SOMU

Duro comunicado del Frente Nacional de Agrupaciones Marítimas Azul 53

single-image

Recientemente se dio a conocer que producto de la reunión realizada entre los Ministerios de Trabajo y Economía, el subsecretario de Pesca Carlos Liberman; el SOMU y las cámaras CAPeCA y CAPIP, no se generaron resultados positivos en cuanto a la negociación para llegar a un acuerdo en el conflicto de la flota congeladora.

Esto ha generado molestias en diferentes sectores, incluso en las mismas filas del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. El Frente Nacional de Agrupaciones Marítimas Azul 53 ha publicado un duro comunicado refiriéndose a la situación actual.

En dicha comunicación, se emiten fuertes declaraciones en contra de las decisiones tomadas y los dirigentes actuales del sindicato.

A continuación el comunicado:

El árbol no les deja ver el bosque… ¡Historia de una conducción vergonzosa!

Hoy, 3 de julio de 2020, un grupo de dirigentes o pseudo dirigentes de la pesca, en una reunión por zoom; adoptaron la decisión, al grito de “viva la pesca”, de tomar de rehenes a todos los marineros de la pesca por su ineptitud al momento de hacer valer los derechos ya adquiridos.

En un audio enviado a los marineros por Valderrama, “asesor de pesca”, personaje nefasto que gana más de $ 150.000 por mes y maneja como a un títere al secretario de pesca; habla de que se toma una decisión de parar toda la pesca por un temor infundado de que si bajan este convenio, luego “querrán” bajar los demás, esto no es real, es una falacia que están usando para no reconocer que se enrolaron en una lucha que nunca enfrentaron, nunca negociaron, tomaron la bandera de “nos quieren bajar el precio del pescado”, “no vamos a ser la variable de ajuste” y no buscaron negociar, como tampoco consultaron realmente con las bases.

El “SOMU somos todos” usado en campaña, hoy quedo solo en remeras y carteles, porque no están pensando en sus afiliados. Ellos deciden parar toda la flota pesquera porque a fin de mes tienen desde $ 120.000 a $ 600.000 en su cajero y están en sus casas conduciendo por zoom y celular que pagan los afiliados… No sean payasos por favor…

Llaman a parar la totalidad de la flota pesquera; merluza, vieira, merluza negra, centolla, langostino al fresco, todas actividades con convenios vigentes e, incluso con aumentos en este año y aun así; bajo la bandera de pedir “solidaridad” con los congeladores, o con el falso fantasma de “vienen por todo” intentan justificar un paro de una actividad que ya viene golpeada, con miles de marineros y sus familias que esperan la “bendita temporada” para poder hacer una diferencia real, a costa de estar meses lejos de sus hijos… poniendo su cuerpo en viajes constantes, en medio de una pandemia mundial…

¿Y nos quieren hacer creer que piensan en los afiliados?

¿Piden solidaridad con los congeladores?; ¿Alguno recuerda el paro del año 2012? más de 100 días de paro en los fresqueros y los congeladores salieron… (Ya sé, van a decir que no eran conducción…), pero vengamos más acá; cuando los marineros de las empresas de vieira pararon más de dos meses; no solo no se paró el resto de la pesca sino que, peor aún; no aparecieron los dirigentes en toda la medida de fuerza pero si llegaron corriendo a firmar el acta para figurar, dan vergüenza… Pero vergüenza real…

El árbol no les deja ver el bosque, esta conducción está dividida y la pesca esta manejada por los dirigentes del sur que controlan como títeres a los dirigentes de la pesca porque salieron de allá, y con ellos a Durdos que, esta tan debilitado; que ya no da la cara y se limita a enviar mensajes leídos y guionados, pidiendo paciencia a marineros que no pueden salir tranquilos a navegar; porque dejan a sus familias con una obra social quebrada, arrasada, con una deuda de más de $ 180.000.000… llamando a un paro que la va a desfinanciar aún más…

¿Se olvidan de que para parar necesitan del apoyo de la gente? Les piden solidaridad a los marineros del fresco que tiene que hacer 10 mareas para ganar lo que sus compañeros de los congeladores ganan en un viaje de 15 días…

Dejen de poner a la gente contra la gente y háganse cargo de que no supieron manejar esta realidad y que con su ineptitud se llevan puesta a los marineros y a sus familias…

Dejen de hacer circo, dejen de vender humo y salgan a dar la cara de verdad y no atrás de audios… Expliquen qué pasa con el desfalco de la obra social, expliquen por qué el delincuente de Méreles le mandó carta documento a Durdos acusándolo de delitos gravísimos en el manejo de la obra social, expliquen… Salgan y expliquen y dejen de ser dirigentes de redes sociales…

Dan vergüenza y espero, como marinero de hace más de 30 años, que realmente les quede poco a cargo de una conducción que les regaló la intervención y les quedo grande… Ustedes van a ser solo un mal recuerdo en la historia de esta institución… Y no minimicen mi carta diciendo que pido por el caballo… Hablo porque tengo mi cuerpo agotado de navegar y estoy cansado de que me roben y solo piensen en ustedes…

La imagen puede contener: una persona, texto

. QUIEN LE PAGA LAS MAREAS PERDIDAS A LOS COMPAÑEROS !!!???🎣🎣🎣 …

Publicado por Frente nacional de agrupaciones maritimas azul 53 en Viernes, 3 de julio de 2020

También te puede interesar

Puerto Rawson

Biss: “El puerto será la gran herramienta de desarrollo de la región”

single-image

El intendente de Rawson, Damián Biss, afirmó que “el puerto será la gran herramienta de desarrollo, a futuro, que tendrá no solo la capital provincial sino toda la región”, al destacar el anuncio del gobernador, Mariano Arcioni, para ampliar el muelle; una obra que demandará más de 100 millones de pesos de inversión.

El intendente capitalino recorrió este viernes junto al gobernador, Mariano Arcioni, y técnicos de la Armada Argentina, Puerto Rawson para supervisar las tareas de batimetría -que miden las profundidades del mar-, para el comienzo de la obra de dragado que prevén el movimiento y remoción de unos 300 mil metros cúbicos de sedimento.

Inversiones

“Estamos muy contentos porque son proyectos que venimos planteando desde hace un tiempo. Nos alientan las fuertes inversiones que se están concretando porque propiciarán el crecimiento de Rawson”, señaló Biss.

“Es una obra muy esperada que nos va a permitir una mayor fluidez en el ingreso…

Ver más artículos
Puerto Rawson

Anuncian el llamado a licitación para la ampliación del Muelle de Puerto Rawson

single-image

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes por la mañana, durante una recorrida que realizó junto al intendente Damián Biss, el llamado a licitación para la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto de Rawson, obra que demandará una inversión de más de 100 millones de pesos y que permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria.

Ampliación del Muelle

Arcioni anunció en la oportunidad que “la semana que viene vamos a llamar a licitación la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto Rawson, lo que permitirá tener mayor comodidad para la logística de carga y descarga, como también ampliar la capacidad operativa”.

A su vez, resaltó que las obras “de defensa se concluirán en octubre”, agregando que “no hay impacto en este tipo de obras porque es lo que se tiene que hacer para mantener el Puerto, hoy se hace el mantenimiento del…

Ver más artículos
Puerto Rawson

Arcioni recorrió el Puerto de Rawson para supervisar tareas relacionadas con el dragado

single-image

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió el Puerto de Rawson junto a técnicos de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, los cuales realizan las tareas de batimetría –mediciones de las profundidades del mar- pertinentes para el comienzo de la obra de dragado que prevén el movimiento y remoción de unos 300 mil metros cúbicos de sedimento.

La decisión del Gobierno Nacional de avanzar en las mismas, surge como consecuencia de los proyectos de obras portuarias que oportunamente fueron presentados por el Gobernador Arcioni. Las obras no sólo serán en el Puerto de Rawson sino también en Comodoro Rivadavia.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Ambiente, Eduardo Arzani; los secretarios de Pesca, Adrián Awstin, y de Trabajo, Cristian Ayala; el subsecretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA),…

Ver más artículos
Chubut Puerto Comodoro Rivadavia Stia

Los trabajadores del STIA vuelven a manifestarse por las calles de Comodoro

single-image

Un nutrido grupo de trabajadores del Puerto de Comodoro Rivadavia, nucleados en el sindicato STIA, se manifiestan por la Ruta Nacional N°3 hacia el camino alternativo «Centenario».

Los trabajadores del Puerto, nucleados en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut, continúan con su protesta y efectuaron una nueva movilización por la ciudad, informó La Cien Punto Uno.

Los trabajadores siguen esperando una respuesta del reclamo por un retroactivo de 10 mil pesos y el incremento salarial.

Si bien esta semana hubo reuniones para acercar las partes, no se llegó a un acuerdo con las empresas pesqueras ya que cinco no se adhirieron y solo una firmó el acuerdo.

Ver más artículos
Nacionales Pesca

En Ushuaia la actividad pesquera cayó un 42% en comparación al 2019

single-image

Con 17.963 toneladas de capturas registradas entre enero y junio de este año, la cifra representa una caída del 42% en comparación con lo sucedido en el 2019 en Ushuaia. En promedio, en todas las jurisdicciones con actividad pesquera, los números de la primera mitad de 2020 revelan una baja del 7%.

En el Informe de Coyuntura de la Subsecretaría de Pesca correspondiente al primer semestre, indica que en el Puerto de Ushuaia se redujo en un 42% la cantidad de desembarques de productos capturados en el mar que de 29.577 toneladas registrados el año pasado pasaron a 17.963 toneladas durante este 2020, indicó El Diario del Fin del Mundo.

Mar del Plata

Mar del Plata fue el puerto más beneficiado en lo que va de este año y ello se explica por las buenas capturas de calamar. Con 205.300 toneladas desembarcadas, se ubica primero en el ranking de las jurisdicciones con…

Ver más artículos