Puerto Rawson

El STIA realiza lobby a favor de las plantas pesqueras para monopolizar la industria

El STIA, Diputados del FPV, y Di Filippo detrás de los permisos de pesca para las plantas. 
Curro redondo
¿Cuál es el negocio? que los diputados del FPV, Cambiemos, el Frente de Agrupaciones (Mac Karthy) levanten la mano para aprobar la entrega de permisos de pesca a cambio de que el Peludo Di Filippo y Sergio Bruscoli voten en contra del veto de Arcioni a la ley que le decía no al adelantamiento de elecciones. 
También se sospechan coimas millonarias de las plantas pesqueras a diputados y al STIA que ascenderían a 1.2 millones de pesos por permiso lo que haría en cuatro permisos de pesca la suma de 4.8 millones de dólares que supuestamente se repartieran los diputados que voten y el STIA.
 
Sergio Bruscoli – Alfredo Di Filippo
Con fecha 22 de Noviembre el STIA presentó una nota en donde reiteran los reclamos que vienen presentando al Gobernador y a los Diputados en donde dejan de manifiesto que están custodiando a los Diputados y empresarios inescrupulosos que quieren fundir la pesca en Chubut para en pocos años llenarse los bolsillos a costa de vaciar el caladero de la provincia y con toda la presunción de conseguir a través de las supuestas coimas el dinero para la campaña política del FPV
Con respecto al Proyecto 196/18 presentado por Bloque Convergencia de los Diputados Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli que pretende dinamitar la pesca entregando cuatro permisos de pesca a plantas pesqueras y 18 permisos artesanales a punteros políticos, el STIA se expresó en contra y rechaza este proyecto pero con una trampa que Pesca Chubut te va a revelar y quedarán todos expuestos por sinverguenzas.
Pero aquí la trampa, Luis Nuñez exige dar de baja los permisos experimentales y reemplazarlos por permisos para las plantas, de esta manera como ya te viene reiterando Pesca Chubut, este gremio es parte del plan para monopolizar la pesca en favor de las plantas pesqueras que luego van a fijar el precio del langostino precarizando los salarios de los trabajadores del SOMU, SICONARA, SUPA y hasta los mismos empleados del STIA.
En las paritarias salariales entre la CAFACH y el SOMU en la cual los empresarios de la Flota Amarilla firmaron un histórico 80% disgustando mucho a los empresarios de las plantas quedó en claro que los que ganan en dólares son las plantas pesqueras las cuales por el precio del dólar quieren depredar el caladero de Chubut no preservando el recurso pesquero para que la industria siga viva y no la maten como en Mar del Plata de donde vienen muchas de estas plantas pesqueras de aniquilar el pescado y dejar en la calle a miles de trabajadores.
En Chubut la política del sector pesquero entre los que se encuentran la CAFACH, Flota Artesanal, Cámara de Estibadores, y los gremios SOMU, SUPA, SICONORA y trabajadores nucleados en el STIA que en su momento conformaron la COIPE (Comisión Intersectorial Pesquera) es preservar el recurso pesquero ante la corrupción de los políticos en lo que se destaca el accionar inescrupuloso del Peludo Di Filippo, sumado al STIA y de las mafias de Mar del Plata que vienen a depredar el recurso pesquero de la Patagonia a costa del sacrificio del hombre de mar. 
Hoy queda más que claro que los diputados del FPV con la patota de Luis Nuñez y el proyecto de Di Filippo quieren destruir la industria de la pesca para verse beneficiados personalmente y políticamente. Es nefasto entregar una actividad industrial para lograr ganar una campaña política.
Las plantas pesquera no piden permisos de pesca para pescar Merluza, de hecho hay permisos disponibles para Merluza y no los piden, deberían avisarle a Nuñez antes de escribir un comunicado estúpido defendiendo a las plantas pesqueras y yendo contra sus propios trabajadores. ¿Pórque Nuñez no les exige a las plantas pesqueras pescar Merluza? ¿Cuanto le pagan a Nuñez las plantas pesqueras para que realice lobby para conseguirle permisos de pesca para el langostino?.
Queda claro que Nuñez, Di Filippo y las plantas pesqueras solo quieren langostino demostrando así los empresarios como Eduardo Del Río que no generan empleo sino riquezas para ellos mismos. No corren los riesgos empresariales de los dueños de barcos de la flota amarila y artesanales, y encima tienen precarizado el personal siendo el STIA todos estos años cómplice del “negreo” a los trabajadores de la pesca. Ej. Caso Alpesca en donde dejaron abandonados a todos los trabajadores. ¿Esto es gratis? Seguramente no, y detrás seguro hay muchas coimas y la entrega a los empleados de plantas a los que sacrifican para desde el STIA y la CGT Virch Valdes realicen política para el Frente Para La Victoria.
Como si esto fuera poco Fabián Molina vía whashap incitó a la violencia, pero con el agravante que la busco también cuando fue a provocar a los trabajadores y empresarios que se manifestaban en la Legislatura en contra del Proyecto de Ley n° 196/18 denominado por el sector pesquero como el “Proyecto Coimas Permisos de Pesca”. El resultado ya se sabe. 
Pero el STIA no para y sigue tirando nafta al fuego con un PARO sin lógica, ya que no reclaman salarios sino que quieren parar para ir con “matones” a la Legislatura a proteger a los Diputados que votarán este proyecto y dejando sin trabajar a miles de trabajadores que quieren trabajar y por la utilización política del STIA no pueden hacerlo. Vergonzoso.  
Los Diputados del FPV, Di Filippo, Eduardo del Río, y el STIA son responsables de cualquier tipo de violencia al intentar impulsivamente votar una ley que no tiene el consenso de la Industria de la Pesca que conformaron la COIPE (Comisión Intersectorial Pesquera) cuya única política es preservar el recurso pesquero para poder seguir viviendo de esta actividad en el futuro haciéndola sustentable y no reventándola por los intereses personales, partidarios y empresarios de unos pocos inescrupulosos que no piensan en el futuro de los trabajadores y solo piensan en la avaricia y codicia del poder y el dinero.

También te puede interesar

Chubut

Veda por marea roja para moluscos bivalvos y gasterópodos en zonas y playas del Golfo San José

single-image

Fue tras detectar valores altos de Toxina Paralizante de Moluscos en las muestras analizadas.

La secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, resolvió mediante la Disposición Nº 32/19- SsP- SP, vedar todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en la totalidad de las zonas y playas del Golfo San José.

La medida se adoptó en virtud de los resultados obtenidos en los análisis de las muestras tomadas en las zonas, que arrojaron valores superiores a las 400 U.R de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).

Dichos límites hallados indican falta de aptitud para el consumo humano, tal y como se encuentra establecido en el Código Alimentario Argentino (C.A.A), dados los riesgos que conlleva para la salud de las personas.

Es importante destacar que la Disposición exceptúa y autoriza únicamente a los permisionarios habilitados a extraer y comercializar vieira tehuelche, conforme al cupo oportunamente establecido y exclusivamente para la elaboración del…

Ver más artículos
Nacionales

Reglamentaron el decreto 145/2019 que fijó los lineamientos para la renovación de flota

single-image

Mediante la Resolución 194/2019, el Ministerio de Producción y Trabajo junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reglamentó la aplicación del decreto presidencial 145/2019, que había fijado en febrero pasado los lineamientos para la renovación de la flota pesquera, así lo indicó Pescare.com.ar

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Los puntos más salientes están vinculados a la transferencia de los permisos y la capacidad de pesca.

Sin embargo, aún no hay señales de cómo finalmente quedará el esquema de aranceles para aquellos casos en los que el armador decida importar un barco como reemplazo de otro. El tema sigue siendo foco de diferentes miradas en la industria.

Mientras tanto, la Resolución 194/2019 establece las siguientes líneas de acción:

. Presentación para el reemplazo

Deberá efectuarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha…

Ver más artículos
Puerto Madryn

El trámite de reemplazo de buques de Alpesca está en etapa de definición

single-image

La Fiscalía de Estado de Chubut elevó informe y la Subsecretaría de Pesca de la Nación lo giró a la asesoría legal para que emita dictamen. La autoridad de aplicación aprobaría los reemplazos que permitirían el retorno a la actividad comercial de tres fresqueros y un tangonero, así lo informó Revista Puerto.

El trámite administrativo para el reemplazo de los buques Promarsa II, Cabo Dos Bahías, Cabo Buena Esperanza y Cabo San Sebastián estaría ya en etapa de definición en el ámbito de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. En febrero de este año, la empresa Red Chamber en su carácter de locataria de los bienes de Alpesca, y la Provincia de Chubut, legitimada con pleno derecho al uso y goce de los buques, permisos y cuotas de captura presentaron ante la autoridad nacional la solicitud de “reemplazo transitorio” de estos tres buques fresqueros de altura y un congelador…

Ver más artículos
Chubut

Por la depredación de nación cada vez se pesca menos

single-image

La temporada está en tiempo de descuento, el 15 de octubre fue la fecha límite para el despacho de buques, y este viernes 25 de octubre, todos los buques deberán salir de la ZVP dándose por cerrada la zafra de la pesquería de Pleoticus muelleri en aguas de jurisdicción nacional, de acuerdo a lo establecido por las autoridades provinciales.

Como ocurre cada año, hay algunos buques que no han completado bodegas y explorarán al norte por fuera de la zona de veda, para verificar presencia del recurso, aunque está claro que este 2019, los rendimientos han sido menores a los de años anteriores.

De acuerdo a la información publicada por la Municipalidad de Puerto Madryn, en años  pasados se han experimentado record con capturas extraordinarias, por lo tanto, » que en 2019 se haya pescado menos no representa una alarma para la pesquería»

Mal tiempo

Sumado a eso los pesqueros también se ven…

Ver más artículos
Puerto Madryn

Barcos pesqueros buscaron refugio en el Golfo Nuevo

single-image

Desde las últimas horas del domingo comenzaron a llegar al Golfo Nuevo una importante cantidad de buques pesqueros, como prolegómeno de lo que sería un fuerte temporal de viento que azota a la zona desde la madrugada del lunes, así lo informó El Chubut.

A poco de comenzada la mañana ya había 88 buques tangoneros especialmente y “están llegando más” mencionaron desde fuentes oficiales.

Al mediodía la cantidad de barcos superaba el centenar, haciendo caso de alguna manera a sugerencias que emanan desde la Prefectura Naval Argentina, que ante temporales fuertes le pide a los capitanes que busquen resguardo por razones de seguridad.

Ayer las ráfagas superaban los ochenta kilómetros por hora, con lo que “el mar estaba bravo” un poco en el golfo, pero “muy bravo” en mar abierto, donde desarrollan las tareas de pesca, en los últimos días de la zafra de langostino, que culmina este 25, con lo que…

Ver más artículos