Internacionales

Globalimar Europa facturó 34,1 millones de euros en 2018

single-image
La empresa especializada en productos del mar congelados ha duplicado su facturación en los últimos cinco años.
La cifra supone un incremento del 9,4% respecto al año anterior
Globalimar Europa, compañía dedicada a la elaboración, importación y comercialización de roductos del mar congelados fundada en 2008, ha cerrado el ejercicio del 2018 con una facturación de 34,1 millones de euros, un 9,4% más que en el año anterior. Con este incremento, Globalimar consolida su crecimiento exponencial, al duplicar su facturación en los últimos cinco años.
Estos buenos resultados se deben a la importante expansión que está llevando a cabo la compañía en el sector, consolidándose en los mercados exteriores, así como al desarrollo de productos de valor añadido y al incremento de su penetración en el canal de venta retail.
El 2018, la compañía continuó su expansión en los mercados exteriores y abrió delegación en Portugal con personal propio y, en Italia, a través de un acuerdo de colaboración con un agente especializado que representa los productos de Globalimar en este país europeo. Como asegura el CEO de Globalimar, Jordi Martí, “este 2019 esperamos alcanzar los 37 millones de euros en ventas, un 20% de los cuales corresponderían a exportaciones”. Para conseguir este objetivo, entre otros muchos proyectos, la compañía está participando de nuevo en la Seafood Expo Global de Bruselas y en ferias especializadas del retail, a nivel europeo, como la PLMA International (Ámsterdam) y MARCA (Bolonia).
Otro de los motivos por los que la compañía ha obtenido tan buenos resultados ha sido por el desarrollo de artículos de valor añadido. El pasado 2018, Globalimar multiplicó su gama de productos en skin pack, pasando de 28 a 40 referencias diferentes que pueden encontrarse en los lineales de pescado congelado de supermercados e hipermercados. Entre las últimas novedades en este sistema de packaging, se encuentran las vieiras del Pacífico media concha (con una bandeja adaptada a la concha del producto), las cigalas y las colas de langosta.
Unos lanzamientos que vienen avalados por las certificaciones MSC/ASC e IFS Food, que la compañía consiguió también el pasado año. La acreditación internacional MSC/ASC certifica que los productos que comercializa proceden de pesca sostenible y viene avalada por el organismo Marine Stewardship Council (MSC). Mientras que la IFS Food garantiza la seguridad y calidad alimentaria de todos los procesos de manipulación de los productos del mar congelados (elaboración, envasado y distribución) en la filial Globalinnova, la planta de producción que opera Globalimar, dentro de una planta logística de frío ubicada en El Bruc (Barcelona).
Estas dos certificaciones se suman a la ISO9001 de calidad por AENOR (2012) y a otras acreditaciones internacionales de calidad que disponen las plantas productoras de los productos de Globalimar en origen y que avalan la actividad de la compañía. Pero aún esperan obtener más este 2019 ya que, como asegura Jordi Martí: “estamos trabajando para conseguir las acreditaciones IFS Bróker de seguridad alimentaria y el certificado ecológico europeo que se distingue con la eurohoja”.
Finalmente, Globalimar ha incrementado su penetración en el canal de venta retail, que ya aglutina el 35% de sus ventas, en cadenas de alimentación como Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Condis, DIA, Eroski, El Corte Inglés o La Sirena, así como en centrales de compra IFA y Euromadi, entre otras. Para este canal, la compañía lanzará este segundo semestre del año, ‘Aligator-Ready to Eat’, una gama de platos de pescado marinados y congelados con base de pescado, preparados para consumir después de cinco minutos en el microondas y que Globalimar ha creado en colaboración con el centro de investigación en cocina, la Fundación ALiCIA.

También te puede interesar

Nacionales

El ministro Basterra y el embajador chino mantuvieron un encuentro virtual en el que hablaron de la pesca ilegal

single-image

Expuso que la posición de su país es de “tolerancia cero” frente la problemática. Los recientes acontecimientos lo desmienten.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo en las últimas horas un encuentro virtual con el embajador de la República Popular China en nuestro país, Zou Xiaoli. La reunión sirvió para abordar aspectos de la relación bilateral, así lo informó Pescare.com.ar

Uno de los tramos de ese intercambio incluyó a la pesca. Según informó el ministerio, además del vínculo comercial con los asiáticos, Basterra se refirió a la nota enviada a su par chino, Han Changfu, para fortalecer acciones contra la pesca ilegal.

“El embajador subrayó la posición China de tolerancia cero frente a la pesca ilegal, y destacó la colaboración con las autoridades argentinas”, dieron cuenta desde la cartera argentina cuando aún resuenan los ecos por la captura del “Lu Rong Yuan Yu 668”.

El pesquero…

Ver más artículos
Internacionales Pesca Ilegal

FAO organiza un seminario online sobre pesca INDNR el próximo viernes

single-image

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organiza el próximo viernes 5 de junio un seminario online sobre pesca INDNR (pesca ilegal, no declarada y no reglamentada) a través de la plataforma Zoom, a partir de las 16.30 horas.
La inscripción puede realizarse online AQUÍ.

El 22 de noviembre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/72/L.121​ proclamó el 5 de junio Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada con el objetivo de concienciar a la población sobre la amenaza que la pesca IUU supone para el uso sostenible de los recursos pesqueros.

Desde la década de 1990, varios foros internacionales han realizado llamamientos para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR) es un término amplio que engloba una gran variedad de actividades…

Ver más artículos
INIDEP

Día de los Océanos: el INIDEP invita a conocer un poco más sobre cómo afecta “nuestra huella” al mar

single-image

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, INIDEP propone un ciclo de webinars. Las charlas se transmitirán en vivo los días 8, 10 y 12 de junio a las 10, a través del canal de Youtube del INIDEP.

¿Cómo afecta el cambio climático a los océanos? ¿Qué son los microplásticos? ¿Para qué sirven las imágenes satelitales del mar?

En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, el Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) propone un ciclo de webinars que intentarán dar luz a estas problemáticas y, sobre todo, entender cuál es “Nuestra huella en los océanos”. Las charlas se transmitirán en vivo los días 8, 10 y 12 de junio a las 10, a través del canal de Youtube del Instituto, y cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y…

Ver más artículos
Nacionales

Corvina: preocupación en la flota costera sobre demoras para prospectar mientras que la flota uruguaya ya está pescando

single-image

A las complejidades operativas que trajo aparejado el coronavirus, también se suman las demoras administrativas. Al menos así lo entienden en el Muelle 10. Los armadores costeros miran con inquietud el manejo que la provincia de Buenos Aires está haciendo del tema corvina, así lo informó Pescare.com.ar.

Ocurre que mientras la flota costera, sumada a la de rada/ría, aguarda el inicio de la prospección comercial del recurso en aguas del Río de la Plata y su Frente Marítimo para una posterior apertura de la temporada, la flota uruguaya ya opera sin restricciones.

Son al menos catorce barcos del país vecino que están posicionados en el área, según la imagen que devuelve el control satelital. Sábado, domingo y lunes estuvieron trabajando ahí, exponen en el sector

La flota uruguaya en maniobras de pesca.

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonerense y su Dirección de Pesca,…

Ver más artículos
Chubut

Fyrsa presenta propuesta en la Secretaría de Trabajo para pagar las quincenas adeudadas a los empleados

single-image

La pesquera Fyrsa presentó una propuesta en la Secretaría de Trabajo para pagar las quincenas adeudadas a los empleados, con ayuda de Nación. El STIA dice que las deudas superan los 140.000 pesos, y piden que mejoren la oferta, así lo indicó El Chubut.

La pesquera Fyrsa presentó en la Secretaría de Trabajo de Chubut una nueva propuesta para liquidar los haberes adeudados a los 184 trabajadores y reactivar las plantas de Trelew y Rawson, que después de dos meses siguen tomadas. La empresa aseguró el pago de 69.600 pesos a cada empleado por las quincenas atrasadas, si firman un acuerdo de paz social y levantan la ocupación. Este importe incluye los ATP que Nación pagará en estos días.

Fyrsa propuso hacer un primer pago de 16.000 pesos a los empleados una vez desalojada la planta, y un segundo pago de 5.000 pesos después; otros 10.000 pesos los depositarían a la…

Ver más artículos