BP dice que venderá su participación del 19,75 por ciento en la petrolera estatal rusa Rosneft.

La gente se reúne en una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania el 27 de febrero en Praga, República Checa.
La gente se reúne en una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania el 27 de febrero en Praga, República Checa. (OndrejDeml/CTK/AP)

Decenas de miles de personas participaron en una manifestación pro-Ucrania en Praga el domingo, llenando hasta el borde la famosa Plaza de Wenceslao de la capital checa.

Si bien se llevan a cabo protestas, vigilias y reuniones de oración en apoyo de Ucrania en todo el mundo, el evento en Praga fue particularmente conmovedor dado que muchos de los asistentes fueron testigos de primera mano de una invasión rusa.

Más antecedentesEl 21 de agosto de 1968, los ejércitos del Pacto de Varsovia liderados por los soviéticos invadieron Checoslovaquia, aplastaron el llamado Movimiento de Reforma Democrática de la Primavera de Praga y reinstauraron el régimen comunista totalitario.

De la noche a la mañana, el país se inundó con aproximadamente 500.000 soldados de la Unión Soviética, Polonia, Hungría, Alemania Oriental y Bulgaria.

Al menos 137 personas murieron durante la invasión. Decenas de miles huyeron del país en las semanas y meses posteriores a la invasión. Las fuerzas soviéticas permanecieron en Checoslovaquia durante más de dos décadas, con la última salida en junio de 1991, un año y medio después de la Revolución de Terciopelo que derrocó al régimen comunista.

Los manifestantes toman parte en una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania, el 27 de febrero en Praga, República Checa.
Los manifestantes toman parte en una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania, el 27 de febrero en Praga, República Checa. (Michael Cizek/AFP/Getty Images)
READ  Goldman Sachs se retira de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.