Camioneros y manifestantes contra los mandatos de Canadá Covid-19 bloquean un cruce fronterizo. Otros intentaron quitarles la comida a las personas sin hogar en Ottawa, dice el refugio

Algunos manifestantes presionaron al personal de un refugio para personas sin hogar para darles comidadijo la instalación.
Las protestas surgieron del «Convoy de la Libertad» de camioneros que viajó a través de Canadá durante varios días antes de llegar a la ciudad capital de Ottawa el sábado. Los conductores se oponen un mandato de vacunación reciente exigir que los camioneros que ingresen a Canadá estén completamente vacunados o enfrenten requisitos de prueba y cuarentena.

El centro de Ottawa permaneció repleto de plataformas y automóviles el lunes por la mañana cuando los manifestantes se manifestaron contra los mandatos de Covid-19 y algunos legisladores estaban listos para regresar a Parliament Hill.

Pero Primer ministro Justin Trudeau no estaba ahí. El lunes, Trudeau anunció él y dos de sus tres hijos dieron positivo para el covid-19.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, da positivo por Covid-19

Trudeau y su familia han estado en cuarentena en un lugar no revelado, pero tuvo palabras duras para aquellos que causan disturbios:

“Los canadienses estaban conmocionados y francamente disgustados por el comportamiento mostrado por algunas personas que protestaban en la capital de nuestra nación”, dijo Trudeau el lunes.

“Quiero ser muy claro: no nos intimidan los que insultan y maltratan a los trabajadores de las pequeñas empresas y roban comida a los desamparados”, dijo. “No cederemos ante quienes enarbolan banderas racistas. No cederemos ante quienes cometen actos de vandalismo o deshonran la memoria de nuestros veteranos”.

Pastores de la Buena Esperanza, un refugio para personas sin hogar y una cocina en Ottawadijo que algunos manifestantes hostigaron al personal y a los voluntarios por las comidas.
«Si bien no estamos seguros de los números exactos, las demandas de comidas y los altercados verbales continuaron durante varias horas durante el período de la cena». el centro tuiteó Domingo.

«Los camiones estuvieron estacionados en nuestra zona de entrega de ambulancias durante casi 12 horas hasta que fueron retirados y remolcados con el apoyo de los Servicios de Policía de Ottawa», dijo la instalación. «Nuestro personal y voluntarios enfrentaron barreras significativas para ingresar al trabajo».

READ  El presidente Benny Thompson dice que el comité se reunirá con el exfiscal general William Barrow el 6 de enero.

Camioneros y manifestantes obstruyen un paso fronterizo

En el oeste de Canadá, camiones y automóviles han estado bloqueando el cruce fronterizo de Coutts, justo al norte de Sweet Grass, Montana, donde la carretera interestatal 15 es una importante arteria comercial para las cadenas de suministro de Estados Unidos y Canadá.

Muchos empleadores importantes mantienen el mandato de vacunación para los trabajadores a pesar del fallo de la Corte Suprema de EE. UU.

La ruta crítica se llama Highway 4 en el lado canadiense.

«Alberta RCMP pide a los automovilistas que se mantengan alejados de la autopista 4 al sur de #Lethbridge hasta el cruce fronterizo de #Coutts», dijo la Real Policía Montada de Canadá en Alberta. tuiteó domingo tarde.

“El tráfico continúa paralizado tanto en la dirección NB como en la SB. En este momento, ningún vehículo motorizado puede acceder a la frontera para ingresar/reingresar”, dijo la agencia.

Quienes dañaron monumentos ‘deberían agachar la cabeza avergonzados’

«Se están llevando a cabo varias investigaciones criminales en relación con la profanación de la estatua del National War Memorial / Terry Fox, el comportamiento amenazante / ilegal / intimidatorio de la policía / trabajadores de la ciudad y otras personas y el daño a un vehículo de la ciudad», dijo el comunicado. El Servicio de Policía de Ottawa tuiteó Domingo.
Estacionamiento de vehículos que participan en los carriles de bloqueo de protesta en una carretera de Ottawa el domingo.

El jefe de defensa de Canadá, Gen. Wayne Eyre, dijo que estaba «enfermo de ver a los manifestantes bailar en la Tumba del Soldado Desconocido y profanar el Monumento Nacional a la Guerra».

«Generaciones de canadienses han luchado y muerto por nuestros derechos, incluida la libertad de expresión, pero esto no». Eyre tuiteó el sábado. «Los involucrados deberían agachar la cabeza avergonzados».
Una denuncia similar provino de Canadian Trucking Alliance (CTA), una federación de asociaciones de camiones canadienses, que ya habia dicho un gran número de manifestantes en Ottawa parecía no tener conexión con la industria camionera.

«La Tumba del Soldado Desconocido y el Monumento Nacional a la Guerra son sitios sagrados para los canadienses», dijo la CTA en un comunicado. «La profanación de estos sitios fue un acto repugnante y es una deshonra para los soldados que han dado su vida por nuestro país y los soldados canadienses que continúan luchando por nuestra libertad hoy».

READ  Primero en CNN: la inteligencia de EE. UU. señala que Rusia se está preparando para justificar la invasión de Ucrania

La CTA llamó a Terry Fox, el difunto atleta y activista de investigación del cáncer, un «héroe nacional». La supuesta desfiguración del monumento de Fox fue otro insulto a «la memoria de uno de los canadienses más grandes de nuestra historia», dijo.

James Moore, exministro de innovación, ciencia e industria de Canadá, retuiteó una foto que mostraba la estatua sosteniendo una bandera canadiense al revés y un cartel que decía «Mandate Freedom».

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, calificó la exhibición de «completamente inaceptable» y dijo que había pedido que se quitaran el letrero y la bandera.

“Este tipo de truco de los manifestantes no ayuda a su causa”, dijo el alcalde.

La policía aconsejó a las personas que trabajan en el centro de la ciudad de Ottawa que trabajen de forma remota el lunes.

Aún no ha terminado

A pesar de las gélidas temperaturas, las fotos han mostrado a los simpatizantes uniéndose al convoy de camioneros a pie o saludándolos con banderas canadienses en puentes y pasos elevados de carreteras.

Los manifestantes contra los mandatos de Covid-19 se reúnen en Parliament Hill en Ottawa el sábado.
Las autoridades reportaron «múltiples casos de comportamiento disruptivo, inapropiado y amenazante de los manifestantes» y están al tanto de la intención de los manifestantes de permanecer en el lugar durante la semana. el servicio de policía de ottawa dicho.

La agencia estimó que los costos financieros de la vigilancia policial alrededor de las manifestaciones fueron de más de $ 800,000 por día.

Corrección: Una versión anterior de esta historia dio un nombre incorrecto al refugio que decía que sufría acoso por parte de su personal y voluntarios. Es Pastores de Buena Esperanza.

Dakin Andone, Keith Allen, Chris Boyette y Artemis Moshtaghian de CNN contribuyeron a este informe.

READ  El gobierno polaco dice que al menos 964.000 refugiados han huido de Ucrania a Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.