Israel está listo para entregar la cuarta vacuna COVID-19 en un esfuerzo por superar a Omigran

JERUSALÉN, 22 de diciembre (Reuters) – Israel está listo para ofrecer una cuarta dosis de la vacuna COVID-19 a personas mayores de 60 años o aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos y trabajadores de la salud como parte de un impulso para aumentar y prevenir las inyecciones. Propagación de la variante omigran del virus corona.

Un panel de expertos del Ministerio de Salud, cuyos hallazgos aún no se han implementado, recomendó el martes que los elegibles reciban una cuarta inyección cuatro meses después de recibir la tercera.

El primer ministro Naphtali Bennett, que trató de acelerar el referéndum israelí sobre vacunas, elogió el informe del grupo como «una excelente noticia para ayudar a abordar la ola global de Omigron».

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

El equipo también recomendó reducir el tiempo asignado entre el segundo y el tercer disparo a cinco o tres meses.

El informe del panel dijo que tales medidas serían «parte de la preparación para la quinta ola» de la epidemia, que no presentó datos específicos detrás de las recomendaciones.

«Estamos viendo una disminución en la protección contra la infección por Omicron. La ola está creciendo a un ritmo asombroso … Más del 80% del grupo apoyó la medida», dijo el Dr. Arnon Shaher, miembro del panel, al ejército israelí. Radio.

Una anciana recibió una vacuna de refuerzo por ser vacunada contra el virus corona (COVID-19) el 19 de enero de 2021, en un centro de socorro en Netanya, Israel. REUTERS / Ronen Zvulun

Para que la implementación entre en vigor, las recomendaciones deben ser aprobadas por el Director General del Ministerio de Salud, Nachman Ash. El ministerio no dijo cuándo sucedería eso.

Tras el lanzamiento de la vacuna ganadora del mundo, Israel ha regresado a Shots Plateau. Según el ministerio, el 62% de su 9,4 millones de habitantes ha recibido dos dosis.

READ  Incendio en barco en Bangladesh mata a decenas | Noticias

El gobierno de Bennett se movió rápidamente contra Omicron, bloqueando la entrada de extranjeros a Israel el 25 de noviembre y ampliando su lista de países de alto riesgo esta semana para incluir a sus ciudadanos en los Estados Unidos.

El martes, un hospital israelí anunció la primera muerte conocida en el país de un paciente con la enfermedad de Omicron, antes de editar el informe, confirmando que sufría de variación delta durante la investigación final de laboratorio. El Centro Médico Soroka, de unos 60 años y ya en estado crítico, murió el lunes, dos semanas después de ser admitido en una sala de COVID-19.

Hasta el martes, había al menos 340 casos de Omigran en Israel, según el Ministerio de Salud.

La oficina de Bennett también aprobó una reducción del 50% en la asistencia a la oficina para los empleados del sector público y la promoción del trabajo a distancia. Su oficina dice que la secretaria de Defensa, Penny Kants, ordenó al comando del Frente Interior del Ejército que se prepare para 5.000 nuevos casos por día.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito ilimitado a Reuters.com

Informe de Stephen Farrell; Editando Grand McCauley, Kirsten Donovan

Nuestras normas: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *