Chubut Puerto Comodoro Rivadavia

Continúa la polémica con Awstin por los cupos de merluza en Comodoro Rivadavia

single-image

Empresarios pesqueros de Comodoro Rivadavia continúan molestos luego que Awstin se haga auto lobby pesquero a través de un medio de Mar del Plata que percibe pauta publicitaria de la Secretaría de Pesca desde hace años.

Cholila Online ha recibido la llamada de empresarios de Comodoro que nos relataron su respuesta a esta nota paga por Awstin para hacerse prensa solo:

“Es una vergüenza que el empresario Juan Suchovinski afirme que va a reactivar el procesamiento de merluza en Comodoro, no puede pagar sus obligaciones en tiempo y forma durante 10 años y ahora nos dice que tiene la solución del procesamiento de la merluza, él mismo saca merluza sin procesar de su establecimiento para Mar del Plata quitando mano de obra local donde tiene su centro de operaciones, esta es la gente que se premia el “Chuchi” Awstin estableciendo beneficios extraordinarios vaya a saber bajo qué condiciones, no nos olvidemos que Awstin figura en la planilla excel recibiendo dinero en negro como sobre sueldo como funcionario de Mario Das Neves”. Manifestaron.

Awstin y sus vinculaciones con Suchovinski

“Nosotros tenemos a Suchovinski como el rey de la evasión, ¿y ahora son los salvadores de la actividad?, basta de maniobras de maquillaje que no sirven, trabajadores en negro, sin aporte, sin cuota sindical, sin obra social, con varias empresas en su haber concursadas que son utilizadas por un funcionario para tapar la realidad”, Aseguraron.

Plantas en negro y sin control estatal

“¿Hay que entender que se sigue la línea del fracaso, la mesa multisectorial tiene que incluir al evasor?, Es una pena que se consiga cupo a los evasores como una medida para castigar a los que realmente apostaron su riesgo empresarial para hacer un puerto que no sea de palos, invirtiendo en tecnología e innovación que es el futuro de nuestra actividad con recursos propios y trabajo local. Esperemos que los organismos de control inspeccionen a dichas plantas a fin de determinar si están en condiciones de recibir cupo o van a seguir evadiendo.”

Awstin viciado

“El negocio de la merluza en tierra no es rentable por varios factores pero el principal es por los empresarios que hicieron del negocio una evasión constante, a ellos se los premia y se los pone de ejemplo siempre, creo que tenemos que acompañar los vientos de cambio y tener más aire puro con nuevas gestiones.”

Juan Suchovinski
Juan Suchovinski
Acusan a Suchovinski de evasor

“Se terminó la gestión y la gestión del evasor y la fauna acompañante que están en iguales o peores condiciones que este evasor, tal vez AFIP, Secretaría de Trabajo, Rentas de la provincia tengan que informar sus abultadas deudas incumplidas año tras año.”

“Todos en cesación de pagos y siguen otorgando cupo a plantas en donde el 931 es un recuerdo, la cuota sindical un sueño y la obra social un eterno acreedor. Lo único que se puede decir es que se necesita un modelo de gestión pesquero y empresarial que nos abarque a todos. El empresario Suchowinski tiene más sociedades que altos funcionarios de nuestro país, tiene más deuda que la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, pero sigue en las sombras como un mensajero de algún pícaro que quiere que nuestra actividad siga sometida.”

“No solo nos toman el pelo, sino que nos subestiman, tendremos que saber que la pesca y la reactivación se realiza desde un departamento frente al mar con unas cámaras de seguridad, siendo la evasión la conquista de los lujos de este personaje que solo tiene un beneficio propio.”

“El prontuario pesquero es extenso, sino que largo y numeroso de incumplimientos, pero llegó hasta acá porque alguien o algo lo hizo llegar, la traición es su meta y es funcional a cualquier interés superior que no sea su persona, los trabajadores sin futuro ni presente se dirimen en la incertidumbre permanente de perder todo de un día para otro.” Expresaron indignados.

“Este evasor descarga barcos en otros puertos y no lo hace en el puerto de Comodoro Rivadavia donde tiene su establecimiento, sino que los trae de muchos km de la localidad que hace su proceso, entregando a otros productores que están en igual o peor situación que el evasor.”

“La estiba sin trabajo en el puerto local, no descarga ningún barco hace 30 días y este personaje con la complicidad del Secretario de Pesca Adrián Awstin tiene la solución del problema, no pudiendo solucionar sus problemas tiene la solución del sector.”

El exterminio de Awstin a la pesca

“No dura nada esta solución, es solo una pelea estéril, el extermino de la actividad ya está en marcha hace tiempo y estas medidas lo único que traen es una agonía lenta y dolorosa, esperemos que cuando culmine esta gestión nefasta tengamos nuevas políticas pesqueras y nuevos funcionarios con un visión más amplia y premiando a los que realizan su actividad con pasión y sin mezquindades.” concluyeron desde Comodoro Varios empresarios pesqueros que ya recibieron los mensajes intimidatorios de Awstin.

También te puede interesar

Puerto Madryn

Autoridades portuarias repasaron protocolos sanitarios con representantes del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura en Puerto Madryn

single-image

El encuentro de trabajo se desarrolló “ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo, en torno al denominado ‘Coronavirus 2019-nCoV’”.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que «con el objetivo de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo, en torno al denominado “Coronavirus 2019-nCoV” (virus chino), autoridades portuarias de Puerto Madryn se reunieron con representantes del Ministerio de Salud de Nación y  Prefectura local».

En la reunión participó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, el jefe de la Prefectura local, Miguel Ángel López, el director Operativo del puerto local, Martin Liendo, y el representante del Ministerio de Salud de Nación, a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, Martin Gette.

Desde la Administración Portuaria explicaron que «el motivo…

Ver más artículos
Chubut Puerto Rawson

El Museo del Puerto de Rawson ya recibió más de 2 mil visitantes

single-image

Abre sus puertas de martes a domingo de 17 a 21 y allí se narra la historia de la actividad pesquera, sus protagonistas, y se pone en valor la gastronomía mediante la recreación de una cantina tradicional y la historia de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur.

Reinaugurado el 21 de diciembre, tiene como objetivo principal homenajear a los hombres de mar que remontaron el río en busca de un lugar propicio para brindar servicios cuando el tehuelche transitaba el territorio de la cordillera a la costa. Dicho espacio nació en octubre de 2019 con un homenaje a Don Juan Iglesias.

Tiene una cronología de fotos antiguas que cuenta la historia de la relación del río con los primeros pobladores. En él hay un banner con los nombres de los marineros desaparecidos desde el 2000 y en breve se inaugurará otro con los nombres anteriores al año mencionado, así…

Ver más artículos
Nacionales

Realizaron la tradicional procesión marítima por desaparecidos y fallecidos en el mar

single-image

Presidida por el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, la procesión recorrió las calles del puerto de la ciudad y llegó hacia la Banquina. Fue una jornada emotiva con homenajes a los tripulantes del ARA San Juan, El Repunte, Rigel y San Antonino.

La Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero, junto a sus Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico acompañaron la procesión.

En el marco de la 38° Fiesta Nacional de los Pescadores, se llevaron a cabo los festejos a San Salvador, patrono de la comunidad pesquera. Cientos de fieles que se acercaron a la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para participar de la celebración en honor al santo, recorrieron las calles del puerto escoltados por los abanderados y estandartes y acompañados por la banda de música “Santa Cecilia”, así lo informó El Retrato.

Ver más artículos
Internacionales

La aparición de restos del pesquero Rúa Mar confirma la existencia de un naufragio

single-image

La búsqueda de los seis pescadores del Rúa Mar, el pesquero con seis tripulantes que desapareció en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes en el Estrecho, ha dado sus primeros frutos en la tarde de este domingo, cuando el pesquero de Barbate Siempre Virgen de Regla, uno de los que colabora en las tareas de búsqueda, ha localizado cerca de la costa de la localidad gaditana dos balsas salvavidas inflables cerradas y algunos enseres que pertenecen a la embarcación desaparecida, así lo informó Revista Europa Azul.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha anunciado esta tarde que se afianza «casi al 100% la hipótesis de que se ha producido un naufragio y, por tanto, en las próximas horas es posible que aparezcan más restos del Rúa Mar». «Los restos, primero dos bidones de aceite y después dos balsas salvavidas, han sido hallados cerca de la zona…

Ver más artículos
Internacionales

Las olas de calor marinas amenazan la biodiversidad del Mediterráneo

single-image

Las olas de calor marinas se producen durante periodos prolongados de tiempo en los que la temperatura de la superficie del mar presenta valores anómalamente altos, así lo informó The conversation.

Estos eventos extremos pueden tener efectos devastadores para la vida marina, pueden ocurrir en cualquier parte del océano y en cualquier momento.

Una de las primeras olas de calor marinas documentadas a nivel mundial fue la que ocurrió en el mar Mediterráneo en el verano del año 2003. Durante este episodio, las temperaturas de la superficie del mar fueron entre 2 y 3℃ más altas de lo habitual durante aproximadamente un mes.

Un fenómeno cada vez más frecuente

Estudios recientes han mostrado que la frecuencia y duración de las olas de calor marinas ha aumentado de forma significativa en las últimas décadas en muchas regiones del océano global.

Estos cambios suponen un riesgo creciente para los ecosistemas marinos, que se ve agudizado por otros…

Ver más artículos