Emma Radukanu derrotó a Sloane Stephens en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia – Emma Radukanu no perdió el tiempo en anunciar su presencia en su primer partido de Grand Slam desde que ganó el título del US Open el año pasado.

Después de atacar a la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, pasando un golpe ganador de derecha, Radukanu gritó en voz alta «Vamos» y detuvo el primer punto del partido.

A partir de ahí, Radukanu salió corriendo, perdiendo solo cuatro puntos en los 17 minutos del primer set. Después de terminar el partido del martes por la noche en Margaret 6-0, 2-6, 6-1, Stephens encontró su equilibrio en el segundo set y pudo extender las jugadas con la velocidad de su pie y contragolpes. Salón de la Corte.

Cuando el revés de Stephens golpeó la red de media volea para terminar el partido, Radukanu dejó caer su raqueta y se cubrió la cara con las manos. Nuevamente, un jugador rara vez alcanza su punto máximo después de cruzar varios escalones en una escalera. Esta es la primera vez que Raduganu, en el puesto 17, compite en el evento femenino en el Abierto de Australia. En el Abierto de Australia del año pasado, Radukanu terminó en el puesto 348 y optó por quedarse en casa y estudiar para los exámenes de la escuela secundaria en lugar de viajar a Australia.

El partido del martes fue solo la segunda noche de la carrera de Radonu, la primera vez que jugó un tercer set en un Grand Slam: Debe correr por el título del US Open El año pasado, ganó 20 sets seguidos en 10 juegos que comenzaron en la ronda de clasificación.

READ  S&P 500, Dow en camino a la cuarta pérdida semanal

«Creo que 2022 es para que yo aprenda», dijo Radukanu. «Estar en esas situaciones, ganar un set y pelear en una resolución, por supuesto, todo se acumula en el banco de experiencia, que puedo aprovechar más tarde. Sí, estoy muy contento de haber podido agregarlo hoy».

A pesar de ser campeón de Grand Slam, Radogan nunca se ha enfrentado a nadie antes de Stephens.

«Cuando Sloan se defendió en el segundo set, definitivamente lo acepté», dijo Radukanu. «Casi me lo espero, porque ella es una campeona y no te vas a convertir en uno rodando».

Radukanu jugará su partido de segunda ronda contra Tonga Kovinic de Montenegro el jueves. La victoria de Radogunu en el US Open le valió el Premio a la Mejor Personalidad Deportiva de la BBC, y fue incluido en la lista de MBE de Año Nuevo de la Reina, miembro de la Mejor Orden del Imperio Británico. Poco después de su victoria en Nueva York, Raduganu recibió un mensaje de felicitación en los sobres con matasellos de Royal Mail. A través del Reino Unido durante cuatro días.

Stephens, de 28 años, admitió que aunque él y Radogan habían tenido éxito limpiando praderas, sus títulos eran generalmente bajos. «Ganamos el US Open, pero nuestras circunstancias eran muy diferentes», dijo Stephens. «Creo que está cargando a todo un país. Es completamente diferente a lo que gané en el US Open».

A pesar de su rápido éxito, Radukanu recibió una reacción violenta de los miembros de los medios británicos que sugirieron que no estaba prestando suficiente atención a su tenis después de que sus resultados se redujeran tras la caída de las aprobaciones. En el primer anuncio de vídeo de Nike, de 19 años, la empresa Eso dramatizó la crítica., mostrando frases como «Fluke» y «One-Hit Wonder» interpretando a Radokanu en letras grandes detrás de ella.

READ  La planta de Chernobyl fue desconectada de la red eléctrica, dice el operador

Para aquellos que querían hacer clasificaciones sin fines de lucro, había algunas razones para preocuparse: Radukanu ha perdido cuatro de los seis partidos que ha jugado desde que ganó el US Open, incluida una devastadora derrota por 6-0, 6-1 ante Elena Rybakina. Semana en Sídney.

Radukanu, quien entrenó antes del partido en Sydney, se vio limitado por la reciente demanda del coronavirus y dijo que estaba «muy feliz de cambiarlo tan rápido» después de esa flagrante derrota.

“Hice un gran trabajo la semana pasada”, dijo. “Para mí, Sydney no ha roto un contrato. Todavía me siento positivo; Sé dónde estaba en ese momento».

Al notar el «gran grito» que dejó Radukanu después del primer punto del partido, Stephens dijo que podía sentir la disposición de Radukanu para calmar las dudas.

“Creo que la parte difícil es tratar de demostrar que eres lo suficientemente bueno para estar donde estás o que eres lo suficientemente bueno para estar donde estás”, dijo Stephens. «Cuanto más tratas de hacerlo, más emoción muestra y creo que más cosas de las que normalmente haces serán antinaturales porque te esfuerzas mucho por mostrar y demostrar que eres esta persona o esta clasificación».

Radukanu dijo que también necesita aprender a manejar la autocrítica.

«Ser paciente es el mayor desafío», dijo Radukanu en una conferencia de prensa. “Soy un poco perfeccionista. Quiero ser tan bueno como pueda en todo momento, ya sea en la práctica o fuera de la cancha; A veces puede no ser tan factible.

Agregó: «Necesito relajarme. Mientras esta tendencia suba y haya pequeñas fluctuaciones, creo que puedo estar orgulloso. Cualquiera que sea el desafío, me siento listo para enfrentarlo ahora».

READ  La viuda de Bob Sockett, Kelly Risso, se lamenta de él en una entrevista: "Es tan amoroso y tan maravilloso"

A medida que la carrera de Radocanu siguió ascendiendo, Stephens dijo que sus logros se produjeron en el orden «más atrasado».

“Es difícil de manejar”, ​​dijo Stephens sobre el camino desconocido de Radokunu. «Pero si las personas adecuadas en tu esquina te guían, creo que sabrán cuándo retirarse. Sabrán cuándo presionarla con fuerza y ​​sabrán cuándo estará lista para eso».

Se esperaba que Stephens estuviera en su propio descanso durante este partido. Ella Boda El día de Año Nuevo, su novio de mucho tiempo, el futbolista Josie Altidore, dijo que estaba planeando una boda en enero porque planeaba «evitar por completo» la parte australiana de la temporada. Dijo que no quería estar aislado y correr el riesgo de retirarse El dolor que sintió aquí hace un año: Stephens, quien soportó el aislamiento forzoso del hotel antes del Abierto de Australia el año pasado, asistió al funeral de sus abuelos a través del zoom.

«El año pasado, tuve una experiencia muy traumática en aislamiento y quería deshacerme de mí por completo», dijo Stephens el martes. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces.

Stephens, quien dijo que había completado un entrenamiento fuera de temporada a gran escala, dijo que sus allegados lo atraparon cuando decidió hacer un viaje inesperado al centro de la ciudad.

“Creo que todos estaban un poco sorprendidos”, dijo. «Pero, sí, estaba como: ‘Estoy listo'».

Radukanu demostró que todavía está listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.