Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

Ministro de Defensa de Ucrania, Olekshi Resnikov.
Ministro de Defensa de Ucrania, Olekshi Resnikov. (Guía del Gobierno)

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Resnikov, dijo el sábado que las fuerzas rusas habían «avanzado en algunas direcciones», pero que las fuerzas de seguridad ucranianas estaban «enfrentando a los ocupantes y expulsándolos».

«Obviamente, el enemigo avanza en algunas direcciones, sin embargo, solo controla pequeñas áreas. Nuestros guardias se enfrentan con fiereza a los ocupantes y los expulsan», dijo en un comunicado, «porque el ritmo del ataque es lento y la resistencia de los ucranianos, Rusia está cambiando de táctica».

«A partir de hoy, el cielo ucraniano es muy vulnerable», dijo. “El ocupante está haciendo un uso extenso y activo de sus capacidades aéreas y de misiles. Todo tipo de aviones están bombardeando nuestras ciudades, pueblos e infraestructura civil, incluida la infraestructura crítica y la infraestructura peligrosa: centrales nucleares e hidroeléctricas”.

Resnikov dijo que las fuerzas rusas tenían como objetivo edificios de apartamentos residenciales, escuelas, guarderías y hospitales. «El enemigo está destruyendo iglesias y catedrales. Bombardeos en estaciones de tren que evacuan a miles de mujeres y niños», dijo.

“Son los trucos de los zorros asustados”, dijo. «Espero que el enemigo pague por cada vida y cada lágrima».

Resnikov dijo que la situación actual era «muy complicada» en ciudades como Mariupol, Volnovoka, Kharkiv, Chernihiv y Kerson: «Esperamos que el corredor humanitario funcione y evacúe a los civiles».

Resnikov dijo que los principales esfuerzos de las fuerzas rusas seguirán centrándose en rodear Kiev y suprimir la oposición en ciudades y pueblos.

Algo de contexto: Rusia niega rutinariamente haber causado bajas civiles en Ucrania. Los medios de comunicación y los observadores internacionales han documentado en detalle las bajas de civiles y los daños causados ​​a la infraestructura civil.

READ  China Rusia: De 4 formas en que China le está haciendo la vida silenciosamente difícil a Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.