Jean-Marc Wally, director del Dallas Pierce Club, falleció a los 58 años

LOS ÁNGELES – El director y productor ganador de un Emmy, Jean-Marc Wally, falleció luego de dirigir la exitosa película «Big Little Lies» en la serie de HBO. Tiene 58 años.

Durante el fin de semana, Wally murió el domingo en su habitación en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, según su representante, Bumble Ward, el domingo.

Wally ha sido elogiado por su enfoque natural del cine durante la última década, dirigiendo estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Amy Adams y Jack Gillenhall.

Dirigió a Emily Blunt en «The Young Victoria» de 2009 y se convirtió en el nombre más buscado en Hollywood después de «Dallas Pierce Club» con Matthew McConaughey y Jared Letto, y recibió seis nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película.

A menudo usaba luz natural y cámaras de mano para mejorar el guión y dar a los actores la libertad de moverse dentro de un espacio de escena. El equipo vagó arriba y abajo de la costa del Pacífico para el rodaje de Witherspoon en «Wild» de 2014.

En una entrevista de 2014 con Associated Press, el cineasta canadiense dijo de su elenco: «Pueden moverse a cualquier parte». “Enfatiza la historia, la emoción, los personajes. Intento no interferir demasiado. No siento la necesidad de hacer shows. A menudo, el director de fotografía y yo decíamos: ‘Este lugar es feo. No es muy bueno. Pero bueno, así es la vida «.

Se reunió con Witherspoon para dirigir la primera temporada de «Big Little Lies» en 2017 y dirigió Adams en «Sharp Objects» del 2018 para HBO. Valli ganó dos premios DGA.

READ  El líder israelí ha comenzado su primera visita a los Emiratos Árabes Unidos en medio de crecientes tensiones en Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *