Internacionales Langostino

Trū Shrimp se asocia con organización de investigación para impulsar el cultivo sostenible de langostino

Sistema de cultivo de langostino de trū Shrimp. (Foto: trū Shrimp)
Trū​®​Shrimp Company ha firmado un acuerdo con el Instituto Oceánico de la Universidad Hawaii Pacific para desarrollar un programa de cría de langostinos en Estados Unidos.
Como parte del acuerdo, el Instituto Oceánico proveerá reproductores de langostino blanco del Pacífico seleccionados y desarrollados exclusivamente para trū Shrimp, después de identificar los stocks que se podrían desempeñan mejor en el entorno de producción patentado de la empresa.
El Dr. Bruce Paterson, director técnico de trū Shrimp, detalló que se trata de reproductores críticos de alto rendimiento, seleccionados y certificados como libres de patógenos específicos, ya que la empresa no usa antibióticos en sus sistemas de producción.
«La bioseguridad de las instalaciones del proveedor y la salud y la capacidad de crecimiento del stock reproductor fueron las principales prioridades durante la selección un proveedor de stocks de langostinos», dijo Paterson.
«El Instituto Oceánico fue la primera compañía en el mundo en recibir la calificación ‘libre de patógenos específicos’. Esto significa que los stocks de langostinos del Instituto Oceánico están certificados como libres de las nueve principales enfermedades del langostino reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal», agregó.
En consecuencia, destacó que esto garantiza a trū Shrimp que su plantel reproductor estará exento de enfermedades y que ha sido criado bajo los más altos estándares de bioseguridad.
Además de suministrar reproductores para su hatchery en el Centro de Investigación de la Innovación de trū Shrimp, el Instituto suministrará larvas de langostino para sembrarlas en septiembre en Balaton Bay Reef.  Esta será la mayor instalación de producción de langostino en el medio oeste cuando esté operativa en este verano.
Por su parte, Shaun Moss, director ejecutivo del Instituto Oceánico, explicó que desarrollaron su tecnología de cría de langostino con fondos del Ministerio de Agricultura de EE. UU. con la intención de apoyar a la industria nacional del langostino, y aclaró que muchos beneficiarios de esta tecnología cultivan langostino en el exterior.
«Creemos que la combinación del innovador entorno de producción de trū Shrimp, junto con la tecnología de cría de Instituto Oceánico, generará eficiencias de producción que harán de trū Shrimp un líder en el cultivo sostenible de langostino en EE.UU. y más allá», subrayó Moss.
El Instituto Oceánico de la Universidad Hawaii Pacific es una organización de investigación y desarrollo sin fines de lucro dedicada a la acuicultura marina, la biotecnología y la gestión de recursos costeros. Su misión es desarrollar y trasferir tecnología con responsabilidad ambiental para aumentar la producción de alimentos acuáticos, mientras promueve el uso sostenible de los recursos oceánicos.
trū Shrimp, una filial de Ralco, está redefiniendo la acuicultura del langostino. La empresa proclama que sus tecnologías revolucionarias y procesos revolucionarios producen langostinos de manera sostenible y predecible sin el uso de antibióticos, y con una transparencia y trazabilidad inigualables.
ay, July 24, 2018, 23:00 (GMT + 9)

editorial@fis.com
www.fis.com

También te puede interesar

Pesca Sostenible

Ecofish: el proyecto que nació para innovar en pesquerías sostenibles

single-image

Un equipo de investigadores del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-Mar), coordinados por el profesor Gonzalo Muñoz Arroyo de la Universidad de Cádiz, ha lanzado el proyecto Ecofish, basado en buscar estrategias innovadoras para obtener una pesquería sostenible en el Golfo de Cádiz, así lo informo el portal La Vanguardia.

En un comunicado, el CEI-Mar, ha explicado que este proyecto nace con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

“Parte fundamental de este proyecto es el sector pesquero del Golfo de Cádiz, especialmente con las cofradías de pescadores de Sanlúcar de Barrameda y Conil, para desarrollar medidas innovadoras por una pesquería sostenible, reforzando el papel de los pescadores en la evaluación y la búsqueda de soluciones a los principales problemas ambientales en una zona de gran riqueza y biodiversidad”, explica el…

Ver más artículos
Chubut

Veda por marea roja para moluscos bivalvos y gasterópodos en zonas y playas del Golfo San José

single-image

Fue tras detectar valores altos de Toxina Paralizante de Moluscos en las muestras analizadas.

La secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, resolvió mediante la Disposición Nº 32/19- SsP- SP, vedar todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos en la totalidad de las zonas y playas del Golfo San José.

La medida se adoptó en virtud de los resultados obtenidos en los análisis de las muestras tomadas en las zonas, que arrojaron valores superiores a las 400 U.R de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM).

Dichos límites hallados indican falta de aptitud para el consumo humano, tal y como se encuentra establecido en el Código Alimentario Argentino (C.A.A), dados los riesgos que conlleva para la salud de las personas.

Es importante destacar que la Disposición exceptúa y autoriza únicamente a los permisionarios habilitados a extraer y comercializar vieira tehuelche, conforme al cupo oportunamente establecido y exclusivamente para la elaboración del…

Ver más artículos
Nacionales

Reglamentaron el decreto 145/2019 que fijó los lineamientos para la renovación de flota

single-image

Mediante la Resolución 194/2019, el Ministerio de Producción y Trabajo junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación reglamentó la aplicación del decreto presidencial 145/2019, que había fijado en febrero pasado los lineamientos para la renovación de la flota pesquera, así lo indicó Pescare.com.ar

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo. Los puntos más salientes están vinculados a la transferencia de los permisos y la capacidad de pesca.

Sin embargo, aún no hay señales de cómo finalmente quedará el esquema de aranceles para aquellos casos en los que el armador decida importar un barco como reemplazo de otro. El tema sigue siendo foco de diferentes miradas en la industria.

Mientras tanto, la Resolución 194/2019 establece las siguientes líneas de acción:

. Presentación para el reemplazo

Deberá efectuarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha…

Ver más artículos
Puerto Madryn

El trámite de reemplazo de buques de Alpesca está en etapa de definición

single-image

La Fiscalía de Estado de Chubut elevó informe y la Subsecretaría de Pesca de la Nación lo giró a la asesoría legal para que emita dictamen. La autoridad de aplicación aprobaría los reemplazos que permitirían el retorno a la actividad comercial de tres fresqueros y un tangonero, así lo informó Revista Puerto.

El trámite administrativo para el reemplazo de los buques Promarsa II, Cabo Dos Bahías, Cabo Buena Esperanza y Cabo San Sebastián estaría ya en etapa de definición en el ámbito de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. En febrero de este año, la empresa Red Chamber en su carácter de locataria de los bienes de Alpesca, y la Provincia de Chubut, legitimada con pleno derecho al uso y goce de los buques, permisos y cuotas de captura presentaron ante la autoridad nacional la solicitud de “reemplazo transitorio” de estos tres buques fresqueros de altura y un congelador…

Ver más artículos
Chubut

Por la depredación de nación cada vez se pesca menos

single-image

La temporada está en tiempo de descuento, el 15 de octubre fue la fecha límite para el despacho de buques, y este viernes 25 de octubre, todos los buques deberán salir de la ZVP dándose por cerrada la zafra de la pesquería de Pleoticus muelleri en aguas de jurisdicción nacional, de acuerdo a lo establecido por las autoridades provinciales.

Como ocurre cada año, hay algunos buques que no han completado bodegas y explorarán al norte por fuera de la zona de veda, para verificar presencia del recurso, aunque está claro que este 2019, los rendimientos han sido menores a los de años anteriores.

De acuerdo a la información publicada por la Municipalidad de Puerto Madryn, en años  pasados se han experimentado record con capturas extraordinarias, por lo tanto, » que en 2019 se haya pescado menos no representa una alarma para la pesquería»

Mal tiempo

Sumado a eso los pesqueros también se ven…

Ver más artículos