Funcionarios ucranianos dicen que un video muestra el derribo de un avión de combate ruso sobre Chernihiv

The Washington Post verificó las imágenes y, usando el número «24» en el estabilizador vertical del avión, determinó que el avión era un avión de combate Sukhoi Su-34. era el mismo avion Filmado en 2019 en Rusia Los monitores de las aeronaves confirmaron la identificación de Tony Wilson, del Monitor de las Fuerzas de Seguridad del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Columbia.

Se puede ver una columna de humo negro desde el lugar del accidente a media milla de distancia, según un video verificado por The Post.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky Llamamiento a los miembros del Congreso el sábado para ayudar a traer más aviones de combate de la era soviética a casa para contrarrestar los ataques aéreos rusos. Y esos aviones se pueden enviar desde países de Europa del Este, incluidos Polonia, Rumania y Eslovaquia, dijo un senador. escribió después de la llamada.

El senador Ben Sassi (R-Neb) dijo en un comunicado el sábado que Zelensky pidió a los legisladores que «cierren los cielos o nos den aviones».

Estados Unidos y otros líderes de la OTAN rechazaron los llamados de Zelensky para enviar aviones militares a Ucrania para establecer una zona de exclusión aérea. Tal movimiento podría causar una escalada del conflicto y «conducir a una guerra total en Europa», dijo Estados Unidos. El secretario de Estado Anthony Blinken dijo.

READ  Donald Trump defiende llamar a Putin 'inteligente', insinuando la candidatura presidencial de 2024 | Donald Trump

Estados Unidos suministró a Ucrania misiles antiaéreos y antitanque, El Washington Post informóPero Zelensky dijo que estas armas no son suficientes para repeler a las fuerzas rusas.

Todd C. Frankel y Mike DeBonis contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.