El segundo oficial de policía de Nueva York, Wilbert Mora, murió después de que le dispararon a Harlem

El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York anunció el martes que un segundo oficial de policía de la ciudad de Nueva York murió a causa de sus heridas el viernes después de que un hombre armado abrió fuego durante una llamada de disturbios domésticos en Harlem.

Wilbert Mora, un oficial del Departamento de Policía que resultó herido en 2018 junto con su cómplice Jason Rivera, de 22 años, fue declarado muerto el viernes. El oficial Mora, de 27 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem para ser operado.

En los días siguientes, los oficiales de policía y el alcalde Eric Adams se reunieron con el Sr. Mora fue descrito como luchando por su vida en el hospital.

Pero las heridas del oficial Mora eran graves, y dos días después de que lo trasladaran al Centro Médico Langone de la NYU, lo declararon muerto. El comisionado Kiechant Sewell dijo el martes que el oficial Mora fue un «héroe» por su servicio al ejército y por donar un órgano en su muerte.

La familia del oficial Mora eligió donar sus órganos, dijo Leonard Achen, presidente de LiveOnNY, la agencia de obtención de órganos designada para el área metropolitana de Nueva York que manejó la donación del oficial Mora.

Esta semana, se informó que los órganos del oficial Mora estaban en proceso de ajuste a pacientes en lista de espera. Achen dijo.

“Cuando la familia del oficial Wilbert Mora fue informada de su fallecimiento, su familia supo que su hijo valiente y dedicado, incluso en la muerte, querría salvar vidas”, dijo. Achen dijo en un comunicado. «El regalo final del oficial Mora, el regalo de la vida a otros en necesidad».

READ  Se espera que Las Vegas Riders contrate a Josh McDonnell de los New England Patriots como entrenador y a Dave Ziegler como gerente general.

Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron asesinados en una serie de tiroteos el viernes, matando a dos policías de la ciudad desde 2014. fueron emboscados y baleados A quemarropa cuando iban sentados en un coche patrulla en Brooklyn.

«Los verdaderos héroes nunca morirán. Nuestro hermano, el oficial de policía Wilbert Mora, nos dejó, pero vivirá en el corazón de cada oficial de policía de la ciudad de Nueva York a partir de hoy», dijo Patrick J. Lynch, presidente de Patrolmen’s Benevolent Association, la la asociación policial más grande de la ciudad.

deuda…Policía de Nueva York, vía Associated Press

Los policías Rivera y Mora respondieron a una llamada de una mujer que dijo que su hijo la había amenazado alrededor de las 6:30 p.m. Cuando llegaron, el hijo, luego identificado por la policía como Lawson McNeill, estaba en un dormitorio en un pasillo angosto.

Cuando los oficiales se acercaron a la puerta del dormitorio de Rivera y Mora, el Sr. McNeill, de 47 años, salió y comenzó a disparar. Ambos oficiales fueron atacados; Señor. McNeil recibió un disparo en el brazo y la cabeza de un tercer oficial cuando intentaba salir del apartamento. Señor. McNeill murió el lunes Sus heridas.

El oficial se comunicó con el familiar de Mora por teléfono a un número registrado el domingo, y uno de los encuestados se emocionó brevemente y se negó a hablar sobre él.

Cuatro oficiales fueron asesinados a tiros en la ciudad la semana pasada. Martes, Un oficial de patrulla recibió un disparo en la pierna. Cuando se enfrentó a un sospechoso adolescente en el Bronx, la policía dijo el jueves: Un detective fue asesinado a tiros mientras cumplía una orden de allanamiento En Staten Island. Ninguna de esas lesiones puso en peligro su vida.

READ  LAS 30 MEJORES RESEÑAS DEL radio despertador con usb PROBADAS Y CALIFICADAS

Los oficiales Rivera y Mora fueron asignados al Área 32 en Harlem. El oficial Mora fue asignado al campus en 2019, según un perfil del Departamento de Policía. El oficial Rivera, que ha estado en servicio durante casi 18 meses, fue contratado en mayo.

Chelsea Rose Marcio, Troya Cerrar Y Rebecca Davis O’Brien Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.