Finlandia ha sido nombrado el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo | Finlandia

Finlandia fue clasificada como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo, en un índice anual auspiciado por las Naciones Unidas Afganistán Como el más miserable, el Líbano le sigue de cerca.

La última lista se completó antes de la invasión rusa de Ucrania.

Bulgaria, Rumanía y Serbia registraron los mayores aumentos en el bienestar. Las mayores caídas en la tabla de felicidad global, publicada el viernes, se produjeron en Líbano, Venezuela y Afganistán.

Líbano, que enfrenta un colapso económico, cayó al segundo lugar del último en el índice de 146 países, justo debajo Zimbabue.

Afganistán, devastado por la guerra, que ya estaba en el año pasado, ha visto profundizarse su crisis humanitaria desde que los talibanes regresaron al poder en agosto pasado después de la retirada de las fuerzas lideradas por Estados Unidos.

«esto es [index] El coautor Jean-Emmanuel de Neve dijo:

El Informe Mundial de la Felicidad, ahora en su décimo año, se basa en la evaluación de la felicidad de las personas, así como en datos económicos y sociales. Califica el puntaje de felicidad en una escala de cero a 10, según el promedio de datos durante tres años.

Los europeos del norte dominaron una vez más los primeros lugares: los daneses fueron superados solo por los finlandeses, seguidos por los islandeses, los suizos y los holandeses.

Estados Unidos subió tres lugares al 16, un punto por delante de Gran Bretaña. Francia subió al puesto 20, su clasificación más alta hasta la fecha.

Además de una sensación personal de bienestar, según las encuestas de Gallup para cada país, el puntaje de felicidad tiene en cuenta el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción.

Este año, los autores también utilizaron datos de las redes sociales para comparar los sentimientos de las personas antes y después de la pandemia de covid-19. Encontraron «fuertes aumentos en la ansiedad y la tristeza» en 18 países, pero disminuciones en los sentimientos de ira.

“La lección del Informe Mundial de la Felicidad a lo largo de los años es que el apoyo social, la generosidad mutua y la honestidad en el gobierno son esenciales para el bienestar”, escribió Jeffrey Sachs, coautor del informe. «Los líderes mundiales deberían prestar atención».

El viernes, en la plaza del mercado de Helsinki, junto al mar Báltico aún helado, Jukka Vittasari dijo que no estaba sorprendido de que los finlandeses se describieran a sí mismos como felices. «Muchas cosas aquí son sin duda buenas, hermosa naturaleza, estamos bien gobernados y muchas cosas están en orden», dijo el empresario.

El país de vastos bosques y lagos también es conocido por sus servicios públicos que funcionan bien, saunas omnipresentes, amplia confianza en el poder y bajos niveles de delincuencia y desigualdad.

Sin embargo, el informe levantó algunas cejas cuando se redactó por primera vez. Finlandia En la parte superior de sus listas en 2018. Muchos de los 5,5 millones de residentes nórdicos se describen a sí mismos como taciturnos y propensos a la melancolía, admitiendo desconfianza hacia las muestras públicas de júbilo.

«Alguien de afuera tuvo que decirnos que era bueno en comparación con muchos otros lugares», dijo Vittasari. “Pero después de cinco años de tomar el primer lugar [of the rankings]¡Estamos acostumbrados! «

READ  Cerrar la embajada de EE. UU. en Kiev y trasladar a los diplomáticos restantes a Occidente en medio de temores de una invasión rusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.