Chubut Puerto Rawson

La extorsión es un delito Alfredo Di Filippo

La causa “El Embrujo” fue muy necesaria para la sociedad. Le dio esperanzas, nuevas energías y lo mas importante: Creer nuevamente en la Justicia.
Una justicia muy cuestionada que durante años ha sido acusada de cómplice del gobierno del turno.
Sin embargo, el accionar de este equipo de Fiscales liderados por Jorge Miquelarena, muestra todo lo contrario. La justicia existe y si está llevando puesto a quien le corresponda, caiga quien caiga.
Este cambio social tiene un enorme contraste con la legislatura provincial, que resulta ser un nido de víboras donde “Vale todo” y parecen no haber entendido el reclamo de la gente. Tal vez ya se dieron cuenta que están en cuenta regresiva y la gente reclama un cambio de dirigencia política, o directamente la ambición por el dinero sucio los tiene ciegos.
El caso de Alfredo «Peludo» Di Filippo es el mas llamativo de todos. Un legislador de ese calibre que es un lumpen político, no debería estar en funciones ni mucho menos generando temor al resto de los políticos. Sus prácticas extorsivas ya resultan arcaicas y tienen fecha de vencimiento.
La extorsión esta penada por la ley. El Art. 168 establece:  “Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o  poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos 
Si señores, es un delito grave. 
Es noticia pública la extorsión constante y permanente que sufren tantos los políticos como algunos empresarios pesqueros por parte del Peludo Di Filippo.
Por un lado les hace operación de prensa, y por el otro o les manda mensajes directos o a través de emisarios, les propone juntarse para llegar a un acuerdo.
¿Cual es el verdadero problema? NO HAY ACUERDO POSIBLE. El Sector pesquero no se va a dejar extorsionar ni va a entregar el futuro del sector a un personaje siniestro como lo  es el Peludo. La respuesta es sencilla: No quieren que se vendan permisos de pesca.
¿Es tan difícil de entender eso?  ¿Sabe Alfredo Di Filippo que vender un permiso de pesca es un delito? ¿Sabe que hoy puede safar pero que mañana podría ir preso?
¿Sabe Di Filippo que si se juntan los 4 o 5 empresarios mas que fueron extorsionados le pueden armar una flor de causa? 
Intentaremos contactarnos con Miquelarena para que nos pueda explicar un poco mas sobre la tipificación de la extorsión de un político.
En otro orden de cosas, Alfredo colaboró en el ocultamiento del patrimonio de Diego Correa. Como Secretario de Gobierno de Rawson autorizó la cesión del terreno de Rios a Correa y nunca dijo nada. 
¿Que piensa la sociedad de eso?
Habla de que tiene sus cuentas en orden y su patrimonio muy claro, sin embargo es de conocimiento público el enorme problema que enfrentaría su hijo Sergio Di Filippo para justificar su enorme incremento patrimonial.
Como dijimos en su momento… si estas en lo cierto y lo sabes, incluso si sos una minoría de uno solo… la Verdad sigue siendo la verdad.
Tanto Pesca Chubut como Cholila Online anticiparon todos los frentes de corrupción que hoy terminan con 11 procesados y 7 detenidos… y eso que la causa recién empieza
Recuerden esto: Alfredo Di Filippo quiere vender permisos de pesca para su propio beneficio, y extorsiona a empresarios del sector pesquero para lograr su cometido. Esto tarde o temprano, termina en la justicia.
COIPE

También te puede interesar

Nacionales

Estibadores bloquearon el ingreso al puerto de Caleta Paula por reclamo salarial

single-image

Este viernes por la mañana, trabajadores de la estiba comenzaron con un corte en el ingreso al Puerto de Caleta Paula, al sur de Caleta Olivia, así lo indicó La Opinión Austral.

Los estibadores, nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos Santa Cruz (SUPASC), reclamaron por el pago de aumentos salariales relacionados a acuerdos ya homologados, más el abono del retroactivo, por la diferencia pautada, desde el 1º de mayo.

Según los trabajadores, la empresa estibadora TPP se niega a abonar dicho monto, motivo por el cual los empleados decidieron comenzar con medidas de reclamo

De esta forma, el bloqueo se efectuó de manera total, impidiendo el ingreso al puerto Caleta Paula de trabajadores de distintos rubros.

En este sentido, en el transcurso de la mañana se apersonó en el lugar Prefectura Naval, quienes notificaron…

Ver más artículos
Nacionales

Caballa: los desembarques superan las 11.000 toneladas y son los más altos desde 2015

single-image


En lo que va del año se desembarcaron 11.579 toneladas de caballa. Los fresqueros comienzan a desarmar; pero será el turno de las embarcaciones de rada/ría.

El balance preliminar señala que 2020 marcó la recuperación de caballa en el puerto de Mar del Plata. La creciente demanda de productos enlatados y la buena respuesta del recurso en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires abonaron la tendencia.

Hasta el pasado 21 de octubre, la Subsecretaría de Pesca de la Nación contabilizaba una descarga total de 11.579 toneladas de la especie. Se trata la mejor marca registrada para la Scomber desde 2015, cuando el sector logró quebrar la barrera de las 15 mil toneladas en los muelles.

En términos interanuales, 2020 registra un crecimiento interanual del 123 por ciento también apuntalado por las dificultades de procesamiento/mercados/precios que desalientan la pesca de…




Ver más artículos
Chubut Puerto Rawson

Langostino: la semana próxima realizarán una prospección en aguas provinciales

single-image

La Secretaría de Pesca de Chubut dispondrá la realización de una prospección de langostino en aguas provinciales con la flota comercial de buques de hasta 21 metros de eslora, la cual se llevará a cabo la semana que viene, y por estas horas se redactan los términos de la resolución respectiva, así lo indicó REVISTA PUERTO.

Las flota amarilla y artesanal de Puerto Rawson se aprestan para iniciar una temporada atípica. Sólo podrán operar al 50% y habrá tres centros de control sanitario antes entrar a puerto.

La decisión política de la administración pesquera chubutense es abrir el caladero de su jurisdicción a partir del domingo 1 de noviembre, de no mediar inconvenientes, ya que hay cifradas expectativas por los indicadores de abundancia y concentración del recurso que arroje el relevamiento que tendrá lugar la semana entrante.

INIDEP

Fueron detectados contagios de COVID-19 en la tripulación del Holmberg

single-image

El buque de investigación tendría que haber salido el 20 de octubre pero detectaron contagios en la tripulación de guardia. Aislaron, volvieron a hisopar a todos y desinfectaron el barco. Esperan salir este lunes para una evaluación integral de recursos demersales en el área del tratado del Río de la Plata y su frente marítimo.

El Holmberg sigue sumando contratiempos y se dilata la realización de la campaña de investigación sobre recursos demersales en el área del tratado del Río de la Plata y su frente marítimo.

Contagios de covid-19 en la tripulación de guardia del buque de investigación amarrado dentro de la Base Naval Mar del Plata obligaron a recalcular de nuevo los planes y ahora se cree que, si no surge un nuevo problema, la campaña podría iniciarse este próximo lunes 26 de octubre.

Hisopados

Nacionales

Los puertos públicos de Santa Fe renunciaron al Consejo Portuario Argentino

single-image

Las entidades que administran los muelles de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Constitución decidieron retirarse del organismo que reúne a todos los puertos públicos del país. Ya en marzo pasado, cuando se renovaron las autoridades del Consejo, el Ente Administrador de Puerto Rosario (Enapro) decidió bajarse del reparto de cargos.

Los cuatro puertos públicos de Santa Fe renunciaron al Consejo Portuario Argentino. Esta es la entidad civil que reúne a todos los puertos públicos del país con el objetivo de encarar gestiones conjuntas que impulsen el desarrollo y defiendan los intereses de ese sector

La decisión de retirarse se tomó luego de que las autoridades de los entes portuarios de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Reconquista que asumieron en diciembre pasado con el cambio de gobierno provincial concluyeran que las autoridades del Consejo no mostraron interés en sumarlos y…

Ver más artículos