Dua Lipa demandada por infracción de derechos de autor por banda de reggae por canción ‘Levitating’

Dua Lipa está siendo demandada por infracción de derechos de autor por parte de la banda de reggae con sede en Florida Artikal Sound System, alegando que plagiaron su exitosa canción «Levitating» de su exitoso sencillo de 2017 «Live Your Life».

En la demanda presentada en la corte de Los Ángeles, la banda afirmó que la exitosa canción del cantante inglés, que estuvo 68 semanas en la lista Billboard Hot 100, fue tomada de su tema menos conocido.

de acuerdo a cuadroLa denuncia fue «demasiado breve» y no contenía detalles de cómo exactamente Lipa robó la canción de la banda del sur de Florida. La demanda alegaba que la canción de Lipa «Levitating» y «Live Your Life» eran tan similares que era «extremadamente improbable» que la canción de Lipa pudiera crearse de forma independiente.

La demanda también alega que la cantante tuvo «acceso» a la canción Artikal Sound System antes de crear la canción «Levitating».

La demanda no explica por qué y cómo nostalgia por el futuro El artista escuchó su canción.

independiente Comuníquese con un representante de Dua Lipa para obtener comentarios.

La cantante de pop se encuentra actualmente en una gira mundial en la gira Nostalgia Future.

La gira se anunció originalmente en diciembre de 2019 y está programada para realizarse de abril a junio del año siguiente, y la gira se pospuso varias veces debido a la propagación de la pandemia de COVID-19.

Dua Lipa se presentará en ciudades del Reino Unido del 15 de abril al 3 de mayo. Actualmente se presenta en los Estados Unidos.

READ  El equipo legal de Jussie Smollett solicita su liberación pendiente de apelación en Emergency Movement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.