Incendio en barco en Bangladesh mata a decenas | Noticias

El incidente tuvo lugar la madrugada del viernes cerca de Jalokatti, una ciudad rural del sur a unos 250 km al sur de la capital, Dhaka.

Al menos 37 personas murieron en el incendio de un barco en el sur de Bangladesh, según la policía, en una reciente tragedia marítima que devastó a una nación empobrecida.

El incidente tuvo lugar la madrugada del viernes cerca de Jalokatti, una ciudad rural del sur a unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de la capital, Dhaka. Había unas 500 personas a bordo.

Hemos recuperado 37 cadáveres. El número de muertos podría aumentar. Muchos saltaron al río, la mayoría por fuego y algunos por ahogamiento ”, dijo a la AFP el jefe de la policía local, Moinul Islam.

Islam dijo que se cree que el fuego comenzó en la sala de máquinas y luego se extendió a través de un bote lleno de personas que regresaban a casa desde Dhaka.

«Hemos enviado a unas 100 personas con quemaduras a hospitales en París», dijo.

Un video que circula en las redes sociales lo muestra ahogándose en un gran incendio.

El accidente es el último de una serie de incidentes similares en ríos en el país del delta.

Los expertos en el país de 170 millones de habitantes culpan al mal mantenimiento, la falta de seguridad en los astilleros y la congestión.

Los incendios también son una tragedia habitual. En julio, 52 personas murieron en un incendio en una fábrica de alimentos y bebidas en la ciudad industrial de Rupganj en las afueras de Dhaka.

En febrero de 2019, al menos 70 personas murieron en un incendio que almacenó ilegalmente productos químicos en los apartamentos de Dhaka.

READ  Putin y Xi piden detener la expansión de la OTAN, dice el Kremlin, en muestra de unidad en los Juegos Olímpicos

Al menos 21 personas murieron en una colisión entre un barco de pasajeros y un carguero cargado de arena en un lago en el este de Bangladesh en agosto.Mapa, de, bangladesh

El barco transportaba a unos 60 pasajeros cuando la proa de acero del carguero chocó con otro barco cerca de la ciudad de Bijoynagar.

Los buzos tuvieron que buscar más cuerpos en las oscuras aguas fangosas después de que el barco de pasajeros volcó cuando el casco de acero del carguero chocó con el barco.

En abril y mayo, 54 personas murieron en dos accidentes separados.

Los barcos que transportan arena pueden hundirse en el agua y ser difíciles de ver en condiciones difíciles, especialmente con mala luz.

En junio del año pasado, al menos 32 personas murieron cuando un barco chocó con otro barco por detrás en Dhaka.

En febrero de 2015, al menos 78 personas murieron cuando un barco chocó con un carguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.