El líder de Cyber ​​Ninjas quiere montar una nueva empresa con los mismos trabajadores

PHOENIX (AP) — Un partidario de Donald Trump contratado para revisar las elecciones de 2020 en Arizona le dijo al presidente del Senado estatal que iniciará una nueva compañía con algunos empleados como ciber-ninjas. Sanción por negarse a divulgar registros públicos.

El fundador de Cyber ​​​​Ninjas, Doug Logan, dijo en un mensaje de texto a la presidenta republicana del Senado, Karen Fanny, que no podía vender la empresa «debido a la gran negatividad del nombre», pero que planeaba vender todos sus activos para pagar la deuda. deudas y eventualmente quiebran. . Aunque los aliados de Trump han recaudado millones de dólares para una revisión electoral discriminatoria sin precedentes, su abogado dice que Logan no podrá cumplir con una orden judicial para publicar registros públicos porque la empresa no tiene dinero.

Logan no dijo si su nueva empresa haría el mismo trabajo que los ninjas cibernéticos, pero dijo que sus esfuerzos se habían topado con obstáculos. Le dijo a Associated Press que no estaba tratando de evitar multas judiciales y órdenes de registro público, sino que debería trabajar.

«Si los ninjas cibernéticos cierran, necesito que alguien más trabaje con él (lo que se consideró) o iniciar una empresa desde cero», escribió Logan en un correo electrónico a la AP. «Este último es el camino que he elegido tomar».

Los textos también informan que la brecha entre Fan y Logan, un asesor de seguridad cibernética sin experiencia en elecciones o auditorías, estaba creciendo hasta que Fan lo contrató la primavera pasada para realizar lo que llamó la «auditoría forense» de las elecciones de 2020 en el condado de Marigopa. 60% de los votantes en Phoenix y Arizona.

READ  Los pasajeros del tren de Amtrak desde Atlanta dicen que estuvieron varados en Virginia durante aproximadamente 40 horas - WSB-TV Channel 2

El equipo de Logan supervisó el conteo de votos, inspeccionó las máquinas de conteo y analizó los datos electorales, lo que confirmó la estrecha victoria del presidente Joe Biden en el condado de Marigopa. Su declaración dijo que él y sus aliados habían pedido repetidamente apoyo para su afirmación de que las elecciones habían sido manipuladas, pero los expertos electorales dijeron que las afirmaciones se basaban en conceptos erróneos, conceptos erróneos o malentendidos sobre los datos.

Logan y Fane chocan por $ 100,000 El Senado acuerda pagar $ 150,000 por Cyber ​​​​Ninjas, que ha sido suspendido.

Los texanos fueron enviados a Fan desde Logan el lunes y fueron entregados a The Associated Press el viernes en respuesta a una solicitud de registro público. Fan no respondió a Logan, dijo el abogado de registros públicos del Senado, Chris Kleminich.

«No soy tan estúpido como para pensar por un segundo que el Senado está sobre mi espalda», escribió Logan en las noticias. “A través de todo esto, las acciones elegidas hablan un poco más que las palabras; y dejan en claro que el Senado no tiene intención de respetar la promesa que ha hecho.

Logan le dijo a AP que su disputa con Fann estaba pendiente por $ 100,000 y que el Senado se negó a pagar sus honorarios legales en la controversia de registros públicos, que él cree que era un requisito de su contrato.

“No tengo intención de tirarte a ti ni a nadie más debajo del autobús, pero espero que haya llegado el momento de dejar de cerrar por completo las decisiones que no he tomado”, continuó diciendo Fanny.

READ  Biden aprobará cambios a las reglas del Senado para hacer cumplir la Ley de Derechos Electorales

Los ciberninjas han estado luchando contra dos demandas de registro público presentadas por el periódico The Arizona Republic y un organismo de control de EE. UU., argumentando que los registros públicos no están sujetos a la ley porque es una empresa privada. En ambos casos, los jueces y la corte de apelaciones del estado no estuvieron de acuerdo.

El juez de la corte superior del condado de Marigopa, John Hanna, dijo el jueves que los ninjas cibernéticos podrían enfrentar una multa de $ 50,000 por día a partir del viernes si no publican los registros públicos. Advirtió que la multa se extendería no solo a la empresa sino también a «los responsables de cumplir con esta orden» en caso de ser necesario.

“Los ciberninjas son un cascarón vacío y el tribunal no aceptará la afirmación de que nadie es responsable de hacerlo cumplir”, dijo Hannah.

Logan le dijo a AP que planeaba cumplir con la orden de la corte, pero necesitaba más claridad del juez y dinero del Senado para cubrir los costos, dijo, y agregó que la corte estaba subestimando.

“Incluso cuando los fallos de la corte no son claros, está dentro de nuestras capacidades implementarlos; sucederá”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *