Internacionales

Globalimar Europa facturó 34,1 millones de euros en 2018

single-image
La empresa especializada en productos del mar congelados ha duplicado su facturación en los últimos cinco años.
La cifra supone un incremento del 9,4% respecto al año anterior
Globalimar Europa, compañía dedicada a la elaboración, importación y comercialización de roductos del mar congelados fundada en 2008, ha cerrado el ejercicio del 2018 con una facturación de 34,1 millones de euros, un 9,4% más que en el año anterior. Con este incremento, Globalimar consolida su crecimiento exponencial, al duplicar su facturación en los últimos cinco años.
Estos buenos resultados se deben a la importante expansión que está llevando a cabo la compañía en el sector, consolidándose en los mercados exteriores, así como al desarrollo de productos de valor añadido y al incremento de su penetración en el canal de venta retail.
El 2018, la compañía continuó su expansión en los mercados exteriores y abrió delegación en Portugal con personal propio y, en Italia, a través de un acuerdo de colaboración con un agente especializado que representa los productos de Globalimar en este país europeo. Como asegura el CEO de Globalimar, Jordi Martí, “este 2019 esperamos alcanzar los 37 millones de euros en ventas, un 20% de los cuales corresponderían a exportaciones”. Para conseguir este objetivo, entre otros muchos proyectos, la compañía está participando de nuevo en la Seafood Expo Global de Bruselas y en ferias especializadas del retail, a nivel europeo, como la PLMA International (Ámsterdam) y MARCA (Bolonia).
Otro de los motivos por los que la compañía ha obtenido tan buenos resultados ha sido por el desarrollo de artículos de valor añadido. El pasado 2018, Globalimar multiplicó su gama de productos en skin pack, pasando de 28 a 40 referencias diferentes que pueden encontrarse en los lineales de pescado congelado de supermercados e hipermercados. Entre las últimas novedades en este sistema de packaging, se encuentran las vieiras del Pacífico media concha (con una bandeja adaptada a la concha del producto), las cigalas y las colas de langosta.
Unos lanzamientos que vienen avalados por las certificaciones MSC/ASC e IFS Food, que la compañía consiguió también el pasado año. La acreditación internacional MSC/ASC certifica que los productos que comercializa proceden de pesca sostenible y viene avalada por el organismo Marine Stewardship Council (MSC). Mientras que la IFS Food garantiza la seguridad y calidad alimentaria de todos los procesos de manipulación de los productos del mar congelados (elaboración, envasado y distribución) en la filial Globalinnova, la planta de producción que opera Globalimar, dentro de una planta logística de frío ubicada en El Bruc (Barcelona).
Estas dos certificaciones se suman a la ISO9001 de calidad por AENOR (2012) y a otras acreditaciones internacionales de calidad que disponen las plantas productoras de los productos de Globalimar en origen y que avalan la actividad de la compañía. Pero aún esperan obtener más este 2019 ya que, como asegura Jordi Martí: “estamos trabajando para conseguir las acreditaciones IFS Bróker de seguridad alimentaria y el certificado ecológico europeo que se distingue con la eurohoja”.
Finalmente, Globalimar ha incrementado su penetración en el canal de venta retail, que ya aglutina el 35% de sus ventas, en cadenas de alimentación como Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Condis, DIA, Eroski, El Corte Inglés o La Sirena, así como en centrales de compra IFA y Euromadi, entre otras. Para este canal, la compañía lanzará este segundo semestre del año, ‘Aligator-Ready to Eat’, una gama de platos de pescado marinados y congelados con base de pescado, preparados para consumir después de cinco minutos en el microondas y que Globalimar ha creado en colaboración con el centro de investigación en cocina, la Fundación ALiCIA.

También te puede interesar

Internacionales

Malvinas: ante la salida de la Unión Europea, los británicos apuestan a depredar el Mar Argentino

single-image

Ante la inminente salida de la Unión Europea y la perdida de un gran mercado con enormes facilidades fiscales, el gobierno ilegítimo de Malvinas ya estudia cuotificar la captura del calamar sin capturas máximas permisibles, lo que pondría en peligro todo el ecosistema reproductivo del mar argentino.

Ante el inminente Brexit, el Reino Unido se encuentra diagramando la estrategia pesquera. Los barcos europeos ya no tendrán acceso automático a caladeros como Gran Sol en el Atlántico Norte. Una revisión similar se encuentra en proceso en el Atlántico Sur por parte de las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas, tendiente a alterar el régimen administrativo de las pesquerías incluyendo el manejo del calamar y las concesiones. La medida responde básicamente a compensar los efectos del Brexit e intentar preservar las inversiones pesqueras y venta de permisos que representan casi el 50% del PBI del archipiélago y el 30% de los ingresos…

Ver más artículos
Puerto Comodoro Rivadavia

Se realizó un emotivo homenaje a los tripulantes del ARA San Juan en Comodoro

single-image

En el segundo aniversario de la tragedia que conmocionó al país, se descubrió en el Puerto de Comodoro una placa en honor a los 44 marinos fallecidos.

Familiares, funcionarios y vecinos de Comodoro Rivadavia encabezaron este viernes en el puerto de la ciudad un emotivo acto en homenaje a los 44 tripulantes que en 2017 perdieron su vida a bordo del submarino ARA San Juan, así lo informó El Chubut.

La ceremonia se desarrolló este mediodía frente al edificio de la Armada Argentina por iniciativa del Gobierno del Chubut y la Honorable Legislatura de la Provincia, a poco más de dos años de la tragedia que conmocionó al país y el mundo.

En un acto donde primaron muestras de agradecimiento hacia organismos, instituciones y trabajadores que voluntariamente se acercaron a colaborar en las tareas de búsqueda y rescate, también se realizó un minuto de silencio y se colocó una placa en honor…

Ver más artículos
Nacionales

Pocos avances de las causas civiles de los naufragios del Repunte y el Rigel

single-image

El representante legal de familiares de víctimas de los buques Repunte y Rigel admite las dificultades para determinar los montos de los resarcimientos en los casos en que los tripulantes cobraban la mayor parte del sueldo “en negro”, así lo informó REVISTA PUERTO.

Nicolás Schick es abogado laboralista especializado en el sector pesquero, representante en el fuero civil de familiares de víctimas de los naufragios de los barcos Repunte y Rigel, y admite que una de las dificultades que enfrentan en los procesos judiciales de reparación civil, es que muchos de los tripulantes percibían ‘en blanco’ solo una parte de la remuneración. Sostiene que ‘por necesidad’ y como condición para embarcarlos, algunos optaban por cobrar ‘en negro’ la mayor parte de sus ingresos.

Independientemente de la cuestión penal, sobre la cadena de responsabilidades que provocaron los hundimientos, que se debate en el juzgado Federal de Rawson, Schick, señaló que desde su…

Ver más artículos
Chubut

Cierre de la pesca al norte de la veda regirá hasta febrero para proteger a la merluza y al langostino

single-image

La Comisión de Seguimiento de Langostino fue convocada la semana pasada, luego de que el Consejo debiera cerrar rápidamente el despacho de barcos al langostino para operar en el área al norte de la veda de meluza, debido a registros de un 166% de bycatch, así lo indicó REVISTA PUERTO.

Se reunieron este miércoles y trataron especialmente ese tema. Al dato de una captura accesoria veinte veces mayor que lo permitido, se sumó la detección, por parte del INIDEP, de una concentración de reproductores de langostino en esa área que debe protegerse. Hubo resistencia de las cámaras pero la información de los biólogos fue “contundente”, se señaló expresamente en el Acta, decidiéndose el cierre hasta febrero.

Los datos biológicos confirmaron el retraso espaciotemporal en el proceso reproductivo observado en años anteriores, con una consecuente menor abundancia; y se remarcó la necesidad de respetar los límites de la veda de merluza establecida…

Ver más artículos
Internacionales

FAO, OIT y el Vaticano celebran el Día Mundial de la Pesca en Roma

single-image

El sector pesquero realiza una contribución cada vez más importante a la seguridad alimentaria y a los medios de subsistencia; sin embargo, es necesario un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de trabajo, que siguen siendo peligrosas en muchos casos, advirtió hoy la Subdirectora General de la FAO para Clima y Recursos Naturales, Maria Helena Semedo, así lo informó El Mundo Costa Rica.

Semedo intervino en un acto especial con motivo del Día Mundial de la Pesca organizado de forma conjunta por la FAO, el Vaticano y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Roma. El evento coincidió con la clausura del Simposio Internacional sobre la sostenibilidad de la pesca, que ha tenido lugar esta semana en la sede de la FAO.

La FAO colabora estrechamente con los gobiernos, socios internacionales y los que trabajan en el sector pesquero para hacer frente a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada…

Ver más artículos