Alemania expulsa a dos embajadores rusos tras ser condenados por asesinato

Vadim Krasikov, ciudadano ruso, fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en agosto de 2019 por el asesinato de Torni Kongoshvili, un checheno de Georgia, en un parque en el centro de Berlín.

El tribunal dijo que su culpabilidad fue ordenada por el gobierno ruso.

El veredicto se dictó el 15 de diciembre de 2021 en la sala de audiencias de Berlín.

«Este asesinato, ordenado por el tribunal, es una grave violación de la ley alemana e involucra la soberanía de la República Federal de Alemania. Por eso hemos invitado al embajador ruso a un discurso», dijo Beerbock en un comunicado.

«Se informó al embajador ruso que dos de los diplomáticos serían declarados no individuos», agregó.

Más tarde ese día, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, habló sobre la expulsión y la citación del embajador.

La conexión rusa con el hit de Berlín funciona de la que Alemania no quiere hablar

«Las acciones amistosas de Berlín no estarán sin una respuesta adecuada. Pronto se emitirá una declaración sobre el asunto», escribió en su canal de Telegram.

El juez había subrayado anteriormente la participación del gobierno ruso en el asesinato congoleño.

«En junio de 2019, los órganos estatales del Gobierno Central de la Federación de Rusia decidieron disolver el Dornik Congosville en Berlín», dijo el juez.

«Cuatro hijos han perdido a un padre y dos hermanos han perdido a su hermano», dijo el juez.

«Algunos medios de comunicación están cuestionando a Rusia o (incluso al presidente ruso) Vladimir Putin aquí», agregó. «Es engañoso: el culpable está solo en el banco. Pero nuestro trabajo es considerar las circunstancias del crimen».

El 23 de agosto de 2019, Kongoshvili recibió un disparo a quemarropa durante el día. Graziko fue arrestado por la policía el mismo día.

READ  Boris Johnson News Report on Lockdown Parties: Anuncios en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.