Chubut Puerto Rawson

Además de los «Curros» en la Pesca ahora Di Filippo quedó embrujado


Alfredo «Peludo» Di Filippo embrujado

Alfredo Di Filippo atrapado en la red de estafas nunca vista de Diego Correa

No sorprende ni va a sorprender a la sociedad en general, todo lo que le vamos a mostrar con pruebas en esta nota.
Hemos escrito que estos Jóvenes Brillantes eran una banda delictiva, pero su red de estafas nunca vista llega a todos los puntos cardinales del poder político, el principal operador legislativo de los Jóvenes Brillantes es Alfredo Di Filippo, quien podría ser llamado a declarar en torno a la causa «El Embrujo» ya que tendría que dar varias explicaciones sobre el caso.
Dentro de este grupo, básicamente existían acuerdos: sectores y actividades comerciales a cargo de unos, y otras actividades a cargo de otros. Pero para que esto ocurra, todos debían ser cómplices y estar felices.
Como no podía ser de otra manera, la persona que le autorizó la cesión de Ríos Sergio Fabián a Diego Correa en Playa Unión para montar su mansión y los tres dúplex que de mostramos a través de #CholilaOnlineDrone, fue el propio Alfredo «Peludo» Di Filippo.
Pero es extraño que todavía la justicia no haya allanado el departamento en Buenos Aires en la Avda. Córdoba Piso 6 dpto 11, en donde se encontraría no solamente documentación de Correa sino de Mario Das Neves. A Ríos se lo apoda el «Negro» y está en las escuchas. ¿Pero por qué no se avanza? ¿Se teme encontrar documentación de Mario Das Neves?
Esta situación del Peludo y la red de estafas nunca vista tiene su nuevo capítulo en la adjudicación de un terrero a un testaferro como Ríos y la cesión posterior a Diego Correa, es una maniobra habitual de ocultamiento patrimonial que facilitó o gestionó Alfredo Di Filippo quien no hace nada si no es un negocio, por eso llama la atención. ¿Qué va a justificar ahora? ¿Que hacía muchos trámites y no sabía lo que firmaba?.
Lo que es increíble y hasta repudiable, es que en este contexto haga absoluto silencio cuando fue claramente cómplice de esta maniobra, o mucho peor sale por los medios a hablar de «una red de estafas nunca vista» en la que él está involucrado por haber gestionado la cesión del terreno en donde Correa construyó una  mansión y tres dúplex que dio lugar al primer allanamiento del Operativo «El Embrujo».
En diciembre de 2013, Alfredo Di Filippo era Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson. Nada se hacía sin su autorización y todo lo gestionaba personalmente él. Todos saben que era un verdadero problema para la intendenta.
Después lo escuchamos decir, que siempre pregonó por el bien de Rawson y su gente, en esta misma gestión, habría asignado innumerables terrenos para su hijo, siempre a nombre de terceras personas para no quedar expuesto, situación que ya vemos que para la justicia es irrelevante. La figura de los testaferros comienza a complicar a todos los políticos y el «Peludo» es el primer pez gordo que quedó atrapado en la red de estafas nunca vista.
¿Quieren pruebas? Como siempre Cholila Online documenta todo con pruebas. Adjuntamos copia digitalizada de la Cesión que Di Filippo –como representante municipal- le firmó a Correa.
Transcripción de la nota que firma Di Filippo
Tengo el agrado de dirigirme a ese municipio a fin de solicitar tenga a bien, autorizar la cesión de los derechos que me corresponden conforme Ordenanza n° 7345/13 de fecha 18 de Diciembre de 2013, a favor de Diego Miguel Correa, Documento Nacional de Identidad Número 22.494.660, soltero, domiciliado en Velero Vesta n° 127 de la Ciudad de Trelew, quién oportunamente presentará documentación que ese municipio requiera. Izquierda abajo firma Alfredo Di Filippo.
En otra nota, te comentaremos detalladamente el acuerdo entre los «Jóvenes Brillantes» y Alfredo Di Filippo en la pesca. Vas a poder entender, cómo eran los acuerdos que tenían. Te vamos a contar qué permiso se habría vendido, a quién se lo vendieron y quién fue el intermediario. También te vamos a contar que precio se pagó por ese permiso, y te vamos a poder mostrar un torpe audio que está en nuestro poder que expone muchísimo a dos funcionarios.
Esta historia continuará…#ElEmbrujo #JóvenesBrillantes #Corrupción #DasNeves
Notas relacionadas:

El Clan «Di Filippo» quiere carterizar la estiba de Puerto Rawson

Pesca Verde: Revelan Curro del Pirata «Barba Blanca» Alfredo Di Filippo

Fuente: Cholila Online

También te puede interesar

Internacionales

Globefish prevé una lenta recuperación del mercado en la UE y anticipa cambios «permanentes» en el comercio mundial

single-image

La unidad de análisis de FAO revisa a la baja la producción de 2019 y las estimaciones para este año

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha obligado a FAO Globefish, la unidad de análisis de mercado a reformular por completo las previsiones de producción mundial de pescado para este año. El organismo también ha revisado a la baja los datos de 2019, reduciendo inicialmente el volumen de producción mundial un 1 % debido a la incertidumbre en el comercio mundial por políticas arancelarias, como la disputa China-EEUU. Ahora, las previsiones positivas de FAO para 2020 también son revisadas, pero sin cifras concretas.

FAO destaca que la perspectiva general todavía está “abrumadoramente dominada por la incertidumbre” y el eje de acción es mitigar daños. No descarta que se produzcan cambios permanentes en el panorama del mercado, particularmente en términos de comercialización y distribución. “Si bien China y algunos otros…

Ver más artículos
Internacionales

ONU reclama que se garanticen los relevos de las tripulaciones de mercantes y pesqueros

single-image

Se prevé que más de 150 000 tripulantes requerirán de un transporte internacional a sus hogares

Los representantes de las organizaciones marítimas, laborales y de aviación de las Naciones Unidas han hecho un llamamiento conjunto “a la acción urgente sobre los cambios de tripulación y a la designación de trabajadores clave para que los trabajadores marítimos y aéreos puedan ser relevados y repatriados de manera segura durante la pandemia de la COVID-19”,así lo indicó IP.

En una declaración conjunta (CL.4204 / Add.18), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informaron que desde mediados de junio de 2020, “alrededor de 150 000 marinos al mes requerirá vuelos internacionales para garantizar que se puedan realizar cambios de tripulación”. La mitad de estos marinos deben ser repatriados a sus hogares en avión, la otra mitad se unirá a los barcos.

Debido a las…

Ver más artículos
Chubut

Planean expropiar la planta pesquera de Fyrsa en Rawson

single-image

Lo transparentaron en una reunión con funcionarios provinciales. La Secretaría de Pesca de Chubut rechaza abiertamente la iniciativa. Hubo una nueva oferta de pago de los garantizados adeudados. Nación depositó a los trabajadores la Asistencia de Emergencia, así lo informó REVISTA PUERTO.

En la extensión y dilación del conflicto vinculado a la pesquera Fyrsa aparecieron cuestiones ajenas a lo estrictamente laboral. En la capital provincial se venía mencionado con insistencia, en las últimas semanas, que había un grupo empresario local que estaría buscando aval político del Municipio para que se avance con un esquema de “expropiación” de esa planta pesquera, ubicada en el casco urbano de Rawson, y que en reiteradas oportunidades, sus instalaciones, han sido vistas como apetecibles para un potencial negocio y desarrollo inmobiliario.

Trabajadores de Fyrsa protestaron frente a Casa de Gobierno

Por lo que, independientemente del reclamo salarial por quincenas impagas, subyacen otros condimentos e intereses que…

Ver más artículos
Internacionales

El consumo de pescado en los hogares españoles continúa en tendencia

single-image

Entre el 11 y el 17 de mayo (semana 20), la 9 semana desde que se aplicara el estado de alarma por la COVID-19 sigue manteniéndose la tendencia a mayor consumo de pescado y marisco en los hogares españoles, así lo informó el portal Mis Peces.

Según datos aportados en el análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo total de pesca se incrementó un 28,3 por ciento en relación a la misma semana de 2019, con subidas tanto en pescado fresco (25,9%), congelado (37,7%) y en conservas de pescado (35,3%).

Sin embargo, y a pesar de estos datos positivos, se nota un descenso respecto a la semana anterior de este año (semana 19) de – 9,2% para el total de pescados; de -7,3% para el pescado fresco; -14,9% de congelados; y de -9,1% en conservas.

Estos datos…

Ver más artículos
Nacionales

Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina mantuvo un encuentro con autoridades de Prefectura

single-image

En tiempos de pandemia, el trabajo continúa desarrollándose no sólo en muelles y zonas de pesca, sino también a nivel dirigencial. La nueva “normalidad operativa” requiere ir ajustando detalles para sostener la actividad de los buques.

El marco motivó que dirigentes de la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina mantuvieran un encuentro con autoridades de Prefectura. La reunión se realizó en la mañana de este martes a través de una plataforma en línea.

Por las empresas participaron Darío Sócrate (Cepa), Fernando Rivera (Caipa), Diego García Luchetti (Cámara de Armadores), Eduardo Boiero, Eduardo Román (Capeca), Celestino Negueruela (Capa) y Mariano González (Udipa).

En tanto, la fuerza tuvo como interlocutores al prefecto general, Italo D´Amico, director del Departamento de Policía de Seguridad de la Navegación, y jefes de otros departamentos.

La agenda tratada incluyó las medidas extraordinarias tomadas para controlar el embarque de tripulantes y la digitalización de documentos para el despacho electrónico de barcos,…

Ver más artículos