Djokovic atrapado en el aeropuerto, el presidente serbio busca la entrada de Australia

  • El gobierno de Djokovic en manos del gobierno australiano
  • Quedó atrapado en una habitación aislada en el aeropuerto debido a un problema de visa
  • El presidente serbio dice que el país lo respalda

MELBOURNE, 5 de enero (Reuters) – Novak Djokovic quedó varado en un aeropuerto de Melbourne durante la noche en medio de maniobras políticas internacionales sobre si Australia honraría al atleta número uno del mundo. Exención médica Envíelo a casa debido a los requisitos de vacunación o debido a un error de visa.

Djokovic, que busca su 21ª victoria en un Grand Slam en el Abierto de Australia, aterrizó en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne a las 11:30 pm hora local del miércoles después de un vuelo de 14 horas desde Dubai.

Pero estaba esperando permiso para ingresar al país la madrugada del jueves después de que se revelara que su grupo había solicitado una visa que no permitiría exenciones médicas.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Esto llevó al gobierno local del estado de Victoria a decir que no apoyaría la solicitud de Djokovic, dejando su destino en manos del gobierno federal y el primer ministro Scott Morrison.

La extraordinaria medida del gobierno australiano para evitar que Djokovic ingresara al país debido a un error en el formulario de visa amenazaba con crear una brecha diplomática entre Canberra y Belgrado.

«Terminé mi conversación telefónica con Novak Djokovic», publiqué en Instagram el presidente serbio Alexander Vu ிக். “Le dije a nuestro Novak que toda Serbia estaba con él y que nuestros cuerpos estaban haciendo todo lo posible para que el acoso del mejor tenista del mundo llegara a su fin de inmediato.

READ  La mayoría conservadora en el Supremo se muestra escéptica ante el programa de vacunación de Biden

«Serbia Novak luchará por la verdad y la justicia de acuerdo con todas las reglas del derecho internacional. Novak es fuerte y todos lo sabemos».

Los medios serbios han informado que Vucic convocó al embajador australiano en Belgrado y exigió su liberación inmediata para interpretar a Djokovic.

El padre de Djokovic, Stradjan, dijo que estaba esperando solo en una habitación con guardias armados en el aeropuerto la decisión final sobre si su hijo podía ingresar al país.

«No tengo ni idea de lo que está pasando. Han mantenido cautivo a mi hijo durante cinco horas», dijo Srdjan a la edición en línea serbia de Sputnik. Si no lo dejamos ir en media hora, nos reuniremos en la calle, que es una lucha para todos.

«No es un viaje muy regular desde el centro», comentó el entrenador Koran Ivanisevic. Selfie de Instagram Desde el salón del aeropuerto, con palmas en la cara y emojis cautivadores.

Morrison enfrentó Gran revés La decisión de su gobierno de eximir a Djokovic de la vacuna para jugar en el Abierto llevó a una batalla de acusaciones entre la administración conservadora del primer ministro y el gobierno victoriano de izquierda dirigido por el primer ministro Don Andrews.

Australia, especialmente el estado de Victoria, tiene el bloqueo general más largo del mundo y ha enviado números de casos explosivos de la variante Omicron a niveles récord. Lee mas

Tras el revés, Morrison sugirió que debería satisfacer al gobierno federal, que es responsable de las fronteras internacionales y las visas, no al acuerdo de participación de Djokovic. Lee mas

Poco antes de la llegada de Djokovic, Morrison dijo que «no tenía reglas especiales» sobre su exención.

«Si esa evidencia no es suficiente, no será tratado de manera diferente a los demás y regresará a casa en el próximo vuelo», dijo Morrison en una conferencia de prensa anterior.

Visa Bungle

Djokovic llegó en un vuelo de Emirates, pero cuando los funcionarios fronterizos se pusieron en contacto con el gobierno de Victoria y le preguntaron si el gobierno apoyaría formalmente la visa número uno del mundo, dijo que no.

«El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia», dijo Jala Pulport, ministra de deportes en funciones de Victoria.

«No ofrecemos asistencia para la solicitud de visa personal a Novak Djokovic para competir en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022.

«Siempre hemos sido claros en dos cosas: los permisos de visa son un asunto federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos».

No está claro si el gobierno federal permitirá su entrada. La Fuerza Fronteriza no respondió a una solicitud de comentarios.

Tennis Australia y los funcionarios del gobierno se apresuraron a enfatizar que Djokovic no recibió ningún tratamiento preferido.

Aussie enojado

El serbio, que anteriormente se ha negado a revelar su estado de vacunación, ha ganado nueve títulos, incluidos los últimos tres en Melbourne Park. Confirmó el martes que había sido vacunado para poder jugar en el Abierto de Australia, que arranca el 17 de enero.

READ  Evidencia de 'asesino en serie' en Virginia, Fairfax Co. - NBC4 encontrado en Washington

La leyenda del tenis australiano Rod Laver, quien ha sido nombrado para el escaparate principal en Melbourne Park en el estado de Victoria, advirtió que Djokovic podría enfrentar la hostilidad de la multitud local.

«Creo que va a ser feo», le dijo a Lower News Corp. “Creo que la gente de Victoria pensará, ‘Sí, quiero verlo jugar y competir, pero al mismo tiempo hay una forma correcta y una forma incorrecta’.

«Sí, eres un gran jugador, has ganado muchos partidos, así que no puede ser físico. Entonces, ¿cuál es el problema?»

Christine Warden, local de Melbourne, dijo que era una «lástima».

«Todos hicimos lo correcto, todos salimos y obtuvimos nuestros jabs y nuestros boosters, y tenemos a alguien del extranjero que de repente puede excluirlo y jugar, creo que es un completo. Es una pena y no lo veré». eso.»

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Declaración de Sudipto Ganguly en Mumbai; Informe adicional de Nick Mulwenny y John Myrne; Edición de Peter Rutherford, Alison Williams y Hugh Lawson

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *