El aumento de las bajas rusas en Ucrania podría generar dudas sobre su preparación militar

Funcionarios de la OTAN dijeron que la ofensiva de Rusia para apoderarse de Kiev se había estancado en gran medida, y el jueves lanzaron una contraofensiva con el objetivo de obtener un control decisivo sobre los suburbios de Ucrania.

Conocidas fuentes de inteligencia le dijeron a CNN que las estimaciones de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados sobre cuántos soldados rusos han muerto hasta la fecha varían ampliamente. Pero incluso las calificaciones más bajas se cuentan por miles.

Una fuente dijo que, según esa estimación, unos 7.000 soldados rusos han muerto hasta ahora. Pero ese número, primero Reportado The New York Times escribe que las estimaciones estadounidenses son altas porque Estados Unidos y sus aliados no tienen una forma precisa de calcular las bajas. Algunas estimaciones sitúan el número de soldados rusos muertos en Ucrania en alrededor de 3.000, mientras que otros dicen que murieron más de 10.000.

Hasta ahora, esta cifra ha sido calculada en gran medida por ONG, el gobierno ucraniano, imágenes satelitales comerciales e informes de código abierto de comunicaciones rusas interceptadas. Las fuentes dijeron que las autoridades estadounidenses han ampliado el número de muertos en función de la cantidad de tanques rusos destruidos.

Independientemente del número exacto, funcionarios de inteligencia estadounidenses y occidentales han notado que Rusia tiene dificultades para cambiar sus fuerzas, lo que tiene un impacto significativo en la moral de las tropas rusas, dijeron el miércoles altos funcionarios de la OTAN.

El humo sale de un tanque ruso destruido por las fuerzas ucranianas al costado de la carretera en la región de Lukansk el 26 de febrero de 2022.

“Todos los días está claro que Putin ha calculado mal”, dijo a los periodistas el miércoles por la noche un alto funcionario de inteligencia de la OTAN en la sede de la OTAN. “Rusia continúa enfrentando dificultades para revertir sus bajas de guerra, y Rusia busca hacer un mayor uso de las fuerzas irregulares, incluidas las compañías militares privadas y los combatientes sirios”.

READ  El Radio City Music Hall cancela sus actuaciones navideñas restantes de los Rockets

Un alto funcionario militar de la OTAN se hizo eco de esa evaluación y dijo que «pronto podemos estimar que más y más empresas militares privadas estarán involucradas en el conflicto». Pero, en general, las pérdidas «afectan gravemente la moral de las tropas», dijo.

«Podemos ver [Putin] Calculó mal la tolerancia y la resistencia de los ucranianos «, dijo un oficial militar de la OTAN. Eso es un hecho. Él no lo vio. Y fue una gran sorpresa para él. Así que tuvo que reducir la velocidad».

Bandera de la moral rusa

Un funcionario de inteligencia de la OTAN citó a funcionarios ucranianos diciendo: «Los soldados rusos se niegan cada vez más a viajar a Ucrania, a pesar de las promesas de antigüedad y salarios más altos». Señaló que la OTAN espera que «más bajas rusas desencadenen alguna reacción en Rusia».

Un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo a los periodistas el jueves que el Pentágono tiene evidencia de que la moral rusa está muy alta.

«No tenemos una idea de cada unidad y cada referencia. Pero ciertamente hemos tomado las señales de que no hay mucha moral en algunas unidades», dijo el funcionario. “Creemos que algunos de ellos, la función de un mal liderazgo, es la falta de información sobre cómo las tropas cumplen con sus misiones y objetivos.

Según dos funcionarios estadounidenses, en algunos casos, las tropas rusas simplemente abandonaron los restos en el campo y se alejaron, dejando atrás camiones cisterna y vehículos blindados de transporte de personal.

Una fuente del Congreso sobre el servicio de inteligencia dijo que Estados Unidos había estimado que había una brecha entre lo que las tropas rusas estaban preparadas y lo que realmente encontraron. Muchos de los rusos capturados hasta ahora han declarado que no esperaban verse involucrados en una guerra en Ucrania y que creían que era parte de un ejercicio militar.

READ  Dow cayó justo antes de la reunión de la Fed

Sin embargo, fuentes del Congreso dijeron que es probable que el compromiso de los líderes militares rusos sea aún mayor.

El jueves 10 de marzo de 2022, un tanque destruido se encuentra en la calle después de una pelea entre las fuerzas ucranianas y rusas en una carretera principal cerca de la provincia al norte de Kiev, Ucrania.

La semana pasada, el teniente general Scott Ferrier, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo a un comité del Congreso durante una audiencia pública que la estimación de la comunidad de inteligencia de EE. UU. sobre las muertes de soldados rusos oscilaba entre 2.000 y 4.000. Dijo que la evaluación se realizó con poca confianza en función de fuentes de inteligencia y material de código abierto.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses y occidentales reconocen que a menudo es difícil medir la preparación para luchar, y que no está claro hasta qué punto la lentitud de Rusia en el campo de batalla contribuyó a su lentitud. Pero un informe de fuente abierta durante las semanas ha documentado signos de descontento y baja moral entre las fuerzas terrestres, y un funcionario especuló que una de las razones por las que los generales rusos estaban operando en posiciones avanzadas de alto riesgo era un intento de vincular bandera- levantando tropas.

Funcionarios occidentales dicen que al menos tres Los generales rusos fueron asesinados. Por las fuerzas ucranianas desde el comienzo de la guerra.

El funcionario dijo que el problema podría extenderse a las aerolíneas de élite de Rusia.

«Perdieron algunos aviones», dijo el hombre. «Realmente afecta la moral del piloto».

Para los 'traidores' y 'desperdicios' rusos, las cosas son un signo de no planeado

Rusia también se está quedando atrás en el plazo deseado, dijo el miércoles un alto funcionario militar de la OTAN. Putin esperaba extender el control ruso sobre Ucrania hasta la frontera oeste de Moldavia, y el funcionario dijo que se uniría a las fuerzas rusas y trataría de rodear Kiev.

READ  Se dice que Aaron Rodgers, Shailene Woodley lo dejarán

Las tropas prorrusas están estacionadas en Transnistria, un estado separado de Moldavia, y están «preparadas en cierto modo» para unirse a la guerra, dijo el funcionario. Pero aún no lo han hecho, dijo, porque las fuerzas regulares rusas aún no han hecho un progreso significativo hacia el oeste.

A pesar de todas las bajas, un alto funcionario de inteligencia de la OTAN dijo que todavía era «poco probable que Putin fuera prevenido, sino más bien aumentado. Cree firmemente que Rusia puede derrotar militarmente a Ucrania».

Barbara Starr de CNN contribuyó al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.