El inventario de Astra da un paseo salvaje después del lanzamiento de un misil

Astra (AST) Confirmó en Twitter que el cohete había alcanzado la órbita, pero no quedó claro de inmediato si su carga útil, un grupo de pequeños satélites. Una variedad de clientes – Despliégalo de forma segura en órbita.

Durante el webcast de lanzamiento, la gerente de producto de Astra, Carolina Grossman, advirtió que la compañía no sabría de inmediato si los satélites se habían desplegado de manera segura, porque el cohete no estaba en condiciones de enviar lecturas terrestres en los minutos posteriores a su órbita. .

Tras el lanzamiento, transcurrieron 30 minutos de silencio. Las acciones de Astra perdieron más del 10% de su valor y la negociación se detuvo por un breve período.

Pero luego vino otra actualización: «Podemos confirmar el despliegue exitoso de satélites en la misión Astra-1 de Spaceflight hoy», escribió la compañía en Gorjeo. Pero las acciones de la compañía no se revirtieron de inmediato. Veinte minutos después de que se confirmara el éxito, el precio de sus acciones se mantuvo a la baja más del 3%.

Esta terrible experiencia destaca cuán volátil puede ser la inversión en una empresa de cohetes, especialmente cuando eligen lanzar un cohete durante el horario comercial.

Astra, en particular, ha estado de viaje por carretera en los últimos meses. La compañía tuvo cinco fracasos al tratar de poner un cohete en órbita antes de que Primer éxito en noviembre de 2021. Esto condujo a un aumento masivo en el comercio, elevando el precio de las acciones en más del 30%. Pero luego, en febrero, tuvo otro fracaso.

Ahora, las acciones de la compañía están constantemente por debajo de $4 por acción, lejos de su máximo histórico de más de $16 por acción.

Las acciones de Astra suben después del primer lanzamiento exitoso de un misil

Astra es una de las docenas de compañías que planean usar cohetes pequeños y relativamente livianos para viajes frecuentes al espacio para derribar satélites, que no deben confundirse con los cohetes mucho más grandes lanzados por SpaceX de Elon Musk o el cohete de turismo espacial suborbital Blue Origin de Jeff Bezos. . .

READ  Bitcoin amenaza $ 38,000 como puntos del gráfico de 3 días de marzo de 2020 para repetir el colapso de Covid

Astra, Rocket Lab y Virgin Orbit, con sede en California, se encuentran entre las únicas nuevas empresas que ahora han demostrado que sus cohetes pueden hacer el trabajo.

Y todas estas empresas ahora tienen Hecho público a través de SPAC, o «Empresa de adquisición de propósito especial», que sirven como marcadores de posición para la inversión en el mercado de valores donde los patrocinadores de fondos buscan un objetivo de adquisición. Luego, la empresa objetivo adquiere el token comercial SPAC, lo que le permite anunciar poco de la divulgación financiera o el escrutinio que viene con las OPI tradicionales.

Esto no significa que Astra y los demás no puedan o no vayan a tener éxito. Pero la empresa se enfrenta a una dura competencia.

Cuando se le preguntó en una empresa que publicó una sesión de preguntas y respuestas en línea sobre cómo Astra planea destacarse en una industria tan concurrida, Adam London, fundador y director de tecnología de Astra, dijo: «Los cohetes suelen ser cosas hechas a mano. Se construyen uno por uno y Muy complicado Pero cuando realmente te involucras, no necesitan ser tan complicados, especialmente cuando no viajas con personas o propiedades nacionales importantes, y no tienen que funcionar positivamente el 100% del tiempo. «

En otras palabras, Astra planea producir misiles en masa para hacerlos más baratos, pero no se enfoca demasiado en lograr una tasa de éxito original.

Esto significa que es probable que sus acciones continúen siendo un viaje salvaje en el futuro previsible.

Eso no es necesariamente algo malo, dijo Micah Walter Runge, presidente de la consultora espacial Caelus Partners.

READ  Shell abandona su negocio de petróleo y gas en Rusia

«Las fluctuaciones bursátiles relacionadas con el lanzamiento de Astra pueden tomarse como una señal positiva ya que los inversionistas están monitoreando el progreso de la compañía y participan activamente en la industria espacial», dijo por correo electrónico. “Los movimientos del mercado también indican que esta es todavía una industria incipiente, y esperamos con ansias el día en que los lanzamientos se presenten de la misma manera que los vuelos, con los inversores observando las tendencias generales pero no cada vuelo individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.