Chubut Puerto Rawson

Red Chamber no descarga langostino porque tiene su planta colapsada de pescado

La única verdad es la realidad
Desde Pesca Chubut te mostramos los barcos que tiene Red Chamber sin descargar el langostino por tener sus plantas colapsadas de pescado y no abastecer a otras plantas pesqueras, tres barcos con sus bodegas llenas de langostino en un día con una temperatura de 40° grados, más de 3.600 cajones de pescado, cajones promedios de 26 kg, casi 100 toneladas de langostino pudriéndose por la irresponsabilidad de está empresa y la desidia del Gobierno que no regula está impunidad con la que se maneja la planta pesquera Red Chamber que tiene cinco permisos de pesca sin trabajar y cuando trabaja no lo hace a la capacidad máxima sino que administra mal el recurso pesquero prefiriendo dejar sus barcos parados o pescado en bodegas en vez de abastecer a otras plantas que denuncian que les falta pescado.
Indignante
Red Chamber la planta pesquera que tiene cinco permisos de pesca no descargo sus barcos en el día de hoy porque su planta esta atascada de langostino.
Desde las 14:00 hs  y con una temperatura de 40 ° grados los barcos «El Hampón» y el «Siempre Conrado» se encuentran amarrados a puerto sin descargar el langostino y el EURO II en alta mar cargado debido a que la planta de Red Chamber se encuentra colapsada de pescado. De esta manera se están perdiendo toneladas de pescado que de ser procesados será de mala calidad por estar en bodegas varias horas y ser procesados pasando las 24 horas de ser descargado en Puerto siendo sometido a altas temperatura ambiente.
¿Porqué  Red Chamber no le vende la materia prima a otras plantas?
Si las plantas pesqueras quieren más permisos de pesca porque el Gobierno Provincial no le quita a Red Chamber y se los da a plantas pesqueras que trabajen con seriedad. Quedó comprobado con las filmaciones de ayer que la planta pesquera Red Chamber no trabaja en su máxima capacidad y que se está desperdiciando tiempo de pesca crucial para abastecer a las plantas pesqueras para que procesen el pescado y generen mano de obra que reactive la economía regional.
Irresponsabilidad empresarial 
En el día de ayer Red Chamber dejó sus cinco barcos amarrados a puerto sin trabajar ni abastecer a otras plantas pesquera, en el día de hoy salió a pescar pero no descargó el langostino de tres de sus cinco barcos porque su planta no da abasto. El Euro II se encuentra en alta mar con sus bodegas repletas, siendo las 18 hs todavía no volvía a puerto para que no sea más evidente la maniobra fraudulenta y desleal con la que perjudican al sector de la pesca al no abastecerlos de materia prima cuando a ellos le sobra, a su vez en el Puerto no tiene lugar para atracar porque la infraestructura quedó obsoleta ante tantos barcos pescando está temporada, no solamente falta lugar sino que el Puerto no cuenta con escaleras para que los trabajadores puedan descender a las embarcaciones, estos detalles y algunos más graves muestran la realidad de un Puerto que no esta a la altura de los grandes puertos del mundo. 
El Puerto la deuda del Gobierno Provincial
Rawson por tener capturas records de langostino debería tener uno de los mejores puertos del mundo y hoy cuenta con una vereda de hormigón sin escaleras a la que desde el estado denominan Puerto Murray Thomas.
Plantas pesqueras ponen en riesgo la paz social
Mientras tanto se rompe la paz social porque las demás plantas pesqueras quieren permisos de pesca y Red Chamber que los tiene no los administra como debiera. Las otras plantas pesqueras exigen que Red Chamber les ceda sus permisos si no trabaja con responsabilidad o de lo contrario que los abastezca de materia prima.
Plantas pesqueras mandan de carne de cañon a los trabajadores del STIA
Desde el Portal de Noticias Pesca Chubut recibimos la información que en el día de mañana las plantas pesqueras bajo la amenaza de despedir empleados harán movilizar a su personal hasta la Secretaría de Pesca del Gobierno del Chubut para ejercer presión, lo que claramente se podría llamar extorsión, apriete sobre el Gobernador para que les otorgue más permisos de pesca sin importar la preservación del recurso pesquero y con la finalidad de arrasar con nuestro mar a como de lugar.
¿Porqué el Gobierno no le quita los permisos de pesca a planta pesquera Red Chamber y se los otorga a otras plantas pesqueras que demuestren ser serías en la actividad?
¿No sería lógico que si Red Chamber no quiere pescar se les retiren los permisos? ¿No es lógico que Red Chamber en vez de dejar que se le pudra el langostino se lo venda a otras plantas pesqueras para que no les falta materia prima?

Video de hoy a las 16: 30 hs en el Puerto de Rawson

También te puede interesar

Pesca

Bosch: «Es un escándalo que tiremos comida al agua»

single-image

En el cierre de las jornadas sobre selectividad y reducción del bycatch que se realizaron en el INIDEP, el Subsecretario de Pesca de la Nación asumió con esta frase la situación de nuestro país ante el descarte. Biólogos, funcionarios, armadores y capitanes debatieron sobre las medidas que se deberían tomar.

Luego de dos días de intenso trabajo en los que se escuchó la postura de los diferentes sectores de la pesca sobre las estrategias para reducir la pesca de especies acompañantes y el descarte, el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, estuvo a cargo del cierre de las jornadas.

Destacó la importancia de generar este tipo de encuentros para arribar a una solución definitiva en el desecho de alimento al mar y asumió la actual situación como un escándalo que nos deja mal parados…

Ver más artículos
Nacionales

Feijóo establece acuerdo con el gobierno para que los barcos que operen en el país sean construidos en Galicia

single-image

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno argentino, Luis Miguel Etchevehere, han avanzado un acuerdo para que la mitad de los barcos que operan en aguas de Argentina puedan construirse en astilleros gallegos, informó el portal 20 minutos.

Feijóo y Etchevehere han mantenido una reunión definida por el mandatario autonómico como «clarificadora, tranquilizadora y muy esperanzadora», pues también han abordado la continuidad de la pesca de langostino para la flota gallega, que estará «garantizada» con una vocación de mantenerse por un período de 15 años.

«En el ámbito de la renovación de flota, el ministro ha destacado que la previsión que tienen es la de construir barcos por un importe de 2.500 millones de dólares, entendiendo que la mitad, aproximadamente, de esa cartera de pedidos se podrá construir en astilleros gallegos», ha apuntado el presidente de la Xunta.

Asimismo, el Gobierno…

Ver más artículos
Nacionales

El aumento de la estiba y el combustible preocupa a los armadores costeros

single-image

Los nuevos incrementos, del 25 y 12 por ciento respectivamente, impactan en la estructura de costos. “El precio del pescado no acompaña estos saltos”, sostienen.La actividad de los barcos costeros está alcanzada por nuevos aumentos del gasoil y los servicios de estiba. Con la rentabilidad de la flota ya de por sí erosionada, crece la preocupación entre los armadores por el impacto en la estructura de costos.

Ante la consulta de Pescare.com.ar, desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC) señalaron que en el caso particular de la estiba está teniendo un incremento del 25 por ciento, que se terminará de abonar en octubre.

La actualización de las tarifas fue decidida unilateralmente por las cámaras que agrupan a las empresas prestadoras de los servicios portuarios. Se trata de una práctica habitual que también genera inquietud en el sector, ya que ven recortada la posibilidad de negociar.

“Habíamos tenido un…

Ver más artículos
Langostino

El 15 de octubre finaliza la temporada de langostino en aguas nacionales

single-image

Tras analizar información sobre la pesquería, el Consejo Federal Pesquero dispuso que el Área de Veda de Juveniles de Merluza se cerrará a mediados del próximo mes.

Ya tiene una fecha límite la temporada de langostino en aguas nacionales, dentro del Área de Veda de Juveniles de Merluza. El Consejo Federal Pesquero ordenó que las operaciones quedarán clausuradas el próximo 15 de octubre, a las 20, informó Pescare.

La flota tiene por delante menos de un mes de trabajo con el recurso mostrando rendimientos variables. De todas maneras, el volumen obtenido hasta aquí ha sido bueno. Los desembarques superan las 160 mil toneladas en forma global.

Al mismo tiempo y mientras se discute cómo mejorar los métodos de selectividad, el Consejo decidió avanzar con una prueba piloto que busca directamente evitar el descarte de especies no objetivo en la pesca del marisco, fundamentalmente merluza.

Características del ensayo

La experiencia se llevará adelante en…

Ver más artículos
Internacionales

Múltiples beneficios del atún lo han convertido en un gran aliado para la salud

single-image

En un contexto en el que cada vez más personas voltean a ver productos saludables y con grandes propiedades para la salud, sobre todo ante la creciente epidemia de obesidad y diabetes que se vive en nuestro país, el atún destaca como un gran aliado para una dieta saludable, debido, sobre todo, a sus propiedades antiinflamatorias, además de otros grandes beneficios.

Cabe recordar que el consumo nacional per cápita (anual) de atún enlatado es de 9 latas; para tener una referencia, en la Comunidad Europea se consumen 20 y en Estados Unidos, 16. Sin embargo, la industria atunera mexicana se encuentra lista para cubrir esta demanda, haciéndolo con apego a estrictos estándares internacionales de calidad e inocuidad en la industria de las conservas de atún enlatado y, en el ámbito de la pesca, bajo las más rigurosa certificación internacional, la Marine Stewardship Council (MSC), que vigila el cuidado de los…

Ver más artículos