Funcionarios de EE.UU. se reúnen con el gobierno de Rusia, aliado de Venezuela: informe

Altos funcionarios estadounidenses se dirigieron el sábado a Venezuela, un aliado de Rusia, para reunirse con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, personas familiarizadas con el asunto. Decir New York Times.

Fuentes dijeron al periódico que una delegación que incluye altos funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca viaja a la capital venezolana, Caracas.

No se sabía cuánto tiempo permanecerían los funcionarios en Venezuela ni con quién se reunirían.

Se produce cuando los aliados latinoamericanos de Venezuela y Rusia, Nicaragua y Cuba, esta semana se abstuvieron o no votaron en las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan la agresión rusa, según el periódico, en una señal de que los países pueden distanciarse de la invasión en curso de Rusia a Ucrania.

Maduro también indicó que estaría abierto a reanudar el comercio de petróleo venezolano con Estados Unidos Presidente BidenJOE BIDEN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE – La adquisición de Rusia plantea preocupaciones nucleares sobre el dinero – El auge del empleo en febrero invitó al Senado a hablar con Zelensky el sábado Más Pensar Reducir las importaciones estadounidenses de petróleo ruso.

“Aquí está el petróleo de Venezuela, que está al alcance de cualquiera que quiera producirlo y comprarlo, ya sea un inversionista de Asia, Europa o Estados Unidos”, agregó. Maduro dijo el jueves, según The Times.

El diario señaló que este sería el encuentro más alto entre Estados Unidos y Venezuela en la capital venezolana en años.

venezuela y estados unidos yo corto Todas las relaciones diplomáticas en 2019 después de que la administración Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Maduro asegurara un segundo mandato en una elección considerada ilegítima por la mayoría de la comunidad internacional.

READ  Harris se prepara para hablar en un momento crítico sobre la crisis Rusia-Ucrania

Administración Trump después de eso Para imponer sanciones Sobre personas asociadas con el gobierno de Maduro y empresas involucradas en la exportación de petróleo venezolano en un intento por lograr un cambio de régimen en el país.

En respuesta a las sanciones, Venezuela ha recurrido a Rusia, así como a Irán y China, en busca de ayuda diplomática y económica, informó el periódico. Desde entonces, las compañías y los bancos de energía rusos han jugado un papel importante en la exportación de petróleo de Venezuela.

Hill se acercó al Departamento de Estado y la Casa Blanca para hacer comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.