A medida que aumentan los combustibles de Omicron, los estudiantes de EE. UU. organizan huelgas para protestar contra las clases presenciales

BOSTON/CHICAGO, 14 ene (Reuters) – Cientos de estudiantes en Boston y Chicago abandonaron las clases el viernes en protestas que exigían un cambio al aprendizaje remoto, ya que un aumento en los casos de COVID-19 impulsado por la variante Omicron interrumpió los esfuerzos para regresar a la escuela. -persona educación en los Estados Unidos.

En Chicago, el tercer distrito escolar más grande del país, la huelga se produjo dos días después de que se reanudara la instrucción en el aula para 340.000 estudiantes que permanecieron inactivos durante un paro laboral de cinco días por parte de maestros sindicalizados que presionaban por medidas de seguridad más estrictas contra el COVID-19.

Los estudiantes que protestaron dijeron que no estaban satisfechos con los protocolos de salud adicionales que el sindicato de maestros acordó a principios de esta semana, poniendo fin a su enfrentamiento con el distrito de Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la alcaldesa Lori Lightfoot.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

«Creo que CPS está escuchando, pero no estoy seguro de que hagan un cambio», dijo Jaden Horten, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Jones College Prep, durante una manifestación en la sede del distrito que atrajo a unos mil estudiantes.

La manifestación siguió a huelgas estudiantiles en varias escuelas de la ciudad.

Alrededor de 600 jóvenes de 11 escuelas de Boston participaron en huelgas estudiantiles allí, según el distrito escolar, que atiende a casi 52.000 alumnos. Muchos estudiantes que protestaban regresaron a las aulas más tarde, mientras que otros se fueron a sus casas después de participar en manifestaciones pacíficas.

READ  Moderna afirma que su refuerzo aumenta significativamente los anticuerpos contra Omigran

Una petición en línea iniciada por una escuela secundaria de Boston que califica a las escuelas como un «caldo de cultivo de COVID-19» y pide una opción de aprendizaje remoto había recolectado más de 8,000 firmas hasta el viernes por la mañana.

El Consejo Asesor de Estudiantes de Boston, que organizó la huelga, publicó una serie de demandas en Twitter, incluidas dos semanas de instrucción en línea y pruebas de COVID-19 más estrictas para maestros y estudiantes.

Los estudiantes se reúnen fuera de la sede de CPS para organizar una de varias «Marchas por la seguridad de COVID» masivas en las escuelas secundarias debido a la propagación de Omicron en Chicago, Illinois, EE. UU., 14 de enero de 2022. REUTERS / Jim Vondruska

La última ola de infecciones ha renovado el debate sobre si mantener abiertas las escuelas, ya que los funcionarios buscan equilibrar los temores sobre la variante altamente contagiosa de Omicron con las preocupaciones de que los niños puedan quedarse atrás académicamente después de dos años de instrucción intermitente. El resultado ha sido un mosaico de políticas COVID-19 en todo el país que ha dejado a los padres sentirse agotado y desconcertado.

Ash O’Brien, un estudiante de décimo grado en Boston Latin School que salió del edificio con una docena de personas el viernes, dijo que no se sentía seguro en la escuela.

«Vivo con dos abuelos que están inmunocomprometidos», dijo. «Así que no quiero ir a la escuela, correr el riesgo de enfermarme y volver a casa con ellos».

En un comunicado, las Escuelas Públicas de Boston dijeron que apoyan a los estudiantes que defienden sus creencias y se comprometieron a escuchar sus preocupaciones.

READ  Tiroteo en Denver: Rampage deja 5 muertos, incluido un pistolero

A principios de esta semana, los estudiantes de varias escuelas de la ciudad de Nueva York realizaron una huelga para protestar por lo que dijeron que eran medidas de seguridad inadecuadas. El alcalde Eric Adams dijo el jueves que su administración estaba considerando una opción de aprendizaje remoto temporal para una cantidad significativa de estudiantes que se quedaban en casa.

Cerca de 5000 escuelas públicas en todo el país cerraron al menos un día esta semana debido a la pandemia, según Burbio, un sitio web que rastrea las interrupciones escolares.

El aumento de Omicron parece estar desacelerándose en las áreas del país que fueron afectadas primero. En la última semana, el recuento diario promedio de casos nuevos aumentó solo un 5% en los estados del noreste y sur en comparación con el período anterior de siete días, según un análisis de Reuters. En los estados occidentales, por el contrario, la cantidad promedio de infecciones documentadas todos los días aumentó un 89% en la última semana en comparación con la semana anterior.

En general, Estados Unidos sigue contabilizando casi 800.000 nuevas infecciones por día en medio de un número récord de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Información de Tim McLaughlin en Boston y Eric Cox en Chiago; Información adicional Tyler Clifford en Nueva York, Lisa Shumaker en Chicago y Merdie Nzanga en Washington; escrito por Joseph Axe y Steve Gorman; editado por Jonathan Oatis y Cynthia Osterman

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  El líder de la OMS se mostró preocupado por el 'tsunami' de los casos de Omigron y Delta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *