Apple cierra un valor de mercado de $ 3 billones

13 de diciembre (Reuters) – Apple Inc (AAPL.O) El valor de mercado el lunes fue la friolera de $ 3 billones, convirtiéndose en la compañía más valiosa del mundo luego de una carrera asombrosa durante la última década.

Las acciones de la compañía terminaron solo un 2% más bajas a $ 175.74 el lunes, revirtiendo las ganancias anteriores, acercándose al precio de $ 182.86 requerido para registrar un valor de mercado de $ 3 billones.

Las acciones de Apple subieron alrededor del 11% la semana pasada, extendiendo su beneficio anual en más del 30%, ya que los inversores son optimistas de que los clientes de Flush seguirán pagando dólares por servicios como iPhones, MacBooks y Apple TV y Apple Music.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Se necesitaron 16 meses para que el valor de mercado del fabricante de iPhone alcanzara los $ 2 billones a $ 3 billones, ya que lideró un grupo de empresas de tecnología megacop como Alphabet Inc., empresa matriz de Google. (GOOGL.O) Y Amazon.com Inc (AMZN.O) Esto ha beneficiado a personas y empresas que han dependido en gran medida de la tecnología durante las epidemias.

En comparación, a Apple le tomó dos años crecer de $ 1 billón a $ 2 billones.

«Es una de las empresas más valiosas del mercado en este momento, que muestra el dominio de la tecnología estadounidense en el mundo y la confianza que tienen los inversores de que está en manos de Apple», dijo Brian Frank, gerente de cartera de Frank Capital. En 2019, su posición de larga data en Apple, la calificación de las acciones subió. «Parece que el precio de las acciones se ha fijado para cada buen resultado».

READ  Jason Momoa habla para interpretar al villano - The Hollywood Reporter

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Sinovas, dijo que es probable que el automóvil de Apple se encuentre entre las nuevas fuentes de ingresos que esperan los inversores, con el crecimiento de tipos de servicios como aplicaciones y televisores, que representan menos del 65% de los ingresos de la compañía. ventas de iPhones. Compañia de confianza.

Desde la renuncia de Steve Jobs en 2011, se ha agregado otra pluma al tope del CEO Tim Cook, quien supervisó la expansión de la compañía hacia nuevos productos y mercados.

«Tim Cook ha hecho un trabajo asombroso durante la última década, y el precio de las acciones de Apple ha subido hasta un 1.400%», dijo el analista de OANDA Edward Moya.

Las acciones de Apple han ganado un 22% interanual desde la década de 1990, mientras que el S&P 500 (.SPX) Los ingresos para el mismo período fueron inferiores al 9% anual.

Si Apple alcanza el hito de los $ 3 billones, Microsoft Corp. (MSFT.O) Alphabet será la única empresa en el club de los 2 billones de dólares (GOOGL.O), Amazonas (AMZN.O) Y Tesla Inc. (TSLA.O) Han superado el billón de dólares.

Con un valor de mercado de alrededor de 2,6 billones de dólares, Microsoft era la empresa más valiosa del mundo a finales de octubre, y Apple anunció que las restricciones de la cadena de suministro podrían pesar su crecimiento durante el resto del año.

A medida que las empresas cambiaron al modelo de trabajo híbrido y los consumidores actualizaron sus dispositivos, las grandes acciones de tecnología se recuperaron este año a medida que los inversores aumentaron la demanda de productos basados ​​en la nube. Nasdaq 100 (.NDX), Que tiene sobreponderación por parte de grandes empresas como Apple, ha subido casi un 26% este año, mientras que el índice S&P 500 más amplio ha subido aproximadamente un 24%.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL panuelos para el pelo PROBADAS Y CALIFICADAS

La aparición de tecnologías como 5G, realidad aumentada / realidad virtual e inteligencia artificial puede ayudar a Apple y a otras grandes acciones tecnológicas no monetarias a respaldar a los inversores a medida que la economía global va por detrás de la infección por el virus corona y alivia las presiones de la cadena de suministro.

«Estoy en el campamento disfrutando de otro ‘superciclo’ con la propiedad del iPhone12 / iPhone 13», escribió en una nota el gerente senior de cartera Synovus Trust Company, Daniel Morgan. «AAPL avanza otro trimestre con fuertes ganancias y crecimiento de las ganancias».

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a reuters.com

Informe de Nivedita Balu y Anisha Sirkar en Bangalore y David Randall en Nueva York; Editado por Shaunak Dasgupta, Nick Jiminski y Jonathan Odyssey

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.