Disney dejará de estrenar películas en Rusia

“Debido a la invasión no provocada de Ucrania y la catastrófica crisis humanitaria, detendremos los estrenos en cines en Rusia, incluida la próxima película de Pixar Turning Red”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado el lunes por la noche. «Tomaremos futuras decisiones comerciales en función del desarrollo de la situación».

La compañía agregó que Disney está trabajando con sus socios de ONG para «brindar asistencia urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados» desplazados por la ofensiva militar. La invasión rusa de Ucrania fue condenada por muchos países del mundo y condujo a una serie de sanciones económicas paralizantes. apuntando a la economía rusa.
Netflix dijo que ya no transmitirá canales de televisión estatales en Rusia
Disney (dis) Tenía varias películas programadas para estrenarse en Rusia en los próximos meses. Eso incluye «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» de Marvel el 5 de mayo y «Lightyear» de Pixar el 16 de junio.

Aunque Rusia no es un mercado importante para películas como China y Estados Unidos, la decisión de retirar películas del país, al menos por el momento, es notable.

La decisión de la compañía también puede impulsar a otros estudios cinematográficos a seguir los pasos de Disney y retirar sus propias películas del país.

Las noticias de Disney llegan solo unas horas después netflix (NFLX)el otro gran nombre del mundo del espectáculo, dijo que lo rechaza Difusión de canales de televisión estatales rusos en el país. para el servicio en el país.
READ  Austin Butler espera interpretar a Vid Rutha en la próxima secuela de 'Dune' - Deadline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.