«Estamos siendo destruidos», dice el Ayuntamiento de Mariupol de Ucrania

Una vista de un edificio escolar que, según los lugareños, fue dañado por un reciente ataque con bombardeos el 26 de febrero de 2022 en Mariupol, Ucrania. REUTERS/Nikolay Ryabchenko

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

LVV, Ucrania, 3 mar (Reuters) – Las fuerzas rusas están bombardeando constante y deliberadamente la infraestructura de civiles clave en un puerto en el sureste de Ucrania, evitando que la gente traiga o evacúe a personas sin agua, calefacción o electricidad, dijo el ayuntamiento.

“Están rompiendo comida y sometiéndonos a un asedio a la antigua Leningrado”, dijo en un comunicado, refiriéndose al prolongado asedio de la Alemania nazi a la entonces ciudad soviética, ahora conocida como San Petersburgo, durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 1,5 millones de personas murieron en el asedio, que duró más de dos años.

«Deliberadamente, durante siete días, ellos (Mariupolin) han estado destruyendo infraestructura vital para la vida. Ya no tenemos luz, agua ni calefacción», dijo el consejo.

Agregó que estaba tratando de construir un corredor humanitario para Mariupol y restaurar la infraestructura.

«Mariupol está en llamas. Las mujeres, los niños y los ancianos están sufriendo. Estamos siendo destruidos como nación. Este es el genocidio del pueblo ucraniano», dijo.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Reportado por Natalia Zinets, Pavel Polityuk; Por Gabriela Pasinska; Editado por Alison Williams y Mark Heinrich

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

READ  Boris Johnson News Report on Lockdown Parties: Anuncios en vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.