Al menos 12 personas han resultado heridas en una explosión en un campamento palestino en el sur del Líbano.

Beirut, 10 dic (Reuters) – Al menos 12 personas resultaron heridas en una explosión masiva el viernes por la noche en un campamento palestino en la ciudad portuaria de Tiro, en el sur de Líbano, según rescatistas y fuentes palestinas dentro del campamento.

La Agencia Nacional de Noticias (NNA) estatal informó un número no especificado de muertes, pero los medios locales y el personal de defensa civil dijeron que no hubo víctimas. No se reportaron víctimas, dijeron fuentes de seguridad.

La NNA informó que había explotado una bomba en un almacén de Hamas en el campamento de Burj al-Shemali y que un juez había ordenado a las fuerzas de seguridad que iniciaran una investigación.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Varias facciones palestinas armadas, incluidas Hamas y el movimiento Fatah, tienen control efectivo sobre una docena de campamentos palestinos en el país, a los que las autoridades libanesas no ingresan habitualmente.

El equipo de rescate no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. REUTERS / Ali Hankir

La agencia de noticias Shohab, que se cree cercana a Hamas, citó a fuentes palestinas diciendo que la explosión fue causada por la ignición de botes de oxígeno almacenados para combatir la epidemia Govt-19.

Fuentes de seguridad dijeron que el fuego fue controlado.

Hamás no ha comentado oficialmente.

Fuentes palestinas dijeron que el área alrededor de la explosión había sido evacuada y los equipos de rescate habían sido detenidos.

Los videos de la escena compartidos por los medios locales muestran varios pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad del sur, seguidos de una gran explosión y ruido de rotura de cristales.

Informe de Maha El Dahan, Lillian Wakti y Nidal al-Muqrabi; Escrito por Timur Azhari; Editado por Alex Richardson, Alistair Bell y Sonia Hepinstall

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.