Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

A las plantas pesqueras les sobra langostino, lo que quieren es extorsionar

Empresarios procesadores de Comodoro Rivadavia.
La estrategia extorsiva de las plantas pesqueras que amenazan por algunos medios de comunicación de despedir personal si no les otorgan permisos de pesca.
¿Qué se esconde detrás de la amenaza de despidos de las plantas pesqueras?
Lo que pretenden los empresarios de las plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia que no son tan de Comodoro ya que están «apadrinados» por empresarios de Mar Del Plata del grupo de «Los Gordos» es extorsionar para obtener permisos de pesca para manejar el cupo, ajustar el precio del langostino, además de dejarle preparado el camino al Gobierno Nacional para que ingresen tranquilamente a Chubut los empresarios «fascineros» a depredar el recurso pesquero que viene por el sueldo de los trabajadores. 
Esto nos advirtió que pasaría una eminencia de la actividad como Juan Iglesias uno de los primeros pescadores de Chubut al que muchos deberíamos escuchar.
Atención Marineros y Estibadores 
Ustedes son los primeros que deben estar alerta, los capitales extranjeros, el Gobierno Nacional y los empresarios de Mar del Plata vienen por todo, y cuando logren desembarcar los primeros afectados serán los trabajadores, los primeros que sentirán el monopolio que pretender conformar las plantas pesqueras para fijar el cupo, el precio y bajarles los sueldos como lo están haciendo en otros puertos del país y que después como dice Juan Iglesias nos quedemos aplaudiendo. La unidad de Chubut les molesta, porque acá se respeta al trabajador por más que algunos intenten plantear reclamos que no tienen sentido. LA ESTRATEGIA DE DIVIDE Y REINARÁS DESEMBARCA EN LOS PUERTOS DE CHUBUT
Uno de los primeros pasos de este plan siniestro que viene desde Nación Pesca Chubut ya lo público la semana pasada mostrando la resolución en donde el gobierno nacional reduce de un 20% a un 40% las tarifas operativas en puertos. EXCLUSIVO DE PESCA CHUBUT: RESOLUCIÓN DE NACIÓN QUE DISPONE LA REDUCCIÓN DE TARIFAS OPERATIVAS EN PUERTOS
Estas decisiones son parte de un plan integral que viene por todo, que no tiene otro fin que depredar el recurso pesquero del caladero de Chubut y llevar a cabo una precarización laboral y para esto buscan la excusa o más bien culpabilizar a la Flota Amarilla, Barcos Artesanales y a las empresas de estiba quienes no solamente no despiden personal sino que les pagan los mejores salarios del País mientras en otros puertos ya comienzan a ajustar sobre el bolsillo de marineros y estibadores. El sueldo de un marinero (SOMU) y un estibador (SUPA) es de tres a cinco veces más que un empleado de planta pesquera (STIA).
Pesca Chubut te muestra la verdadera cara de la pesca y con un simple cuadro le demostraremos a las plantas pesqueras que le están mintiendo a los Chubutenses y que lo que están llevando a cabo no es otra cosa que un apriete utilizando a los trabajadores como carne de cañón.
En este simple cuadro le demostramos a las plantas pesqueras que no solamente mienten sino que con sus operaciones mediáticas y lobby político con el Diputado Provincial Alfredo Di Filippo y empresarios de Mar del Plata solo quieren apretar para obtener permisos de pesca para generar un monopolio que precarice la actividad pesquera reduciendo el salario a los marineros, estibadores, fletes y depredando el caladero de Chubut como hicieron con él suyo en Mar del Plata que por no cuidar el recurso pesquero no dejaron un solo pescado en el mar y la mentira de las fuentes de trabajo se las pueden contar los miles de trabajadores que despidieron en las plantas pesqueras de Mar del Plata..ENCUESTA SOBRE PESCA & MINERÍA CONFIRMA QUE LA SOCIEDAD CREE QUE ALFREDO DI FILIPPO HACE LOBBY PARA RECIBIR COIMAS
Como te mostramos en el cuadro las plantas pesqueras están siendo abastecidas de materia primas hasta 500% por ciento más que el año pasado pero eso no se vio traducido en el incremento de personal en cinco veces más. Será hora de exigirles a las plantas que no solo tomen personal sino que también procesen el pescado porque para congelarlo y exportarlo para que Perú o Tailandia lo reprocese, ese simple trámite lo pueden realizar las cooperativas de trabajo de la zona y así prescindiremos de empresarios pesqueros inescrupulosos que se parecen más a una asociación ilícita que a verdaderos empresarios que colaboran con el desarrollo industrial de la provincia.
Las plantas no trabajan el fin de semana ni en la semana porque rebalsan de langostino
Pesca Chubut te mostró días atrás como una planta pesquera que tiene permisos de pesca tenía cinco barcos sin trabajar, al día siguiente te mostramos como la misma planta tenía dos barcos amarrados a puerto con 1200 cajones de langostino cada uno sin descargar porque la planta estaba repleta y un tercer barco en alta mar con 1200 cajones más de langostino, en total tenían casi 100 toneladas de pescado, 100.000 mil kg pudriéndose porque tienen las plantas atascadas de tanto pescado.

A esto deben sumársele dos barcos más que no estaban trabajando. Esto por día se traduce en aproximadamente 30 millones que no dinamizan la económica de Chubut porque los señores empresarios de plantas pesqueras no dan abasto con el procesamiento de bloques de langostino que no es otra cosa que congelar langostino en cajitas de 10 a 12 kg y exportarlo sin reprocesarlo. Si a esto tuvieran que agregarle valor agregado al langostino estamos hablando que la mentira de los empresarios de plantas pesqueras es gigante ya que si no dan abasto ahora menos realizando un verdadero trabajo de producción.

También te puede interesar

Puerto Mar del Plata

Se cumplen 29 meses del hundimiento del Repunte

single-image

Este domingo se cumplieron 29 meses del hundimiento del Repunte, la tragedia que sin lugar a dudas marcó un antes y un después para los trabajadores portuarios embarcados, y los familiares de las víctimas protagonizaron una concentración en la Banquina Chica de los Pescadores desde las 15. Exigen al juez de la causa, Gustavo Lleral, que se amplíen las pericias realizadas al casco del buque a principios de año, así lo informó Que Digital.com.ar

Como cada mes, los familiares de los diez trabajadores desaparecidos en el naufragio sucedido el 17 de junio de 2017 se reunirán para conmemorar un nuevo mes desde del acontecimiento que cambió sus vidas, darse fuerzas y también enfocarse en los pasos a dar en la búsqueda incesante de justicia.

En ese sentido y tras mucho esperar, finalmente fueron presentados ante la Justicia los informes completos de las pericias realizadas tiempo atrás al casco del buque hundido…

Ver más artículos
Puerto Madryn

Avanza la organización del Primer Congreso de Ingeniería Pesquera en Puerto Madryn

single-image

Como parte de los festejos por sus Bodas de Plata, la Universidad Tecnológica Nacional se encuentra ultimando detalles organizativos del Primer Congreso de Ingeniería Pesquera, celebrando también el mismo aniversario pero de la carrera de Ingeniería Pesquera, parte de la variada oferta académica de la universidad.

Cabe señalar que el encuentro se realizará sobre el cierre de este mes, los días 27, 28 y 29 de noviembre en la sede de la Casa de Altos Estudios.

“Ingeniería Pesquera es una carrera muy específica y muy necesaria para el desarrollo de un sector pesquero acuícola de nuestro país. En realidad se comenzó a dictar en 1994 en Puerto Madryn y ahora también se dicta en Ushuaia y en Mar del Plata”, indicó Soraya Corvalán, directora del Departamento de Ingeniería Pesquera de la UTN y, además, primera graduada del país en esta carrera.

La necesidad de formación de recursos humanos para este sector ha…

Ver más artículos
Nacionales

Yahuar recibe fallo en contra luego de un informe sobre vinculaciones con la pesca y la droga

single-image
El exministro de Agricultura de la Nación tenía una sentencia favorable en primera instancia. Pero el periodista apeló y los camaristas le dieron la razón: “El funcionario público carga con el peso de una tolerancia mayor a manifestaciones que pueden resultar agraviantes”, dice el fallo.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó un fallo de primera instancia por el cual el exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, le había ganado una demanda por daños y perjuicios a los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki, al diario Clarín y a Radio Mitre por haberlo vinculado al caso de narcotráfico de los 110 kilos de cocaína hallados en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn, además de calificarlo como “narco”, así lo informó Diario Jornada.

El fallo, emitido en febrero pasado, pertenece al juez Fernando Pablo Christello quien condenó a Lanata y a Wiñazki a abonar una suma de $…

Ver más artículos
Internacionales

Empresas noruegas son investigadas por fijación de precios de forma fraudulenta en la industria del salmón

single-image

Las empresas Lerøy Seafood, Grieg Seafood y SalMar han recibido citaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) al iniciarse una una investigación criminal por parte de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de fijación de precios en la industria del salmón criado en Noruega, según los comunicados, así lo indicó Europa Azul.

El jueves 14 de noviembre, Mowi fue la primera de las cuatro firmas noruegas, que fue objeto de una investigación por la Comisión Europea al plantearse una serie de demandas civiles sobre supuestas actividades antimonopolio.»En relación con esta investigación, Lerøy Seafood USA recibió también una citación del Departamento de Justicia, que contiene ciertas solicitudes de información», dijo Lerøy Seafood en un comunicado de prensa.

La firma Grieg Seafood, Kristina Furnes, confirmó a SeafoodSource que la filial estadounidense de su compañía, Ocean Quality AS, también está siendo investigada por el Departamento de Justicia.

“A…

Ver más artículos
Nacionales

Pesca deportiva en los Parques Nacionales de la Patagonia Argentina

single-image

Como cada noviembre, miles de pescadores se disponen a preparar sus equipos y organizar sus agendas para disfrutar al máximo de la temporada de pesca deportiva en los Parques Nacionales de la Patagonia, que ya son sitios de culto para nacionales y extranjeros, así lo indicó Tiempo Sur.

Durante un período de seis meses, de sol a sol, en la mayoría de las áreas protegidas nacionales de los Andes patagónicos comienza este rito anual donde pescadores locales y visitantes se dedican a obtener -y registrar- su mayor logro en cuanto a medidas y peso de la pieza.

Los aeropuertos de la región reciben a mosqueros de todo el mundo, que suman su aporte a la economía local al contratar tanto los servicios de los más de doscientos cincuenta guías profesionales disponibles como de los prestadores habilitados para brindar logística de traslados, excursiones y alojamiento.

Parques y permisos

Respecto a los parques que forman…

Ver más artículos