Discurso del gobernador: Joe Biden da raros elogios sobre Donald Trump

«Recibí mi vacuna de refuerzo tan pronto como estuvieron disponibles», dijo Biden en un discurso de la Casa Blanca sobre los esfuerzos de su administración para abordar la variante Omigron del Govt-19.

«Esta puede ser una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo», continuó Biden. «Las personas con vacunas de refuerzo están muy protegidas. Únase a ellos. Únase a nosotros».

Según los datos publicados recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Los que no están vacunados tienen 10 veces más probabilidades de estar expuestos a la vacuna completa que los que están completamente vacunados con el refuerzo, y 20 veces más probabilidades de morir por Covit-19.

Durante el discurso del martes, Biden elogió a la administración Trump por sus esfuerzos para desarrollar la administración. Govit-19 Fue vacunado antes de asumir el cargo.

«Permítanme ser claro. Gracias a la administración anterior y nuestra comunidad científica, Estados Unidos fue uno de los primeros países en recibir la vacuna», dijo Biden. «Gracias al arduo trabajo de mi administración y los estadounidenses, lideramos un despliegue, convirtiendo a Estados Unidos en uno de los líderes mundiales en recibir disparos en los brazos».

Triunfo Le dijo a Fox News Más tarde elogió los comentarios de Biden el martes.

Trump dijo que le sorprendió escuchar eso. «Creo que es algo maravilloso y creo que hace feliz a mucha gente».

El 45º presidente dijo que esperaba que los comentarios de Biden «ayudaran mucho» a reducir las divisiones políticas en el país.

Los comentarios de Pyton se produjeron dos días después de que se lanzara el video. Trump es tumultuoso Por una multitud cuando reveló que recibió su dosis de refuerzo en un evento con Bill O’Reilly.

Según un video tuiteado por O’Reilly’s «No Spin News», el ex presentador de Fox News dijo: «El presidente y yo estamos deprimidos», y luego le preguntó a Trump: «¿Recibiste el refuerzo?»

READ  Reforma del USBS: el Senado aprueba un proyecto de ley bilateral para transformar el servicio postal de EE. UU.

«Sí», dijo Trump con la voz de la audiencia.

«No, no, no, no, no», dijo Trump, tratando de calmar las poses. «Está bien. Hay un grupo muy pequeño».

Trump ha apoyado durante mucho tiempo los esfuerzos de su administración para desarrollar la vacuna del gobierno, pero rara vez habló sobre su estado de vacuna y, a menudo, se negó a alentar a otros a obtenerla.

Trump se reunió con Booz después de revelar que había recibido un impulso del Gobierno del 19
Esta revelación del expresidente es un cambio de su cargo anterior. Antes de Trump Dijo en una entrevista con el Wall Street Journal. Liberado en septiembre, dijo que era poco probable que le aplicaran una vacuna de refuerzo, que sentía que estaba «en buena forma desde esa posición» y que «probablemente» no estaría disponible.

«Veré las cosas más tarde», dijo. «No estoy en contra, pero no es por mí».

En un video extenso que luego tuiteó el sitio de O’Reilly, los partidarios de Trump advirtieron que estaban «jugando bien en sus manos» al rechazar las vacunas y no acreditaron su desarrollo durante su administración.

«Mire, hicimos algo históricamente significativo. Salvamos millones de vidas en todo el mundo. Nosotros, juntos. Somos todos, no yo», dijo Trump en el video, incluso antes de que Trump recibiera las poses.

Trump dijo en el video que si no se desarrollaban vacunas, Covit-19 «iba a destruir el país más de lo que es ahora». Pero el expresidente también se mostró crítico con las órdenes de vacunación.

«Si no quieres tomarlo, no debes ser obligado a tomarlo. No hay órdenes. Pero tómate el crédito, porque hemos salvado millones de vidas. Toma el crédito. No dejes que te lo quiten», agregó. Trump dijo.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL colchas modernas cama 150 PROBADAS Y CALIFICADAS

Trump, quien sufrió la enfermedad de covid mientras trabajaba en el cargo, recibió su primera vacuna de la prensa antes de dejar el cargo. Unos meses después, una persona familiarizada con el asunto le dijo a CNN que su vacuna no había sido registrada por fotógrafos o videógrafos oficiales.

En su discurso del martes, Biden dijo que los estadounidenses no vacunados son «responsables de su propia elección, pero esas elecciones son provocadas por una peligrosa desinformación en la televisión por cable y las redes sociales». Aunque no mencionó los nombres, se difundió cierta información errónea del Gobierno del 19 Y retórica anti-vacunas Se puede acreditar Aliados de Trump Y Prensa de derecha.

«Sabes, estas empresas y personalidades ganan dinero diciendo mentiras que les permiten matar a sus propios clientes y simpatizantes», agregó Biden. «Esto está mal. Esto es inmoral. Insto a quienes difunden estas mentiras y desinformación a que lo detengan. Deténganlo ahora».

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Zhaki, dijo el miércoles que los comentarios de Biden sobre Trump eran «un reconocimiento de que el expresidente estaba enviando una señal clave sobre la importancia de alentar a muchos estadounidenses».

«No podemos estimar lo que eso significa, o cómo la gente podrá digerirlo, o si cambiará su comportamiento si se resisten a ser alentados o vacunados», admitió Psaki. «Ciertamente lo creemos, y creo que es un reflejo de la creencia del presidente de que el enemigo del pueblo estadounidense es el virus. Esto no debería ser una guerra política».

Dijo que la administración continuará llamando a la desinformación del Gobierno del 19, pero también podría «llamar a acciones que creemos que son positivas y enviar un buen mensaje a las personas que no están esperando para decirle al presidente Biden qué hacer». . »

Biden ha insistido durante mucho tiempo en que el esfuerzo nacional para combatir al Gobierno del 19 y revivir la economía no es político. El presidente enfrentó una disminución en el número de aprobaciones Esto llevó al aumento de la diversidad delta y la reimposición de restricciones de salud pública.
En el camino, incluidos los Estados Rojos, Biden perdió algunas oportunidades para alentar a los estadounidenses a vacunarse contra el Gobierno-19. Lo hizo en Kentucky la semana pasada. – El estado donde solo el 53,5% de la población está completamente vacunada, al calcular los daños causados ​​por tormentas y huracanes recientes.

Dan Merica y DJ Judd de CNN contribuyeron al informe.

READ  "No estoy aquí hoy para iniciar una guerra, para detenerla".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.