Chubut Flota Amarilla Puerto Rawson

Ante el veto por el adelantamiento de elecciones, el sector pesquero afila los cuchillos

Arcioni – Di Filippo
El recién acontecimiento en la Legislatura, donde se votó en contra del adelantamiento de elecciones y el PJ se quedó con la vicepresidencia 1°, sacudió el avispero político y puso nervioso a mucha gente sobre todo al Gobernador Mariano Arcioni que a partir de ahora habría dicho que va a consultar los asesoramientos que les da Federico Massoni porque ya sufrió varios reveses por escuchar a quién se autodenomina como un súper héroe. Estos pésimos asesoramientos del Ministro de Gobierno le pueden significar perder las elecciones al escribano de Lázaro Báez. 
El Gobernador Arcioni, nuevo en el juego político y asesorado por un circulo intimo muy cuestionado, por momentos se sintió un gran jugador político moviendo fichas del juego de ajedrez y diagramando un plan estratégico.

El problema fue la táctica del adversario, quien en silencio lo dejó avanzar y en una sala jugada le cantó “Jaque” y lo dejó casi indefenso y al borde de perder toda su construcción.

La Secretaria de Pesca, Un Permiso de Pesca…

En estos días todo el mundo esta hablando con todo el mundo, para ver somo se siguen haciendo alianzas y continua la partida.
Pero por otro lado, en silencio y con mucha precaución, el sector pesquero esta afilando los cuchillos. Una vez mas el Bloque Convergencia integrado por Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli podría llegar a ser una chance para el Arcionismo y como si fuese un disco rallado, ya se saben las condiciones del Peludo: «Un permiso de Pesca, Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca, Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca,  Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca, Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca, Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca, Secretaria de Pesca, Un permiso de Pesca».

Captura de pantalla nota de www.pescachubut.com 
En el Portal de Noticias Pesca Chubut ya habíamos adelantado que estando Mario Das Neves en vida los empresarios habían denunciado que el acuerdo del Peludo con Mario consistía en cuatro permisos de pesca para que Di Filippo juegue para su sector además de $ 50 mil pesos por mes como figura en el listado excel de Diego Luthers. De estos cuatro permisos se dice que Sergio Di Filippo hijo del «Peludo» habría negociado uno con una pesquera por 400 mil dólares. «Cuando Del Río sueña algo trae». 
50 mil caja negra de la política Di Filippo 50 mil caja Di Di Filippo 50 mil de la negra de la política

En el sector de la pesca se dice que Di Filippo hace años es lo único que pide a cambio de su voto en la Legislatura

Lo cierto es que en este momento en el sector pesquero los ánimos están por el piso y hay muchísimo fastidio. El paro del SOMU en el Puerto de Rawson ya lleva más de 16 días y hay mucho mal humor y nerviosismo. «Si el ejecutivo llega a poner una vez mas en juego la paz social con el «Peludo» Di Filippo por sus acuerdos políticos, nos encontrará realmente en todas las rutas y edificios púbicos » manifiestan desde el sector pesquero. 
«No vamos a permitir que sigan manoseando el sector pesquero por curros, corrupción o acuerdos políticos como lo disfrazan ellos para seguir sintiendo que son personas decente y honestas.

Que las elecciones sean cuando tengan que ser…. Pero si nos meten en el juego, que se banquen las consecuencias». Expresan desde el sector pesquero. 

Terrible parece ser lo que se viene si Arcioni le llega dar al Peludo un permiso de pesca para que lo negocie con las plantas pesqueras o si le entrega la Secretaria de Pesca. 

Notas relacionadas:

LA EXTORSIÓN ES UN DELITO ALFREDO DI FILIPPO

El Clan “Di Filippo” quiere carterizar la estiba de Puerto Rawson

Pesca Verde: Revelan Curro del Pirata “Barba Blanca” Alfredo Di Filippo

PESCA VERDE: SALEN A LA LUZ LOS NEGOCIOS EN LA PESCA DE SERGIO DI FILIPPO HIJO DEL DIPUTADO ALFREDO DI FILIPPO

PESCA VERDE: PIRATAS DEL CHUBUT

Pesca una caja de pandora en Chubut

Langostino Verde: El S.U.P.A advierte sobre el Curro de los futuros permisos de pesca

También te puede interesar

Nacionales

Revelan imágenes del área donde se hundió el «Carmelo A»

single-image

En las últimas horas fue confirmado públicamente por Prefectura el área donde en la noche del martes, cerca de las 22, se hundió el buque costero “Carmelo A”. Se trata de un sector localizado sobre el paralelo 40°S 60°W, a unas 111 millas náuticas de Bahía Blanca.

La zona, conocida como “El Rincón”, fue sobrevolada en horas diurnas por el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata y así lo reseñó Pescare.com.ar.

“Se comprobó que el buque siniestrado se había hundido a una profundidad de 45 metros, cuando realizaba tareas de pesca de arrastre y tenía una carga de 1.200 cajones de pescado (caballa)”, informó la fuerza.

Pucará

Parte de ese vuelo fue difundido. Las imágenes también registran la presencia del “Pucará” en la zona, el buque costero que durante la noche…

Ver más artículos
Internacionales

Aumentan a 470 las ballenas varadas en el sur de Australia

single-image

Un segundo grupo de unas 200 ballenas piloto se han quedado varadas en la costa oeste de la isla de Tasmania, después de que las autoridades australianas iniciaran una operación para rescatar a otras 270 encalladas el lunes.

Los miembros de los equipos de rescate han especificado que este nuevo grupo se halló durante la mañana de este miércoles a unos 7 kilómetros al sur de la ubicación en la que quedaron varadas las otras ballenas.

Un tercio de las 270 ballenas varadas en Australia han muerto, según los socorristas.

Alto número

Ayer se encontraron otras 200 ballenas piloto de aleta larga (o calderones) en Macquarie Harbour, en la escarpada y poco poblada costa oeste de Tasmania, lo que eleva a 470 el número de cetáceos que encallaron esta semana en la bahía.

Chubut Puerto Rawson

Presentarán proyecto de fomento de valor agregado a la industria pesquera

single-image

El diputado nacional Nacho Torres estuve este miércoles en la Cámara de Industria y Comercio para adelantar que la semana próxima presentarán un proyecto de ley de fomento de valor agregado de la industria pesquera.

El diputado mencionó que se reunirá con el intendente Damián Biss para analizar la incorporación de la obra de las defensas costeras.

Desde la Cámara de Industria y Comercio se le realizó una entrevista exclusiva con el medio local, Cholila Online, donde explicó del tema.

¿Qué ha pasado con esta propuesta?

Tuvimos una reunión con la Cámara de Comercio hablando sobre la necesidad de generar fomento al valor agregado en una ciudad que necesita generar más laburo, por eso nos reunimos con funcionarios municipales y empresarios de la pesca para avanzar en un proyecto de ley que vamos a…

Ver más artículos
Nacionales

Denuncian que espiaron a familiares de los tripulantes del ARA San Juan y el buque Rigel

single-image

No solo fueron los familiares de las víctimas del ARA San Juan: la denuncia por espionaje que hizo este martes la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, asegura que también fueron blanco de este accionar ilegal las familias de los tripulantes del Rigel, el buque marplatense que naufragó en las aguas del Océano Atlántico el pasado 9 de junio de 2018.

En el texto de la presentación judicial, la funcionaria reveló que «se hallaron documentos e informes confeccionados entre 2018 y 2019 que reflejan las tareas de vigilancia y seguimiento sobre el colectivo de los familiares de las víctimas del ARA San Juan y el buque Rigel».

De acuerdo a 0223, el material fue hallado en soportes digitales encontrados en la Delegación Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia y analizados con motivo de un requerimiento…

Ver más artículos
Puerto Mar del Plata

La tripulación del buque “Carmelo A” volvió al puerto marplatense

single-image

Los ocho tripulantes del buque marplatense “Carmelo A”, que naufragó mientras se encontraba pescando caballa en el sur de la provincia de Buenos Aires, regresaron al Puerto sanos y salvos a bordo del barco Pucará.

El capitán y los restantes siete marineros tocaron tierra pasadas las 22, tras haber sido rescatados casi 24 horas antes en el marco de un importante operativo. De acuerdo a La Capital Mar Del Plata, tras el arribo, los pescadores se reencontraron con sus familiares y sus seres queridos.

El buque arrastrero “Camelo A” se hundió el martes a la noche cuando estaba a alrededor de 207 kilómetros de Bahía Blanca. En ese momento, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina inició un operativo para rescatar a los ocho tripulantes.

Protocolo

La emergencia, informaron desde la fuerza federal, comenzó…

Ver más artículos