El buque insignia SpaceX Falcon 9 lanza más satélites Starlink – Vuelo espacial ahora

Cobertura en vivo de la cuenta regresiva para el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La misión Starlink 4-12 lanzará el próximo lote de 53 satélites Starlink a gran escala de SpaceX. Síguenos Gorjeo.

SFN en vivo

Transmisión web de SpaceX

Misión de voz de SpaceX

Otros 53 satélites SpaceX se pusieron en órbita sobre un cohete Falcon 9 justo después de la medianoche del sábado desde Cabo Cañaveral. El propulsor reutilizable del Falcon 9 ha completado con éxito su duodécima misión al espacio, lo que lo convierte en el buque insignia de la flota en el inventario de SpaceX. El despegue tuvo lugar a las 00:42 EDT (04:42 GMT).

El avión propulsor que volaba el sábado temprano, conocido como B1051, aterrizó a bordo de la nave no tripulada «Leer instrucciones» de SpaceX estacionada a unas 400 millas (640 kilómetros) en el Océano Atlántico, justo al este de Charleston, Carolina del Sur.

La misión, numerada Starlink 4-12 en el programa de lanzamiento de SpaceX, marcó la reanudación del lanzamiento del Falcon 9 hacia el noreste desde la costa espacial de Florida. Desde principios de año, los lanzamientos de SpaceX con los satélites Starlink se han dirigido al sureste, tomando un camino diferente a la misma órbita con una inclinación de 53,2 grados con respecto al ecuador.

SpaceX cambió su dirección de lanzamiento en los meses de invierno debido a mejores probabilidades de un clima bajo aceptable cerca de las Bahamas que un área de aterrizaje impulsada al noreste de Cabo Cañaveral.

El Starlink 4-12 tiene como objetivo poner en órbita otro lote de naves espaciales para la red de banda ancha Starlink de financiación privada, el sexto lanzamiento consecutivo de la compañía dedicado a levantar satélites para la constelación masiva de Internet.

READ  Cómo la edición de genes podría revivir al extinto ratón de la Isla de Navidad

SpaceX dijo el viernes por la noche que estaba moviendo el lanzamiento a una oportunidad de espera debido al mal tiempo sobre Cabo Cañaveral, mucho más allá de la primera hora de lanzamiento disponible de las 11:23 pm EDT (0323 GMT).

En su pronóstico meteorológico oficial de lanzamiento, los meteorólogos del 45º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EE. UU. en Cabo Cañaveral predicen un 70% de posibilidades de condiciones favorables para el lanzamiento de un Falcon 9 durante la noche del viernes al sábado.

El propulsor que volaba en la misión Starlink 4-12 hizo su debut en marzo de 2019 con el vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que allanó el camino para el posterior lanzamiento de SpaceX con astronautas. El impulsor se lanzó desde las tres plataformas activas de SpaceX en Florida y California, incluido un vuelo de prueba de Crew Dragon en 2019, una misión con tres satélites de imágenes de la Tierra de Radarsat de Canadá, el satélite de transmisión SXM 7 de SiriusXM y ocho vuelos de Starlink.

Más recientemente, el cohete se lanzó el 18 de diciembre desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California y luego aterrizó a bordo de una nave no tripulada de SpaceX que flota en el Océano Pacífico.

Cuando la versión actual del cohete Falcon 9, conocido como Block 5, se lanzó por primera vez en 2018, los funcionarios de SpaceX dijeron que el propulsor podría volar 10 veces antes de requerir una revisión importante. Después de ver cómo los equipos de tierra renovaron y reutilizaron los propulsores del Falcon 9, y impulsaron 119 lanzamientos exitosos de Falcon, SpaceX ahora está superando los límites de la esperanza de vida del misil.

READ  Haz volar tu nombre gratis alrededor de la luna en la misión Artemis I de la NASA

Tres propulsores Falcon han volado 11 veces con destino a la misión Starlink 4-12.

Mientras que la primera etapa del cohete Falcon 9 regresaba a la Tierra para posarse en el mar al este de Carolina, la segunda etapa encendía su único motor para alcanzar una órbita de transferencia inicial. Otro encendido unos 45 minutos después del despegue puso a los satélites Starlink en la órbita adecuada para separarlos.

La nave espacial compacta surgió de la etapa superior de Falcon 9 unos 59 minutos después del despegue.

Los satélites Starlink extenderán los paneles solares y utilizarán propulsores de iones a bordo para alcanzar su órbita operativa a una altitud de 540 kilómetros (335 millas), donde ingresarán al servicio comercial de SpaceX.

SpaceX ahora ha lanzado 2335 satélites Starlink hasta el momento, incluidas naves espaciales que han sido desmanteladas o han experimentado fallas. Hay más de 2.000 de estos satélites en órbita y operativos hasta el sábado, según una lista mantenida por Jonathan McDowell, un astrofísico que sigue de cerca la actividad de los vuelos espaciales.

Leer Historia previa de la misión para más detalles.

cohete: Halcón 9 (B1051.12)

Carga útil: 53 satélites Starlink (Starlink 4-12)

sitio de lanzamiento: SLC-40, Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Florida

Cita para almorzar: 19 de marzo de 2022

Hora de almuerzo: 00:42:30 EST (0042:30 GMT)

pronóstico del tiempo: 70% de probabilidad de clima aceptable; Bajo riesgo de condiciones desfavorables para la recuperación mejorada

Recuperación del refuerzo: Barco no tripulado con el lema «Solo lea las instrucciones» al este de Charleston, Carolina del Sur

LANZAMIENTO AZIMUT: el noreste

READ  Después del "César en Marte", China compite con Estados Unidos por el dominio del espacio; 2030 fija la fecha límite para una misión a Marte

órbita objetivo: 189 millas por 197 millas (304 kilómetros por 318 kilómetros), 53,2 grados millas

Cronograma de lanzamiento:

  • T+00:00: despegue
  • T+01: 12: presión de aire máxima (Max-Q)
  • T+02:32: Corte del motor principal de la primera etapa (MICU)
  • T+02:35: Separación de fases
  • T+02:42: Encender el motor en la segunda etapa
  • T+02:52: Deshazte de la calma
  • T+06:19: Encendido de quema entrando en primera etapa (tres motores)
  • T+06:39: Corte combustión entrada primera etapa
  • T+08:07: Encendido combustión 1ª etapa (monomotor)
  • T+08:29: Aterrizaje primera etapa
  • T+08:47: Corte de motor en segunda etapa (SECO 1)
  • T+45:29: Reinicio de la segunda etapa
  • T+45:30: Corte de motor en segunda etapa (SECO 2)
  • T+1:02:26: Separación de satélites Starlink

Estadísticas de trabajo:

  • El lanzamiento número 145 del Falcon 9 desde 2010
  • El lanzamiento número 153 de la familia Falcon desde 2006
  • Duodécimo lanzamiento del Falcon 9 Booster B1051
  • Falcon 9 #127 lanzado desde la costa espacial de Florida
  • Lanzamiento del Falcon 9 #82 desde la plataforma 40.
  • 137º lanzamiento en general de la placa 40
  • Vuelo 88 del propulsor Falcon 9 reutilizado
  • El lanzamiento del 41º Falcon 9 personalizado con satélites Starlink
  • Falcon 9 11º lanzamiento en 2022
  • Undécimo lanzamiento de SpaceX en 2022
  • Duodécimo lanzamiento orbital desde Cabo Cañaveral en 2022

Enviar un correo electrónico al autor.

Siga a Stephen Clark en Twitter: Tweet incrustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.