Chubut Pesca Verde Puerto Comodoro Rivadavia

Cayeron el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio por contrabando de merluza

Desde Cholila Online venimos denunciando el contrabando de langostino en donde hay varios involucrados entre ellos Omar “El Cura” Segundo condenado por narcotráfico a 9 años de prisión pero en libertad por apelar la sentencia junto a Alejandro Pennisi.
El Cura es socio político de Carlos Eliceche y fue beneficiado por la ex Ministra de Desarrollo Territorial de Chubut Gabriela Dufour ahora Diputada Provincial del FPV. La legisladora benefició con un préstamo express de 10 millones de pesos a días de habérsele secuestrado 115 kg de cocaína de máxima pureza. Los rumores dicen que ese dinero sirvió para pagar la droga secuestrada.
Contrabando de Langostino y Merluza
Éste domingo efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 21.500 kilos de merluza sin procesar que iban en un camión térmico que sería del “Mono” Santander y su socio el empresario Marplatense Guillermo Daniel Antonio. Juntos tienen la planta pesquera Ecoprom que constantemente aprieta al Gobierno del Chubut para que le otorguen más permisos de pesca y para que le habrán zonas vedadas para pescar como el Golfo San Jorge. La mercancía iba desde Comodoro Rivadavia hacia Mar del Plata.
El operativo se realizó en Arroyo Verde, el control fronterizo entre Chubut y Río Negro.
Cuando los efectivos afectados al control vehícular efectuaban un control de transportes de cargas generales, detuvieron a un camión que circulaba desde el sur en sentido al norte, con algo más de 21 toneladas de merluza sin procesar y sin ninguna documentación.
El vehículo quedó retenido, al igual que la carga, y la Gendarmería le dio intervención a la Secretaría de Pesca de Chubut.
Para los que no conocen el “Mono” Santander y Guillermo Daniel Antonio son socios, le reproducimos lo que dicen en el sector de la pesca comodorense de estos seudo-empresarios pesqueros: “Son mafiosos”, “Apretaron y extorsionaron al Gobernador Mariano Arcioni”, “Amenazan con echar trabajadores si no les otorgan permisos de pesca”, “Aprietan con despedir personal si no les abren el Golfo San Jorge para pescar”, estas frases se escuchan en la pesca sobre estos personajes. Nota: LOS «GORDOS DE MAR DEL PLATA» DETRÁS DE LOS APRIETES AL GOBIERNO DE CHUBUT

Mono Santander

Dicen que el “Mono” Santander hace tres años no tenía ni para comprar pan y ahora tiene una flota de camiones, barcos, permisos de pesca y planta pesquera. Es claro que de alguien es testaferro ya que no se puede crecer tan rápido en tan corto tiempo. ¿Se está lavando dinero además de pescado? ¿Hay narcotráfico detrás del contrabando de merluza?.
¿La Justicia pensará actuar o está esperando que pase lo mismo que con la causa de Diego Correa, el secretario privado de Das Neves?
¿Cuándo investigarán al “Mono “Santander por enriquecimiento ilícito? Ahí se van a enterar como se enriqueció, ¿contrabandeando merluza y langostino?, y quizás también otras sustancias, no se olviden que informes oficiales de Nación hablan de que el Puerto de Comodoro Rivadavia es una de las rutas del narcotráfico más codiciadas. Continuará.
Notas relacionadas:

También te puede interesar

Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Conflicto entre el STIA y pesqueras de Comodoro: temen que se pierda la temporada de langostino

single-image

Continúa el conflicto planteado por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en reclamo contra plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia, para que otorguen un incremento salarial consistente en sumas fijas de 10.000 pesos retroactivas al mes de junio, más otros 4.000 que fueron dispuestos por el gobierno nacional a principios de año.

Desde el sector empresario se aduce que ese valor significaría un 43 por ciento de incremento sobre el sueldo actual, por lo que han rechazado hasta ahora ese pedido, mientras el gremio mantiene piquetes en algunas plantas de la ciudad.

Desde el sindicato se reclama la incorporación paulatina de 10.000 pesos fijos más la suma de 4.000 que se venía pagando en los últimos meses, que comenzaría en forma no remunerativa, es decir sin aportes de cargas sociales, hasta noviembre de este año. “Esto es lo que ya han firmado las empresas de Madryn y…

Ver más artículos
Internacionales

La trazabilidad y la transparencia son herramientas clave para ayudar a eliminar la pesca ilegal

single-image

El intercambio de información tiene la capacidad de transformar la gobernanza en la pesca A través de una mayor transparencia y tecnología y análisis de vanguardia, Global Fishing Watch está apoyando a los gobiernos de todo el mundo en sus esfuerzos de gestión.

Al alinear los esfuerzos con los realizados por la industria, se beneficiará la administración del océano y, como resultado, se obtendrán ventajas significativas para la industria. El acceso a la autorización de embarcación pública y a los datos de identificación y seguimiento brindan a los operadores y productores de la industria que siguen las reglas la oportunidad de demostrar su cumplimiento. Las partes interesadas en toda la cadena de suministro pueden llevar a cabo la debida diligencia, mientras que los operadores ilícitos que buscan socavar la industria legítima pueden identificarse más fácilmente.

El medio mantuvo una entrevista con Martin Exel, director gerente de Seafood Business for Ocean Stewardship…

Ver más artículos
Nacionales

Liberman mantuvo una reunión con los empresarios de la flota tangonera congeladora

single-image

Empresarios y armadores congeladores destacaron la reunión mantenida ayer con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. “Fue una charla muy productiva donde se abordó un temario sobre el langostino congelado a bordo ya que, la reunión fue específica para la flota tangonera congeladora”, señalaron a Mar&Pesca fuentes empresariales.

Al ampliar; las fuentes consultadas detallaron que el abordaje incluyó además temas sobre la rentabilidad de la flota tangonera, campañas de investigación del Inidep, prospecciones comerciales y procesos de certificación.

Durante el encuentro que se extendió por dos horas, también intervino el director Nacional de Control y Fiscalización Pesquera, Luca Pratti quien expuso los avances sobre el nuevo certificado de captura legal que se emitirá para su recepción en Europa. En ese sentido se detalló que el compromiso es avanzar hacia un nuevo certificado totalmente seguro y electrónico, validado con la Unión Europea, que no demore más de 48 horas.

“Pescar…

Ver más artículos
Puerto Madryn

Álvarez Castellano señala a «Tito» Valenzuela por el conflicto con el SOMU

single-image

El SOMU le impedía descargar y zarpar a la flota congeladora tangonera de Conarpesa. Pedían que liquidara la marea al 82% del dólar y no al 78%. El dueño de la empresa ordenó parar toda la flota y desembarcar de oficio a los marineros. Álvarez Castellano les torció el brazo y anoche salieron a pescar, así lo reseña REVISTA PUERTO.

“Al SOMU ahora lo maneja ‘Tito’ Valenzuela, él armó este conflicto. Intentó extorsionarme, pero no se lo permití y no ganó nada. Usó al sindicato por una cuestión personal, sigue enojado porque yo lo eché por inútil”.

La categórica afirmación es de Fernando Álvarez Castellano, propietario de Conarpesa que cruzó en duros términos a uno de los ‘asesores’ de la actual conducción del SOMU, a quien responsabilizó directamente por el conflicto suscitado en las últimas horas con la flota congeladora tangonera de esa empresa, y atribuyó tal situación a un intento…

Ver más artículos
Pesca Ilegal

Algunos barcos chinos que integran la flota extranjera que pesca cerca de Ecuador, estarían emitiendo «falsas coordenadas»

single-image

Ayer en la mañana, las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmaron, a través de rastreos satelitales, que los barcos que integran la flota de embarcaciones extranjeras que actualmente está pescando en las cercanías del país aumentó de 260 a 340 barcos. Así lo confirmó Lenín Sánchez, director nacional de los espacios acuáticos a Ecuavisa.

Además, varios de estos barcos habrían informado falsamente su ubicación dentro de las aguas de Nueva Zelanda mientras pescaban cerca del territorio ecuatoriano, según el medio neozenlandés www.stuff.co.nz.

El medio afirma que seis embarcaciones de la flota «están transmitiendo información falsa a través de sus transpondedores del Sistema de Identificación Automática, lo que hace que parezcan estar pescando en aguas de Nueva Zelanda».

Además, indica que estos barcos dejaron de transmitir esta ubicación el martes por la noche, según el mapa de seguimiento de embarcaciones de Global Fishing Watch.

«Nueva Zelanda se ha visto arrastrada a la disputa internacional porque…

Ver más artículos