Chubut Pesca Verde Puerto Rawson

Pesca Verde: Salen a la luz los negocios en la pesca de Sergio Di Filippo hijo del Diputado Alfredo Di Filippo

Sergio «Peludo» Di Filippo 
ALFREDO DE FILIPPO ES SOCIO DE GEDESTO S.A. Así Manifestó un empresario de la pesca que piensa que Sergio Di Filippo es solo un «palo blanco». Este empresario prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represarías mafiosas 
¿Alfredo Di Filippo mete presión política para lograr negocios para su hijo?
Lo que no se dice el Diputado Provincial del FPV-PJ Alfredo Di Filippo que detrás de la operación de prensa con GEDESTO S.A. realizando notas en varios medios de la zona es que Sergio Di Filippo se habría asociado a Pablo Aguilar Farías de la empresa de estibaje Gedesto SA y habría visitado a varios armadores para ofrecerles servicio de descarga, también habría ofrecido una especie de impunidad a cambio de la protección política del Diputado K Alfredo Di Filippo. 
¿Cual sería el ofrecimiento?
Como hay barcos que han reconvertido las bodegas, les habrían ofrecido (Sergio Di Filippo y Pablo Aguilar Farías) que si les daban la el negocio de la descarga, el Peludo no revisaría sus expedientes como presidente de la comisión de la Legislatura del Chubut. Al parecer «Los Di Filippo» sumado al Diputado Sergio Brúscoli intentan monopolizar la estiba a través de GEDESTO S.A. utilizando el poder político para quedarse con el trabajo de las históricas empresas del sector de la pesca las que cansadas de los aprietes comienzas a hablar de a poco.
La Industria de la Pesca comienza a denunciar
Ante la operación de prensa de los últimos días, en la que Gedesto S.A denunciaba acciones monopólicas en la Estiba de Rawson, referentes del SUPA y distintos estibadores (también acusados) se acercaron a hablar con este medio y prendieron el ventilador con la política. 
Le salió el tiro por la culata
Al parecer el «Peludo» Di Filippo es lector asiduo del Portal de Noticias de Pesca Chubut y tomo la posta cuando este medio denunció el monopolio que quieren crear las plantas pesqueras a las que él pretende otorgarles permisos de pesca para «cambiar la bocha» como se dice en la jerga y utilizar esta verdad de Pesca Chubut que denuncia las intenciones de monopolio que quieren llevar adelante las plantas pesqueras para fundamentar su mentira diciendo que en la estiba hay monopolio cuando en realidad esto sería una especie de «NEPOTISMO POLÍTICO» utilizando el poder de legislador provincial que tiene para convertir a su hijo en el empresario que monopolice la estiba de Puerto Rawson.
Pesca Verde, Coimas en Dólares, aprietes, políticos que destruyen la industria de la pesca
Recordemos que detrás de los permisos de pesca se han difundido información en las redes sociales en donde se denuncian que algunos políticos que negociaban estos permisos cobraban unos 600.000 mil dólares de coímas por cada permiso entregado y que uno de estos políticos se encontraba negociando 4 permisos de pesca lo que de ser cierta esta información serían 2.4 millones de dólares de coimas lo que redondearía unos 42.000.000 millones de dólares de coimas.
Notas de Pesca Verde (Se denomina Pesca Verde porque las coimas serían en dólares)
El Lobby del Peludo 
Resulta que, se hizo lobby desde la política para otorgar permisos de pesca y en esto «El Peludo» Di Filippo no tuvo tapujos sino que abiertamente pide a gritos que le otorguen permisos de pesca a las plantas pesqueras lo que cualquiera que analice como se vienen aconteciendo los hechos podrían discernir porque este diputado K esta tan apurado y aprieta tanto para que se le otorguen estos permisos a las plantas las cuales ya están buscando otras alternativas porque se estarían dando cuenta que esta operación se «empiojo» siendo un completo fracaso y desilución.
Las Plantas eligieron un pésimo «Lobbysta»
Las plantas pesqueras estarían viendo que la estrategia de utilizar al Diputado Di Filippo no le trajo resultados positivos sino que también están quedando involucrados en el medio de las mencionadas coimas y su imagen empresarial ha caído perdiendo el prestigio que habían conseguido estos empresarios todos estos años con tanto trabajo, en este sentido los empresarios mineros advertidos de esta situación están reviendo su estrategia comunicacional para convocar a profesionales y no dirigentes de la vieja política que son muy evidentes y al no tener nivel técnico académico desprestigian las industrias que necesitan un tratamiento especializado y no a un «Pata Medina».
Cambio de rumbo
El objetivo principal era lograr que se otorguen más permisos de pesca a las plantas pesqueras como este intentó fracasó por completo ahora se viro para lograr negocios comerciales en la estiba en donde GEDESTO S.A es la empresa por la cual Sergio Di Filippo se presenta para que le den los servicios de estibaje a cambio de la protección política del «Peludo» según denuncian en el Puerto de Rawson.
La presentación del hijo del Peludo
Acercaron a este medio un listado de empresas y armadores visitadas por el propio Sergio Di Filippo, quienes aseguraron que se presento como socio de Gedesto S.A. y ofrecia servicio de descarga.
                          Diputados K Sergio Bruscoli y Alfredo «Peludo» Di Filippo
La Comisión
También hay 3 armadores, a quienes les ofreció la descarga, a cambio de no tener revisión de sus licencias de pesca por parte de su padre (Presidente de la Comisión Investigadora de los Permisos de Pesca Provinciales en la Legislatura de Chubut). 
Otro socio de la «Pesca Verde», otro político operando en las sombras
Asimismo quienes se entrevistaron con Pesca Chubut expresaron que otro ex importante político, opero personalmente con otra empresa de estiba (en sociedad) para obtener clientes de la descarga. 
¿Terminan tras las rejas?
Esto constituye a las claras “trafico de influencia” o “clientelismo político” dijo un abogado al que Pesca Chubut consulto para que nos asesorara que significaría en términos legales esta situación que denuncian los empresarios y que podría llegar a la Justicia siendo un escándalo mayor para el Gobierno Provincial por involucrar a Diputados Opositores que integan el poder legislativo.
Di Filippo quiere ajuste en la Pesca
Cuando Di Filippo plantea un monopolio en la estiba no hace otra cosa que tratar de reconvertir la denuncia de Pesca Chubut sobre los monopolios de las plantas pesqueras que intentan romper con la industria de la pesca en especial con la flota amarilla y barcos artesanales para poder fijar precios y precarizar el trabajo de las personas que viven de la pesca. Esto no es otra cosa que el ajuste sobre los trabajadores de la pesca. (Ampliaremos en próxima nota).
Empresa «Fantasma»
Si hay algo que oculta Di Filippo o quizás Aguilar Farias y su hijo no le contaron es que Gedesto SA fue inhabilitado por el SUPA para operar porque no pago de aportes y contribuciones patronales durante 18 meses, le suspendieron la cobertura de obra social por no pago de la misma y la gente no cobró nunca en termino. Esta es la empresa de estiba por la cual ahora el Peludo hace lobby ante el fracasó del lobby a favor de las plantas pesqueras.
Se viene el estallido
Como es habitual en este medio, próximamente comenzaremos las entrevistas telefónicas y personales a Empresarios de Descarga, Armadores, y Representantes del SUPA, para ratificar las denuncias efectuadas con nombre y apellidos, montos de pedidos económicos y negocios comerciales que pretenden obtener algún que otro político utilizando el poder político como mecanismo de extorsión.

También te puede interesar

INIDEP

Dieron inicio a la campaña de evaluación de vieira patagónica en las Unidades de Manejo F y G

single-image

A bordo del buque pesquero comercial Atlantic Surf III y con presencia de científicos y técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), este jueves 10 de octubre se puso en marcha la campaña de evaluación de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en las Unidades de Manejo F y G.

El objetivo principal del crucero de investigación es realizar un relevamiento de bancos y evaluación de biomasa de vieira total y de talla comercial en las Unidades de Manejo F y G para el año 2020.

Durante la campaña -cuya duración aproximada es de 15 días- también se llevará a cabo un estudio de la composición cuali-cuantitativa de la comunidad de vieira patagónica.

La investigación comprende las áreas en las que se encuentran localizadas, de norte a sur, las Unidades de Manejo de vieira patagónica denominadas F y G. Estas Unidades quedan integradas entre las latitudes 43º00 y 45º15’S y las longitudes aproximadas de 59º 00’ y 60°55’O.

Ver más artículos
Internacionales

La Xunta de Galicia prepara un plan de acción para la pesca artesanal con horizonte 2030

single-image

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer en Ribadeo el compromiso de la Xunta con el sector de la pesca artesanal y señaló que Galicia contará con un plan de acción para este sector con horizonte 2030, así lo informó La Opinion Coruña.

Esta herramienta, aseguró la conselleira, «verá la luz» el próximo año y con ella se atenderán «las peculiaridades» de este tipo de flota. Quintana realizó estas manifestaciones durante la clausura del V Congreso de Pesca Artesanal del Cantábrico-Noroeste.

La titular de Mar también detalló en el mismo marco que el plan involucra a un colectivo de más de 6.500 profesionales que faenan en las cerca de 4.000 embarcaciones de artes menores con puerto base en la comunidad gallega. El plan dispone de una financiación de 143 millones de euros procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, sin contar con la previsión de que el nuevo fondo sume…

Ver más artículos
Internacionales

Piden protección para los peces del Ártico

single-image

Groenlandia se está calentando. Entre otras cosas, eso significa temporadas de pesca más largas. Entre los icebergs de Ilulissat, hay una fiebre del oro: Barcos de pesca, equipados con maquinaria moderna, levantan cientos de kilos de capturas cada día, así lo informó en este reportaje Denis Loctier para Euronews

«Hay demasiada pesca por aquí, es tan rentable que todos los peces grandes han sido eliminados, ahora pescamos peces más pequeños», se lamenta Martin Jørgensen, un pescador de la zona.

Para estar más cerca de los compradores, los pescadores se trasladan de los pueblos costeros a las ciudades. La población de Oqaatsut, asentamiento inuit en la costa oeste de Groenlandia, es inferior a 30 personas. Los perros de trineo, tradicionalmente utilizados para la pesca y la caza en hielo, han quedado diezmados en muchas comunidades. El clima cálido hace que los botes sean más útiles que los perros.

A medida que el mar…

Ver más artículos
Puerto Madryn

El buque oceanográfico del INIDEP «Víctor Angelescu» se encuentra en Madryn

single-image

En la tarde del martes tomó amarras en el Sitio Norte del Muelle Comandante Luis Piedrabuena, el buque oceanográfico Víctor Angelescu.

Este buque pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero -Inidep- tiene una eslora total de 52,80 metros y lleva un total de 31 personas a bordo, distribuidas entre tripulación (14) y plantel científico (17).

El objetivo principal de esta embarcación es la investigación pesquera; tarea que se encontraba realizando durante las últimas dos semanas; pero su complejo instrumental le permite usos variados, como fue participar en las búsquedas del ARA San Juan y del B/P Rigel, así lo manifestó El Chubut.

Permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 14 de este mes para realizar reaprovisionamiento de víveres, agua y combustible, para luego partir con rumbo a Ushuaia; puerto desde el cual participará de la primera campaña científica conjunta de la historia entre Argentina y Chile en el Canal Beagle…

Ver más artículos
Internacionales

Autoridades podrían permitir pesca en el hábitat de la vaquita marina

single-image

A pesar de la veda de cuatro años, el Gobierno de México construye una salida a la crisis en el Alto Golfo de California, que permitiría a los pescadores de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora regresar al mar con redes de enmalle de hasta 400 metros de longitud, así lo informó el portal Acrópolis.

Se llegó a este acuerdo después de reuniones de alto nivel con autoridades de Estados Unidos.

De esta forma, queda cancelada la posibilidad del pago de compensaciones económicas a permisionarios, pescadores y cadena productiva de las comunidades, como venía ocurriendo hasta diciembre de 2018.

Esta situación afecta enormemente a los pescadores debido a que tienen que conformarse con venderlo a pie de playa en 150 pesos el kilogramo, en lugar de los 20 dólares que en su momento les ofrecían los compradores estadounidenses, lo que en ocasiones no les alcanza ni para…

Ver más artículos