Nacionales Puerto Rawson Rigel

¿Como es el equipamiento que están solicitando los familiares del Rigel para encontrar los cuerpos?

#Rigel Que es el ROV?

Todos los familiares de los desaparecidos del #RIGEL están pidiendo que se sumerga el ROV para ver si estan los cuerpos #PescaChubut

Un ROV (acrónimo del inglés Remote Operated Vehicle, (Vehículo operado  remotamente) es un robot submarino no tripulado y conectado a una unidad de control en la superficie por medio de un cable umbilical. La energía y los órdenes se envían mediante un mando de control a través del cable al ROV.
A través del cable umbilical se transmiten también los datos de las camaras de video del ROV, los datos de los sensores y de los sonares a la unidad de control en la superficie.
Los ROVS pueden llevar una gran variedad de brazos manipuladores, herramientas y sensores para realizar trabajos en las profundidades, o simplemente una cámara de video con el fin de captar las imágenes del fondo del mar.
Una vez en el ROV la energía eléctrica se divide y se distribuye entre los diferentes componentes del ROV. Sin embargo, en aplicaciones que requieren alta potencia,  la mayor parte de la energía eléctrica se utiliza para accionar un motor de alta potencia eléctrica que a su vez acciona una bomba hidráulica. La bomba hidráulica se utiliza para alimentar equipos tales como propulsores, herramientas de torsión y brazos manipuladores.
La mayoría de los ROVs están equipados con al menos una cámara de vídeo y luces. El equipo adicional se agrega comúnmente para ampliar las capacidades del vehículo. Estos pueden incluir sonares, magnetómetros, cámara fotográficas, un brazo manipulador, herramienta de corte, sistemas para toma de muestras, e instrumentos para medir parámetros.
Un ROV puede lanzarse»en vuelo libre» en el que el vehículo se opera  a través del umbilical (Tether) a la unidad de control de superficie  o pueden ser operados desde un «garaje» a través del umbilical. El garaje se baja desde el buque. Ambas técnicas tienen sus pros y sus contras, el trabajo sin embargo en operaciones muy profundas se hace normalmente con un garaje.
Hay cinco clases principales de ROV
Clase 1: Vehículos de Observación.
​Clase 2: Vehículos de Observación con capacidad de carga. 
​Clase 3: Vehículos de clase de trabajo
Clase 4: Vehículos de arrastre remolcados
Clase 5: vehículos especializados o prototipos
Los Sistemas ROV variar desde simples plataformas con cámaras a grandes máquinas complejas  capaces de realizar una gran variedad de tareas especializadas.
Un sistema ROV básico comprenderá de los siguientes módulos:
El vehículo.
Un sistema de lanzamiento y recuperación.
Una unidad de suministro de energía.
Una consola para el control.
Monitor.
Lo más importante – el equipo humano de ROV.
El desarrollo tecnológico en la industria ROV ROV se ha acelerado y hoy en día pueden realizar numerosas tareas en muchos campos. Sus tareas van desde la simple inspección de estructuras submarinas hasta complejas operaciones submarinas vinculadas a un gran campo de sectores.
Mientras que la industria de petróleo y gas utiliza la mayoría de ROV; otras aplicaciones incluyen Oceanografia, investigación, Arqueología submarina Inspecciones, Busqueda y Salvamento, etc.
Todos los ROV tienen una cosa en común – que requieren un equipo humano para controlar y operar las funciones que el sistema es capaz de realizar.

También te puede interesar

Puerto Mar del Plata

Hallaron cuerpo de un marinero flotando en el puerto de Mar del Plata

single-image

Un trabajador de la pesca de 37 años murió este jueves en el Puerto de Mar del Plata al caer de un barco, según confirmaron fuentes de Prefectura a Ahora Mar del Plata.

El cuerpo del hombre fue hallado cerca de las 8 de la mañana flotando entre los barcos entre las terminales 2 y 3, sobre el sector 7. Un maquinista vio el cadáver y enseguida llamó a la Prefectura.

La extracción del cuerpo fue realizada por personal de bomberos de PNA, mediante la utilización de un gomón y de nadadores de rescate de la fuerza, en tanto que la Justicia Federal inició una causa judicial para investigar el hecho. Una ambulancia arribó al lugar y los médicos constataron que ya había fallecido

«Encontramos un cuerpo sin vida flotando en el agua. Estamos investigando si es el tripulante de algún buque y la causa de muerte que se conocerá después del resultado…

Ver más artículos
Chubut Puerto Camarones

Supervisan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Puerto de Camarones

single-image

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, recorrió este martes el puerto local para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que flexibilizaron la actividad pesquera en la zona.

“Fue la primera estación marítima del Chubut en abrir, por decisión del Ejecutivo municipal, para permitir el ingreso de las embarcaciones en base a protocolos locales diseñados con empresarios, sindicatos, y otros sectores vinculados con el rubro”, valoró la titular política de la comuna.

“El puerto está trabajando a un ritmo aceptable. Lógicamente, y a esta altura de la temporada, estamos acostumbrados a otro movimiento, pero comprendemos el momento, y nuestra prioridad es el cuidado del vecino, más allá que reconocemos la importancia económica que la actividad ofrece a la comuna”, comentó la mandataria municipal, tras conversar con el personal portuario.

La intendente resaltó que, si bien el contexto es dificultoso, “pudimos iniciar la explotación del puerto y de nuestro recurso costero, lo que…

Ver más artículos
Puerto Deseado

Desde el Somu Puerto Deseado presentarán propuesta para resolver conflicto con los tangoneros

single-image

El delegado de SOMU de Puerto Deseado, Gustavo Barría indicó que se trata de una propuesta de carácter temporario similar a la que ya se firmó con el sector petrolero, y que permitiría destrabar el conflicto que mantiene paralizada la flota congeladora tangonera.

“No puedo dar muchos detalles porque mañana vamos a presentar este proyecto con los números en la mesa para que todos los compañeros vean. El mismo consistiría en ceder un 10% de nuestro salario, pero con la condición de que el Estado nos quite un 20% del impuesto a las ganancias, y nos quedaría para tributar solo un 15%. Es una propuesta que dos empresas ya la analizaron y están dispuestas a salir”, señaló Barriga en diálogo con Mar&Pesca.

El delegado comentó que la propuesta tuvo buena aceptación por parte de algunos marineros locales, aunque admitió que al filtrarse el video de la asamblea mantenida con los embarcados,…

Ver más artículos
Nacionales

Auguran para la próxima temporada una buena pesca de langostino para San Antonio

single-image

“En septiembre, cuando el langostino ‘pegue la vuelta’ y regrese al Golfo San Matías –como siempre hace la especie– habrá mucho más para pescar que en la última zafra floja que tuvo San Antonio”.

Con esta buena nueva, Mauro Pacheco, un grutense que ahora capitanea un barco de pesca en Santa Cruz, en aguas nacionales, quiso alentar a sus compañeros de la ciudad. Ellos añoran que las redes rebalsen, de la forma en que él las muestra en sus fotos, así lo indica Diario Río Negro.

Es que la pandemia de coronavirus –según la interpretación de Mauro– va a influir en la recuperación del crustáceo y entiende que estará altamente disponible en los próximos meses.

“Los barcos que pescan en aguas nacionales ahora son menos. De 220 bajaron a 22. La pandemia y algunos conflictos gremiales hizo que sean pocos los buques que estén zarpando. Por eso, sin tantas capturas, la especie…

Ver más artículos
Internacionales

El Pacto Verde Europeo obliga a los puertos a reducir en un 90% emisiones de gases para el 2050

single-image

Hoy en día, el transporte representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la Unión Europea. Sin embargo, según las directrices del Pacto Verde Europeo, los puertos deberán reducir las emisiones en un 90% antes de 2050. Para que estos alcancen el objetivo, la organización internacional ha adoptado ciertas medidas que se detallan a continuación.

La Unión Europea ha desarrollado un plan para disminuir la contaminación de varios sectores. Su objetivo es convertirse en la primera zona del mundo con cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. El Pacto Verde Europeo pretende que, en 2030, las emisiones sean un 50% menores a los niveles que se registraron en 1990. Además, pretende estimular la competitividad en la economía del continente.

Con estas medidas, se espera que la organización internacional elabore políticas y acciones conforme a la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos.

«Se trata de…

Ver más artículos