Juegos Olímpicos 2022 en vivo: recuento de medallas y actualizaciones

crédito…Tomás Pedro/Reuters

Cuando el equipo de bobsleigh de cuatro hombres de Jamaica debutó en los Juegos Olímpicos de 1988, la historia inspiró la amada película de Disney «Cool Runnings», y los inesperados desvalidos de Jamaica ayudaron a presentar este deporte único a los aficionados.

sábado por primera vez desde 1998 Juegos de Invierno, Jamaica tiene un equipo de trineo de cuatro hombres en los Juegos Olímpicos. Sus trineos serán conducidos por Shanwayne Stephens, con Rolando Reid, Ashley Watson y Matthew Wekpe como atletas de empuje.

«Creo que el sueño de todos es representar a su país, y estamos aquí haciéndolo, viviéndolo y respirándolo», dijo Stevens a principios de esta semana después de competir en el evento de bobsleigh de dos hombres.

Jamaica es uno de los 28 equipos que compiten en la competencia de bobsleigh de cuatro hombres el sábado. Los mejores equipos avanzan a la final de la Copa del Mundo el domingo.

La rivalidad podría ser la gran victoria para Jamaica, que terminó último después de su primer clasificatorio el sábado. Alemania lidera con equipos en primer y segundo lugar.

De alguna manera, el equipo de Jamaica se inclina por la narrativa de la película. Por ejemplo, Wekpe lleva consigo un huevo de plástico, al igual que el ficticio hombre de los frenos de la película, Sanka Coffie.

Pero también quieren contar su historia. De hecho, el equipo grabó una canción Para difundir su mensaje: «No somos solo una película», comienza la letra.

en Una entrevista en el sitio web olímpicoStevens dijo: «Queremos demostrar que somos competidores realmente duros y que estamos aquí para hacerlo muy bien en los juegos».

READ  UFC Fight Night London: Volkov vs Aspinall resultados en vivo, discusión y jugada por jugada

rojo de jamaica Y corrí en la Universidad Estatal de Morgan, una universidad históricamente negra en Maryland. Su viaje de snowboard comenzó en 2019, luego de que su hermano mostrara su interés en el deporte.

Para ayudar a prepararse para los juegos, Reed regresó a su universidad para entrenar con el equipo de atletismo. en Entrevista con el Baltimore SunLa ex estrella del atletismo dijo que solo comenzó a aprender a correr sobre hielo en septiembre.

Reed no es el único nuevo compañero de equipo en el deporte. Wekpe, quien representó a Jamaica en Teatro internacional en rugbyEmpezó a entrenar con el equipo de esquí hace apenas un año, en medio de la pandemia del coronavirus.

Stephens, el piloto, y Watson, uno de los empujadores, aportan la mayor experiencia al equipo de Jamaica. Watson, que es de Peterborough, Inglaterra, comenzó a patinar por primera vez en 2013, pero se detuvo antes de regresar recientemente al deporte. Stephens, quien nació en Jamaica pero se crió en Gran Bretaña, comenzó a patinar en 2015 después de unirse a la Royal Air Force.

Stevens apareció en los titulares al principio de la pandemia cuando se reveló que su programa de entrenamiento durante el encierro estaba incluido. Empujando el coche de su prometida por Peterborough. (En su relato de la reina Isabel II durante una videollamada, Stephens provocó una risita de Su Majestad, quien agregó: «Bueno, supongo que esa es una forma de entrenar»).

El significado histórico de la historia del patinaje artístico de Jamaica en 2022 no termina ahí. La nación también tiene un equipo en el evento de bobsleigh de dos hombres y luce un monobob, un evento de patinaje individual que debutó en los Juegos Olímpicos, lo que hace que este Primera vez El país se ha clasificado para tres eventos de bobsleigh en una Olimpiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.