Apple, Microsoft y otras empresas tecnológicas detienen las ventas en Rusia

Imágenes Getty -1238862139

Las empresas tecnológicas de todo el mundo se están retirando de Rusia.

Jacob Borzeki / Getty Images

Esta historia es parte de La guerra en Ucraniala cobertura de CNET de los eventos allí y de los impactos más amplios en el mundo.

Tal como La invasión de Rusia a Ucrania Continuando, muchas empresas dijeron que dejarían de vender productos y servicios en el país. Esto puede dificultar la obtención de todo, desde videojuegos hasta iPhones en Rusia.

Tanto Apple como Microsoft dijeron esta semana que dejarían de vender productos en Rusia. El fabricante de juegos EA dijo que dejará de vender juegos y otros artículos digitales mientras continúe el conflicto. Otros servicios en línea, como Airbnb, están suspendiendo operaciones en Rusia.

Las empresas tecnológicas también han respondido de otras maneras, como tomar medidas enérgicas contra la información errónea y reducir la presencia en línea de Medios de comunicación estatales rusos Como RT News y Sputnik News. Google y Twitter suspendieron la publicidad en Rusia.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero después de meses de tensión, marcados por discursos enojados del presidente ruso Vladimir Putin y una acumulación de fuerzas rusas a lo largo de las fronteras de Ucrania. Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido han impuesto sanciones económicas a Rusia, incluidas aquellas dirigidas directamente a Putin.

Ucrania, que formó parte de la Unión Soviética durante gran parte del siglo XX, declaró su independencia en 1991. Desde entonces, el país ha forjado lazos más estrechos con Europa Occidental y Estados Unidos.

Aquí hay un vistazo a algunas de las empresas que han detenido las ventas u otros servicios en Rusia:

una manzana: gigante tecnológico Dejó de vender sus productos. En Rusia detiene las transacciones en línea, incluida la restricción de Apple Pay en el país. Además, algunas funciones de Apple Maps se han desactivado en Ucrania para proteger a los civiles.

Microsoft: Windows Maker tiene Suspensión de las ventas de sus productos. y servicios en Rusia, con el compromiso de fortalecer la ciberseguridad en Ucrania.

Google: Aunque los usuarios en Rusia aún pueden usar el motor de búsqueda de Google, la compañía tiene precisamente eso. Suspendió su actividad publicitaria. en el país. Esto incluye los ingresos publicitarios de YouTube, la búsqueda y todas las demás formas de marketing patrocinadas por Google. Algunos Funciones de mapas de Google También está deshabilitado, aunque proporcionado por Google Información sobre recursos para refugiados Para las personas que huyen de Ucrania.

Samsung: Samsung suspenderá los envíos a Rusia a partir del viernes. «Debido a los desarrollos geopolíticos actuales, se han suspendido los envíos a Rusia», dijo un portavoz de Samsung. «Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos».

Tik Tok: La aplicación de videos cortos TikTok suspendió las transmisiones en vivo y el contenido nuevo en su servicio de videos en Rusia. El domingo, la compañía dijo que la decisión se basó en la ley de «noticias falsas» recientemente aprobada por Rusia, y dijo que necesitaba revisar las implicaciones de seguridad de la nueva legislación, que castiga a quienes difunden «información falsa» sobre la invasión rusa de Ucrania con penas de prisión. . Hasta 15 años de prisión

charla rápida: La aplicación de mensajes temporales contiene Todas las ventas de publicidad se detuvieron A entidades rusas y bielorrusas, aunque la aplicación sigue estando disponible en toda la región como herramienta de comunicación.

Airbnb: El servicio de alquiler de habitaciones suspendió todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia y dijo que su subsidiaria sin fines de lucro lo hará Ofrece alojamiento temporal gratuito a 100.000 refugiados ucranianos. es también Exención de tarifas de anfitrión e invitado Para las reservas en Ucrania, personas de todo el mundo utilizan Airbnb como una forma de proporcionar ingresos directamente a los ucranianos, como dijo The Guardian, “Paga pero no te quedes. «

Disney: La empresa de entretenimiento paró todo. estrenos teatrales En Rusia, incluida la próxima película de Pixar Turning Red.

Sony: El estudio de cine de la compañía ha detenido las próximas producciones teatrales en Rusia. Pero hasta el momento, la PlayStation 5, la popular consola de juegos de Sony, sigue a la venta. ven esto A pesar de la creciente presión Que la empresa deje de vender su sistema de juego en el país.

Warner Bros.: estudio de cine Batman no se estrenará En Rusia según lo programado y las operaciones en el país se pausarán en su lugar.

Básico: Al igual que los otros estudios de cine en esta lista, Paramount detendrá los estrenos en cines En Rusia. Esto incluye el próximo Lost City, así como una secuela de Sonic the Hedgehog.

en todo el mundo: El estudio de cine también Publicaciones suspendidas en Rusiaaunque aún no ha anunciado las películas concretas que se retendrá.

Nintendo: La compañía de videojuegos lo ha creado ahora. La tienda en línea rusa está en modo de mantenimiento, lo que significa que no está disponible para usuarios rusos. A partir de ahora, los jugadores rusos tienen prohibido comprar nuevos juegos a través del servicio.

Artes electrónicas: El creador de videojuegos famosos, incluida la franquicia FIFA, Deja de vender todo el contenido en Rusia y Bielorrusia. Esto incluye juegos, contenido adicional y monedas virtuales. Además, EA ha eliminado las selecciones nacionales rusas de todas las versiones de sus videojuegos de fútbol y hockey.

Corporación Intel: Es dueño de una empresa de tecnología. Todos los envíos suspendidos Para clientes en Rusia y Bielorrusia, incluidas las fichas.

netflix: Correr gigante tiene Todos los proyectos y adquisiciones están en pausa En Rusia. Además, Netflix se ha negado a agregar canales estatales a su servicio ruso.

BMW, Ford, General Motors, Honda: Muchos fabricantes de automóviles han Redujeron sus operaciones en Rusia. BMW detendrá la producción nacional en Kaliningrado y detendrá las exportaciones a Rusia. Ford suspende operaciones en Rusia «con efecto inmediato, hasta nuevo aviso». General Motors suspende su negocio en Rusia. Honda detuvo las exportaciones allí.

READ  ¿Por qué el CEO de Volkswagen cree que su contraparte de Tesla está equivocada sobre la tecnología lidar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.