single-image

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, suscribió en Noruega, junto al ministro de Pesca de ese país, Harald Tom Nesvik, una declaración conjunta en la que ambos estados rechazan la pesca ilegal transnacional organizada y manifiestan su intención de combatir el flagelo.

La firma se materializó en el contexto de una visita de trabajo del subsecretario a la nación europea, donde esta semana tiene lugar la versión 2019 de la mayor feria acuícola del hemisferio norte: Aqua Nor.

Junto con suscribir la declaración, Zelaya y el ministro noruego sostuvieron un encuentro en que abordaron materias de interés recíproco.

MULTILATERAL Y VISITA A PISCICULTURA

Otra de las actividades de Zelaya en ese país fue un encuentro con representantes de Noruega, Escocia y Canadá, para abordar temas pesqueros y acuícolas.

La agenda del subsecretario incluyó también una salida a terreno para conocer una piscicultura y un centro de engorda, de una de las mayores…

Ver más artículos
Gourmet

Brochetas de pollo y langostino ideales para preparar en la barbacoa o la plancha

single-image

Esta receta es ideal para una barbacoa, pero también se puede preparar a la plancha. No te pases con el tiempo de cocción ni con la temperatura –a fuego medio– para que el pollo quede jugoso por dentro y los langostinos no pierdan sabor.

Ingredientes

Para las brochetas:

> 1 pechuga de pollo de corral

> 2 cebollas tiernas

> 18 langostinos

> Sal

> Pimienta negra

> Cebollino

> Semillas de sésamo

Para el aceite de hierbas:

> 150 ml de aceite de oliva virgen extra

> 1 hoja de laurel

> 2 cucharadas de hierbas (romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda)

> 4 dientes de ajo

Receta

Elaboración

1. Para el aceite de hierbas: pon en un cazo el aceite, los ajos machacados, el laurel, las hierbas (romero, tomillo…) y calienta 30 minutos a 70 ºC.

2. Corta la pechuga de pollo a daditos.

3. Corta los langostinos pelados por la mitad. Retira el intestino.

4. Corta la cebolla a trocitos de tamaño similar a los langostinos.

5. Prepara 12 brochetas alternando los dados de pollo, los langostinos y los trozos de cebolla. Salpimienta, pinta con un poco de aceite de hierbas y ponlo a cocer en la plancha a fuego fuerte un par de…

Ver más artículos
Internacionales

La pesca y la bolsa de plástico pone en peligro de extinción a tiburones y rayas

single-image

Más de la mitad de las especies de tiburones y rayas en la región mediterránea se encuentra en peligro de extinción con 20 especies en peligro de extinción, 11 en peligro de extinción, 8 son vulnerables. Una tendencia que se ha agravado en los últimos 10 años. La queja por la Wwf, recordando que desde el Mediterráneo hasta el norte ya está completamente desaparecido y los peces guitarra, catalogada como «en peligro» en la región; mientras que los tiburones, el ángel que están extintos «comercialmente», y ahora están seriamente amenazadas.

amenazar A estas especies en el Mediterráneo, la pesca (excesivo, ilegal o recreativas) que afecta a aproximadamente el 20% de todas las especies de tiburones y rayas. Un estudio que explora las zonas costeras de España, Italia, Turquía y Francia, ha descubierto que la pesca recreativa, han sido la captura de al menos cuatro especies actualmente en peligro. La guardia…

Ver más artículos
Pesca Sostenible

La pesca sostenible reporta altos beneficios a la flota de la UE

single-image

El informe económico anual sobre la flota pesquera de la Unión Europea en 2019 vincula el rendimiento económico al uso de métodos de pesca sostenible.

En 2017, la flota de la UE registró un beneficio neto de 1.300 millones de euros, poco menos de los 1.340 registrados en 2016. Los buenos resultados han sido la consecuencia de precios promedio de pescado más altos, bajos precios de combustible y el mejor estado de algunas poblaciones importantes. Se espera que la tendencia continúe para los años 2018 y 2019 a pesar de las fluctuaciones en los precios del combustible.

La explotación sostenible de las poblaciones de peces se identificó como una base importante para los buenos resultados. El informe indica que los beneficios económicos tienden a estancarse en las zonas donde las flotas dependen de las existencias que todavía están sobreexplotadas, así lo informó la Revista Alimentaria.

Aunque toda la flota de la UE…

Ver más artículos