Internacionales

Empresas noruegas son investigadas por fijación de precios de forma fraudulenta en la industria del salmón

single-image

Las empresas Lerøy Seafood, Grieg Seafood y SalMar han recibido citaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) al iniciarse una una investigación criminal por parte de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de fijación de precios en la industria del salmón criado en Noruega, según los comunicados, así lo indicó Europa Azul.

El jueves 14 de noviembre, Mowi fue la primera de las cuatro firmas noruegas, que fue objeto de una investigación por la Comisión Europea al plantearse una serie de demandas civiles sobre supuestas actividades antimonopolio.»En relación con esta investigación, Lerøy Seafood USA recibió también una citación del Departamento de Justicia, que contiene ciertas solicitudes de información», dijo Lerøy Seafood en un comunicado de prensa.

La firma Grieg Seafood, Kristina Furnes, confirmó a SeafoodSource que la filial estadounidense de su compañía, Ocean Quality AS, también está siendo investigada por el Departamento de Justicia.

“A la luz de la investigación de la Comisión Europea sobre el posible comportamiento anticompetitivo en el sector de cultivo de salmón, y las quejas de demanda colectiva en los Estados Unidos relacionadas con el mismo asunto, la División Antimonopolio ha informado que Ocean Quality recibirá una citación. del Departamento de Justicia de EE. UU. y que iniciarán su propia investigación sobre el asunto ”, dijo en un correo electrónico. «Grieg Seafood no tiene conocimiento de ningún tipo de práctica que socava la competencia en la UE. o los Estados Unidos. Estamos cooperando totalmente con la Comisión Europea y también cooperaremos con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos «.

SalMar confirmó que también recibió una citación del Departamento de Justicia en su propia presentación ante los Oslo Børs.

Coloración del salmón

Noruega enciende la luz roja en el sector de la acuicultura una vez que la Administración solicita apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es «inaceptable”, afirmó el ministro de Pesca nórdico, Harald T. Nesvik. Durante la Conferencia de Acuicultura de Teknas, el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik comenzó contando sobre la coloración del año, refiriéndose al sistema regulatorio de la acuicultura nórdica..

El ministro dijo además que un grupo de expertos está ahora evaluando la mortalidad del salmón salvaje debido a los llamados piojos de salmón en las diversas áreas de producción. Un grupo directivo evaluará el informe del tema, y sólo después de esto Nesvik tomará la decisión final.

Además, la autoridad sectorial afirmó que la coloración de las áreas de producción se completará durante diciembre de este año, con una evaluación de su capacidad posterior.

“Esta vez enciendo la luz roja,, pero la estoy encendiendo por primera vez. Esto significa que puede ser apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es inaceptable”, admitió Nesvik a la audiencia.

“Más adelante este otoño (noruego) publicaremos detalles importantes y la asignación de mayor capacidad para los permisos existentes, y los nuevos permisos”, manifestó.

También te puede interesar

Chubut

Schvemmer: “A través de la pesca hay muchas posibilidades de que se reactive nuestro Parque Industrial”

single-image

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut, el responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.

El funcionario municipal contó que luego de mantener reuniones con todas las entidades más representantivas de la ciudad, como lo son el INTI y la Universidad Nacional de la Patagonia, “todos proponen trabajar con la pesca para reactivar nuestro Parque Industrial”.

Dijo que la fábrica de tratamiento que se inauguró durante esta semana en el Parque Industrial de nuestra ciudad es un claro ejemplo de eso y contó que “inicialmente el residuo se convierte en materia prima para consumo de animales, pero en un futuro podrá ser para consumo humano y no se descarta que se use también con fines medicinales”.

Contó que la próxima semana se reunirán con diputados provinciales de Rawson y Trelew, con el Intendente de la ciudad capital, Damián Biss, ya que “esta reactivación del Parque Industrial…

Ver más artículos
Puerto Mar del Plata

El cuerpo hallado flotando en el puerto de Mar del Plata era de un tripulante del Xin Shi Ji 92

single-image

La justicia Federal investiga la muerte de un tripulante cuyo cuerpo apareció flotando en el espejo interior del puerto marplatense en la mañana de este jueves.

Se trató de Esteban Daniel Larcosta, contramaestre del potero Xin Shi Ji 92, de la empresa Fénix, que está amarrado en la sección séptima, más conocida como “la ochava” en el extremo del muelle 2 de la terminal marítima de Mar del Plata.

De acuerdo a fuentes extraoficiales se supo que el trabajador fallecido es oriundo de la provincia de Corrientes y tenía 37 años de edad.

Hallaron cuerpo de un marinero flotando en el puerto de Mar del Plata

En esa zona del puerto el buque había sido amarrado en las últimas horas puesto que el miércoles, cuando REVISTA PUERTO recorrió esa zona, la misma lucía libre de barcos.

El cuerpo fue rescatado por los Bomberos de Prefectura Naval Argentina quienes lo subieron a una embarcación…

Ver más artículos
Puerto Mar del Plata

Hallaron cuerpo de un marinero flotando en el puerto de Mar del Plata

single-image

Un trabajador de la pesca de 37 años murió este jueves en el Puerto de Mar del Plata al caer de un barco, según confirmaron fuentes de Prefectura a Ahora Mar del Plata.

El cuerpo del hombre fue hallado cerca de las 8 de la mañana flotando entre los barcos entre las terminales 2 y 3, sobre el sector 7. Un maquinista vio el cadáver y enseguida llamó a la Prefectura.

La extracción del cuerpo fue realizada por personal de bomberos de PNA, mediante la utilización de un gomón y de nadadores de rescate de la fuerza, en tanto que la Justicia Federal inició una causa judicial para investigar el hecho. Una ambulancia arribó al lugar y los médicos constataron que ya había fallecido

«Encontramos un cuerpo sin vida flotando en el agua. Estamos investigando si es el tripulante de algún buque y la causa de muerte que se conocerá después del resultado…

Ver más artículos
Chubut Puerto Camarones

Supervisan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el Puerto de Camarones

single-image

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, recorrió este martes el puerto local para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, que flexibilizaron la actividad pesquera en la zona.

“Fue la primera estación marítima del Chubut en abrir, por decisión del Ejecutivo municipal, para permitir el ingreso de las embarcaciones en base a protocolos locales diseñados con empresarios, sindicatos, y otros sectores vinculados con el rubro”, valoró la titular política de la comuna.

“El puerto está trabajando a un ritmo aceptable. Lógicamente, y a esta altura de la temporada, estamos acostumbrados a otro movimiento, pero comprendemos el momento, y nuestra prioridad es el cuidado del vecino, más allá que reconocemos la importancia económica que la actividad ofrece a la comuna”, comentó la mandataria municipal, tras conversar con el personal portuario.

La intendente resaltó que, si bien el contexto es dificultoso, “pudimos iniciar la explotación del puerto y de nuestro recurso costero, lo que…

Ver más artículos
Puerto Deseado

Desde el Somu Puerto Deseado presentarán propuesta para resolver conflicto con los tangoneros

single-image

El delegado de SOMU de Puerto Deseado, Gustavo Barría indicó que se trata de una propuesta de carácter temporario similar a la que ya se firmó con el sector petrolero, y que permitiría destrabar el conflicto que mantiene paralizada la flota congeladora tangonera.

“No puedo dar muchos detalles porque mañana vamos a presentar este proyecto con los números en la mesa para que todos los compañeros vean. El mismo consistiría en ceder un 10% de nuestro salario, pero con la condición de que el Estado nos quite un 20% del impuesto a las ganancias, y nos quedaría para tributar solo un 15%. Es una propuesta que dos empresas ya la analizaron y están dispuestas a salir”, señaló Barriga en diálogo con Mar&Pesca.

El delegado comentó que la propuesta tuvo buena aceptación por parte de algunos marineros locales, aunque admitió que al filtrarse el video de la asamblea mantenida con los embarcados,…

Ver más artículos