Biden y los líderes del Congreso, el difunto senador. Bob Dole es honrado en el Capitolio de EE. UU.

«En el corazón de la democracia estadounidense, la capital de Estados Unidos, nos reunimos aquí para recibir finalmente al héroe de esa democracia», dijo Biden.

Dole, quien anunció en febrero que estaba siendo tratado por cáncer de pulmón avanzado, murió el domingo. Los líderes republicanos y demócratas se reunirán el jueves para rendir homenaje a la vida y el servicio del veterano legislador y veterano.

Al señalar que había trabajado con Dole durante 25 años en el Senado, Biden describió a Conson como «el más grande de nuestra historia».

«No es una exageración», continuó Biden. «Es real. Sabiduría y gracia, principio y perseverancia, coraje y esperanza».

El presidente señaló su propia relación laboral y amistad con Doll como un ejemplo de cómo los legisladores de diferentes partidos con puntos de vista opuestos deberían trabajar hacia objetivos comunes.

Biden dijo que él y Doll no estaban de acuerdo en una serie de temas, «pero no en ningún tema fundamental. Aún así encontramos una manera de trabajar juntos».

Biden fue citado por Dole Comentario en el Washington Post Se publicó al día siguiente de su muerte y decía: «No puedo fingir que no soy un campeón leal de mi partido, pero que serví bien a mi país cuando me convertí en estadounidense».

El artículo de opinión de Dole decía: «Como nación, logramos mucho más cuando priorizamos las políticas sobre el partido y la humanidad sobre las tradiciones individuales». «Al estar a la vanguardia de la confianza compartida entre nosotros, nos destacamos como Estados Unidos: un faro de esperanza, un escudo contra aquellos que amenazan la libertad, a través de la comodidad en situaciones de crisis».

READ  Justin y Hayley Bieber han renovado la cocina principal y el baño de su nuevo hogar

Biden dijo: «Seguiremos su sabiduría y su verdad eterna y alcanzaremos un consenso sobre los principios fundamentales en los que todos estamos de acuerdo».

El presidente Dole lo describió como «el mejor de los mejores» y se rió de la razón del senador por la demora en la votación.

«Una vez le preguntaron por qué había votado para continuar financiando Amtrak en el nombre de Dios. Si no lo hacía, Biden se quedaría a pasar la noche y causaría más problemas. Viajé todos los días. Historia verdadera. Él es quien decide». Dijo Biden.

Cuando sirvió en el Senado, Delaware, desde Wilmington hasta Washington, Biden llevaba el Amtrak casi todos los días.

Senador Líder de la minoría Mitch McConnell, sen. El líder de la mayoría, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rindieron homenaje a Dole y elogiaron su servicio público y su carácter.

«Bob fue el último de una generación muy grande en postularse para la presidencia, un guerrero herido que cargó con los hombros de sus compañeros soldados y discapacitados estadounidenses durante décadas, pero no estaba atrapado en el pasado. Sus raíces eran profundas, pero siempre lo estuvo . Veo nuevas fronteras «, dijo McConnell.

Schumer dijo: “Rendir homenaje al senador Bob Dole es un honor haber redefinido y elevado lo que significa servir al país.

Pelosi agregó: «Cuando me paro aquí y miro su ataúd en la armadura construida para Lincoln y lo veo envuelto alrededor de esa bandera, espero que muchos de ustedes estén de acuerdo en que es difícil pensar en alguien que merezca recibirlo debido a la el patriotismo extremo que tenía por nuestro país. Una bandera se colocó sobre su ataúd.

READ  Globos de Oro 2022: Actualización en vivo de la lista de ganadores

Dole se desempeñó como senador estadounidense por Kansas durante 27 años y dos veces se desempeñó como líder de la mayoría del Senado. Perdió las elecciones presidenciales de 1996 ante Bill Clinton como candidato republicano. Esta es su tercera elección presidencial. Dole también se desempeñó como vicepresidente del presidente Gerald Ford en 1976 después de que Nelson Rockefeller se negara a continuar como vicepresidente.

Dole era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se unió al ejército en 1942 a la edad de 19 años y resultó gravemente herido mientras intentaba llevar a un compañero soldado a un lugar seguro. Pasó 39 meses difíciles entrando y saliendo de hospitales recuperándose de sus heridas fatales, que dejaron su brazo derecho permanentemente paralizado y su brazo izquierdo mínimamente funcional. Dole, quien abogó por los guerreros de la nación durante toda su vida, recibió dos estrellas de bronce, incluido un corazón púrpura y un racimo de hojas de roble, por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *