Holland USA evita naufragio en México después de pruebas positivas para el gobierno 19

SAN DIEGO – El crucero de Holland America Line regresaba al puerto el sábado después de que los funcionarios de salud mexicanos se negaran a permitir que los huéspedes aterrizaran en Puerto Vallarta luego de una prueba positiva de Covit-19 a bordo.

El departamento de salud mexicano dijo que 21 tripulantes a bordo llegaron a Puerto Vallarta el jueves para dar positivo en una prueba de enfermedad del gobierno.

Dijo que la exposición potencial de los pasajeros no les permitiría desembarcar.

«A través de la prueba de Onford, confirmamos que un pequeño número de grupos completamente vacunados en Koningstom dieron positivo por COVID-19», dijo Holland USA en un comunicado. «Todo el mundo tiene síntomas leves o ningún síntoma y se siente solo. Los contactos cercanos se aíslan con gran precaución.

La junta de cruceros dijo que el barco partió de Porto Vallarta luego de un anuncio de último minuto de las autoridades de que no se permitiría a los huéspedes desembarcar.

Se espera que el barco regrese a San Diego el domingo, dijo la tripulación.

El barco transportaba a 874 tripulantes y 1.035 pasajeros y estaba en un viaje que incluía escalas en Cabo San Lucas y Mazatlán, dijeron funcionarios de salud de Jalisco.

Dic. Dijeron que un miembro de la tripulación dio positivo el día 18 y que el barco partió de San Diego al día siguiente. No está claro si el miembro de la tripulación estaba a bordo.

De acuerdo con las Pautas de salud y seguridad de la línea de cruceros, los huéspedes deben mostrar un comprobante de vacunación completa y una prueba de Govt-19 negativa dentro de los dos días posteriores al embarque.

READ  Novak Djokovic: el juez ordena la liberación de la estrella del tenis de la custodia de inmigración australiana

No está claro cómo los funcionarios de salud locales manejarán los casos después de que regrese el barco. El departamento de salud del distrito no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Sitio web del puerto de San Diego No hay información de protocolo listada para pasajeros en tal situación.

El puerto reanudó el envío en medio de la disminución del 1 de octubre en el número de epidemias.

La erupción se basó en Florida A Boner y Aruba se les negó el permiso para abordar el crucero Carnival Freedom Carnival dijo en un comunicado el viernes que no tenía planes de demandar.

Los pasajeros deben ser vacunados y examinados antes de la salida, dijo el envío. Se esperaba que el barco, con 2.497 pasajeros y 1.112 tripulantes, regresara a Miami el domingo después de un viaje de ocho días en el mar.

Esta es la tercera erupción esta semana que afecta a los cruceros que salen de Florida.

Kurt Sirpos Contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *