Internacionales

Acuerdo entre Dibaq y ProChaete para lograr un alimento nuevo, único y sostenible para langostino

Recientemente, Grupo Dibaq ha firmado un acuerdo con la compañía británica Sea Farms Nutrition Ltd. El objetivo de este acuerdo de colaboración entre ambas compañías -que buscan una alimentación acuícola del futuro sostenible, innovadora y diferente-, es producir un alimento nuevo y único para los langostinos llamado Grow Pro.
Sea Farms Nutrition Ltd cuenta con un centro de investigación en la costa oeste de Noruega, y está especializa en el uso de poliquetos marinos como fuente sostenible de proteínas en piensos para la acuicultura. Establecida en 2013 por un grupo de investigadores y empresarios, la compañía suministra alimentos especializados de alta calidad para una amplia variedad de especies acuícolas. Y su gerente general, OddGeir Oddsen, confía “en que las excelentes instalaciones de producción de Dibaq Acuicultura ayuden a brindar una alimentación todavía mejor”. La cooperación con Grupo Dibaq, añade, “es una combinación perfecta, y la nueva alimentación Grow Pro les dará, en este caso, a los productores de langostino, muchas ventajas”.
Grow Pro, según explica la compañía de Reino Unido, es un alimento de alta calidad, con una excelente retención de proteínas, para el cultivo de langostinos pre adultos. “La producción -apunta OddGeir Oddsen- solo utilizará materias primas libres de OMG, como nuestra propia marca patentada de proteína CEP PRO, basada en poliquetos cultivados, lo que la convierte en un aditivo para piensos completamente bio-seguro de alta calidad que, con su exclusivo perfil de nutrientes, ofrece a los acuicultores un alimento ecológico a un costo reducido”.
El nuevo alimento se comercializará bajo ProChaete, que es la marca de Sea Farms Nutrition, y se hará bajo tres variedades. Las razones, como señala el gerente general de Sea Farms Nutrition “es que queremos ofrecer a los acuicultores diferentes niveles de proteína para maximizar el crecimiento del langostino dependiendo del ciclo de su vida y del protocolo de cultivo que utilice el productor”.
Entre las ventajas que destaca OddGeir Oddsen de Dibaq se encuentra el hecho de que la compañía con sede en Fuentepelayo se halle a la vanguardia en el ámbito tecnológico, especialmente menciona Oddsen su inversión en tecnología de extrusión “lo que supone una gran diferencia en términos de forma, textura y sabor de los piensos y mejoran las propiedades nutricionales y funcionales de la alimentación del camarón ProChaete Grow Pro”. “Estamos muy contentos de que este acuerdo se haya realizado –añade Oddsen-. Grupo Dibaq cuenta con un equipo muy profesional y es una compañía muy innovadora. Confiamos, así, en que el acuerdo reforzará la posición de ambos socios como proveedores líderes de alimentos sostenibles para la acuicultura en muchos países», concluye Oddsen.
Ipac

También te puede interesar

Nacionales

Liberman sobre la temporada de langostino: «No hay una fecha definida para el cierre»

single-image

El subsecretario de Pesca de la Nación Carlos Liberman, en diálogo con Mar&Pesca desmintió las versiones que daban por hecho el cierre de la temporada de langostino en aguas nacionales para el 1 de octubre.

“No hay una fecha definida para el cierre, no tengo en mi agenda un día que diga fin de la pesca, porque además hay prospecciones que están arrancando, y varias zonas abiertas, incluso está la apertura parcial de la Subárea 4, definida entre los paralelos 42° a 42° 30’ que quedó abierta la semana pasada y que la flota no pudo ir a pescar por el mal tiempo”, señaló el funcionario nacional.

Esquema

En ese contexto el subsecretario de Pesca de la Nación recalcó que se trabaja en un esquema dinámico de aperturas y cierres y con un monitoreo permanente de las…

Ver más artículos
Puerto Madryn

45 tripulantes del buque pesquero «Verdel» dieron positivo para coronavirus

single-image

En la madrugada del viernes pasado, el buque pesquero “Verdel”, de la empresa Iberconsa, llegó al puerto de Madryn desde Mar del Plata. Parte de la tripulación manifestó tener síntomas compatibles con el coronavirus.

Por ese motivo, el barco fondeó en zona de rada y se hisopó -en principio- a 6 tripulantes. Cinco de ellos dieron positivo, pero en ese momento aseguraban que eran cerca de 40 los que tenían síntomas.

Finalmente, este lunes se confirmó que al menos 45 de los marineros del «Verdel» que se encuentran aislados en un hotel de Puerto Madryn dieron positivo por coronavirus. Y otros 11, que se encuentran en alta mar, también habrían contraído el virus.

Ver más artículos
Pesca Sostenible

La ONU afirma que la pesca sostenible ayuda a mantener la biodiversidad

single-image

Pesca sostenible: El informe Perspectiva Mundial sobre la Diversidad Biológica 5 de la ONU recoge el progreso hacia las Metas Aichi para la Diversidad Biológica (2010-2020) y describe siete transiciones necesarias para alcanzar los objetivos 2030 y la visión acordada para 2050: «Vivir en armonía con la naturaleza».

El informe dice que donde se han introducido buenas políticas de gestión pesquera, que incluyen evaluaciones de poblaciones, límites de captura y control del cumplimiento, la abundancia de poblaciones de especies marinas se ha mantenido o recuperado.

También señala que la pesca sostenible depende de ecosistemas oceánicos saludables, destacando el crecimiento de las pesquerías certificadas según el estándar mundialmente reconocido de Marine Stewardship Council (MSC) para la pesca sostenible como progreso hacia el logro de las Metas Aichi y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de la ONU, «Vida submarina».

Internacionales

Más de 250 ballenas quedaron varadas al sur de Australia

single-image

Más de 250 ballenas están varadas en una remota bahía de la isla de Tasmania, en el sur de Australia y hasta el momento al menos 25 ya murieron. Rescatistas ultiman los detalles de un plan para tratar de salvarlas.

El ministerio de Medioambiente del Estado de Tasmania indicó que los cetáceos quedaron bloqueados en un banco de arena en Macquarie Harbour. Se trata de una bahía cerrada en la costa oeste de la isla, a la cual se ingresa por un estrecho pasaje.

Nic Deka, a cargo de la operación de rescate, indicó que dos grandes grupos de estos mamíferos quedaron varados en los bancos de arena, separados por unos cien metros de distancia, en el interior de la bahía. «Están en el agua, pero es muy difícil ver cuántos de estos cetáceos están muertos o en qué estado se encuentran», declaró a la…

Ver más artículos
Puerto Mar del Plata

Coronavirus: 6 casos positivos en el buque «Marcala l»

single-image

El buque pesquero «Marcala l» arribó a el puerto de Mar del Plata el día 19 del corriente mes con un marinero padeciendo síntomas compatibles con covid-19 .

Al llegar a tierra los trasladaron al hotel Valles en la calle Santiago del Estero y Luro, cumpliendo con el protocolo tal cual esta estipulado con el traslado en ambulancia y medidas pertinentes .

Una vez alojados en el hotel fueron hisopados y llegados los resultados el día de hoy, de acuerdo a Deproa, hay 6 tripulantes positivos por el momento.

Debería realizarse otro hisopado en una semana a los negativos ya que el transmisor del virus comenzó a sentir los síntomas a horas de concluir la marea que duro 8 días.

Ver más artículos