El clima severo comienza el nuevo año

A medida que el frío se abre paso hacia el calor primaveral durante la semana en los estados del sur, servirá como combustible para fuertes tormentas eléctricas en toda la región.

También se prevé que el día de Año Nuevo comience el fin de semana con una combinación de nevadas mensurables e invierno helado que se espera que genere condiciones de viaje peligrosas generalizadas desde las llanuras centrales hasta los principales lagos.

Otra ronda de tormentas severas

En el lado cálido del frente, la humedad adecuada ayudará a resistir las tormentas que pueden resistir todos los peligros climáticos severos, como granizo, vientos dañinos, inundaciones, rayos frecuentes y huracanes.

El gobernador de Kentucky, Andy Bessier, declaró el sábado el estado de emergencia con fuertes lluvias, tormentas eléctricas, huracanes y fuertes vientos en todo el estado.

«Es devastador que estemos experimentando un clima severo nuevamente unas semanas después de que un huracán mortal azotara el oeste de Kentucky. Desafortunadamente, algunos distritos se han visto afectados por ambos eventos», dijo Bessier en un comunicado.

«Vigilaremos constantemente el clima y proporcionaremos las actualizaciones necesarias. Todos permanezcan alerta, a salvo y busquen refugio durante la instrucción».

El centro de Alabama, incluidas las ciudades de Birmingham y Tuscaloosa, está bajo el huracán CST hasta las 10 p.m., según el Centro de Pronóstico de Huracanes (SPC).

Se esperan fuertes tormentas por la tarde y por la noche.

El SPC señaló que a medida que avanzan por el centro de Alabama, estas tormentas tienen el potencial de crear huracanes, algunos de los cuales pueden ser fuertes. Además, estas tormentas pueden generar vientos dañinos de hasta 70 mph y grandes tormentas de granizo.

READ  Twitter suspende permanentemente una de las cuentas de Twitter de Marjorie Taylor Green

El SPC proporcionó vigilancia de huracanes para el sureste de Arkansas, el norte de Louisiana y el centro de Mississippi hasta las 8 CST de la noche.

Según el SPC, un monitoreo de huracanes está en efecto en el norte de Alabama, el norte de Georgia, el oeste de Carolina del Norte y el este de Tennessee hasta las 3 am EST.

Los grupos de tormentas severas con supercélulas integradas continúan extendiéndose rápidamente por la región en las primeras horas de la tarde y las primeras horas de la noche.

El SPC señaló que estas tormentas podrían crear huracanes y que algunos de ellos podrían ser graves. Además, estas tormentas pueden generar vientos de hasta 70 mph.

El SPC dijo que las tormentas en estas áreas podían generar vientos de hasta 80 millas por hora. Los huracanes en Arkansas, Louisiana y Mississippi tienen el potencial de crear granizos del tamaño de pelotas de golf.

Las inundaciones serán una gran preocupación, especialmente en Kentucky, donde la limpieza de un huracán que azotó el estado hace casi tres semanas aún está en curso.

Se confirmó la muerte de una familia de cinco y su abuela en el huracán de Kentucky

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las advertencias de inundaciones están vigentes en algunas partes del oeste de Kentucky hasta las 8 a.m. del domingo, ya que los arroyos continúan aumentando debido a las fuertes lluvias de lluvias anteriores.

“Toda el agua que proviene de estas tormentas tarda varias horas en funcionar a través de los sistemas de drenaje locales en las áreas urbanas”, dice la advertencia.

Ya han caído de 2 a 4,5 pulgadas de lluvia y es posible que llueva media pulgada más.

READ  Empacadores vs. Puntaje de los Browns: Green Bay detiene a Cleveland usando cuatro INTs de Baker Mayfield

El monitoreo de inundaciones está implementado desde el este de Oklahoma hasta Virginia Occidental.

Se esperan lluvias generalizadas de 1 a 3 pulgadas desde el oeste de Arkansas hasta el oeste de Pensilvania. Kentucky puede ver niveles altos de hasta 4 pulgadas durante el fin de semana.

Los meteorólogos dijeron que se esperan inundaciones e inundaciones repentinas, ya que la tierra ya está inundada en Arkansas, Kentucky y Tennessee.

Año nuevo, clima nuevo (frío)

Después de Diciembre increíblemente caluroso Para la mayor parte de los Estados Unidos, el Año Nuevo puede traer el primer sabor duradero del invierno a algunos estados.

Esta podría ser la primera nevada significativa de la temporada en el Medio Oeste, con nevadas generalizadas de hasta 4 pulgadas desde el este de Kansas hasta el lago Michigan.

Cantidades extremas de nieve pueden ser de 6 a 8 pulgadas o más a lo largo de la frontera de Iowa / Missouri y el norte de Illinois, lo que resulta en interrupciones generalizadas de los viajes.

«El sábado por la mañana, cadenas montañosas como las Cascades, Chaudhry, Wasach y las Montañas Rocosas tanto del centro como del sur pueden esperar más de 3 pies de nieve en las áreas más altas de Utah y Colorado», explicó el WPC.

No se puede tener nieve sin frío, y habrá un gran descenso de temperaturas este fin de semana.

Como se pronostica la temperatura bajo cero, las advertencias de viento frío están vigentes para media docena de estados en las llanuras del norte, con vientos de hasta 45 grados bajo cero.

«El aire frío peligroso puede causar congelación en 10 minutos en la piel expuesta». NWS Montana, Minnesota, Nebraska y Dakotas.

A medida que los vientos árticos continúen soplando hacia el sur y el este, las temperaturas bajarán en algunas ciudades que aún no han sentido el frío del invierno.

READ  Primero en CNN: la inteligencia de EE. UU. señala que Rusia se está preparando para justificar la invasión de Ucrania

El sábado, Memphis se elevará desde un máximo de 70 grados con tormentas eléctricas a mediados de los 30 el domingo, con algunas nevadas probables.

El área de Dallas-Fort Worth ha establecido varios máximos en las últimas dos semanas, con temperaturas que oscilan en los 70 grados bajo cero el sábado, pero mínimas por encima de los 30 grados el domingo.

«Los fuertes vientos fríos detrás de este frente traen las temperaturas más calientes de la temporada», dijo la oficina del NWS. Dallas / Ft. Vale la pena decir.

¿Dijiste genial? ¿Por qué no jugar un poco de hockey? El clásico juego de invierno al aire libre que se juega tradicionalmente el día de Año Nuevo estará en Minneapolis este año y será genial.

La temperatura máxima del sábado solo alcanzará los -2 grados, pero será aún más fría cuando el juego comience a las 6 pm (7 pm ET), con una temperatura de congelación severa de -5 grados y vientos superiores a los -20 grados.

Podría convertirse en un genial hockey al aire libre de la NHL Game of Thrones Si esa temperatura baja.

Ala Elasar y Jean Norman de CNN contribuyeron al informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *